BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Particionar disco duro 320gb para Windows Vista

BocaDePez

Buenas

Quisiera saber cuánto espacio le dejaríais a la partición del sistema operativo. Ahora mismo tengo instalado 2 juegos y poco más, casi unos 55gb :-o, lo raro es que seleccionando todo lo que hay en C (con carpetas ocultas) me dice que son 35gb, así que no sé dónde están esos 20gb que faltan.
Supongo que con dejarle 100gb a C estaría bien, ya que instalaré algunos juegos más. ¿Qué opináis?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

Como los juegos son grandes y suelen instalarse y desinstalarse a menudo, para probarlos o cuando te cansas de ellos, yo recomiendo siempre a mis amigos que lo hagan en una partición propia (la llamo J: para que no se les olvide, hehehe) que no interfiera con el sistema.

Yo en C: solo dejo 20 GB, pero también es cierto que yo nunca guardo nada en mi escritorio o en "Mis Documentos" ya que tengo otras particiones y/o discos duros específicos para datos. Es que es muy típico -y además Microsoft lo fomenta- que la peña que no sabe mucho de informática acabe llenando a saco los típicos directorios de "Mis videos", "Mi música", etc ... que se alojan en el perfil de usuario en C:

🗨️ 3
BocaDePez

Gracias por responder, Frankie.

Quitando la carpeta documentos y los 2 juegos que tengo instalados, tengo unos 15gb (carpeta windows y archivos de programa, es un pc de marca). Así que supongo que con ponerle 30gb a esa partición estará bien, ¿no?. No quiero que se me quede pequeña. Algo que me preocupa es que C me ocupa ahora 72gb, no sé qué podrá estar cogiendo espacio, si es el sistema de restauración o qué!!

¿Se podría dejar el espacio restante para instalar los juegos y tener datos, o es mejor que los juegos estén instalados en una partición aparte? ¿El que estén isntalados en otra partición, no merma su rendimiento?
La cuestión es que no quiero hacerme un lío con tanta partición. Además que entre eso, la unidad virtual del alcohol, el disco duro externo que tengo, y si le añado el disco duro del pc antiguo, me voy a hacer un lío con tantas unidades.

En el PC antiguo, con XP, tenía una partición de 10gb para el sistema. Todo lo demás, cualquier dato o documento, lo tenía en otra partición.

🗨️ 2
Bilbokoa

Yo en C: siempre lo he dejado para las coas del S.O. y para instalar programas. jamás he usado esa unidad para instalar juegos o par almacenar fotos, videos, música o lo que sea.

Siempre he ehcho particiones. COn mi reciente portátil adquirido y que trae el Windows Vista Home Premium hacer particiones es la cosa más fácil del mundo.

He creado una particion para descargas y almacén, y otra para juegos.

Me gustan las cosas ordenadas y separadas. Una partición para cada cosa, nada de mezclar todo en uno, nunca me ha gustado.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez

Gracias por responder BILBOKOA.

¿Y tú cuánto espacio le has dejado a C?

Mi gran duda es por lo que comento. Seleccionando todo lo que hay en C (incluídas carpetas ocultas, archivo de paginación...), me dice que son 36gb; pero si miro el espacio ocupado en las propiedades de C me dice que son 73,9. No entiendo dónde están esos 38gb de diferencia.