BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Particionando Vista.

BocaDePez
BocaDePez

Me temo que Vista no reconoce las letras de las unidades particionadas con acronis, ya que yo he partido el disco en dos unidades primarias, C,D, e instalo xp en C, y luego, Vista en D. Pero al rularlo, Vista se ha pisado todo el directorio raiz de C, es decir se monta el solo en C. diciéndole, claro está que se instale en D. ¿A alguien le ha pasado?.
Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Principal problema que ocasiona esto, UN CHKDSK DE MEDIA HORA DE RELOJ, para luego no guardar perfiles corriendo el vista o en XP, es decir, vista pisa todo el directorio de la unidad C, invalidando la instalación en D, y de paso, jodiendo la instalación en C, resultado, formateo. No se que pasa, y me gustaría saber si alguien ha tenido este problema :-o .

Manute

yo tengo 4 particiones y lo he podido instalar sin problema

mauroarce

Estas hablando del Disk Director supongo...
A mi me paso eso una vez... lo que pasa es que instalaste el vista seguro, despues de haber instalado el DD... no se si sera exactamente por eso que se lo coma y se predetermine como el principal (vista) pero a mi me paso solo una vez eso tambien.
La solucion es simple... instala Disk Direcotr al ultimo... y activa su miniprograma OS Selector. Te dara un cargador bien atractivo para escoger entre sistemas operativos instalados incluyendo Linux.

Te pude ayudar?

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Hola, te diré si el gestor de arranque instalado despues de haber instalado los sistemas operativos, a través de acronis (si es el disk director manager, por cierto. MAGNÍFICO PROGRAMA, por cierto), cuando tenga un poco de tiempo, porque no lo he podido probar ya que estoy currando y no tengo apenas tiempo.

Desde que tenga acronis instalado haré lo que me dices y te respondo, gracias por responder.

Un saludo.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

He particionado C (XP) y D (VISTA), sin embargo, el equipo corriendo Vista reconoce como propio C:.

Es decir, Vista me ha cambiado el nombre de letra de partición, aunque de momento no hay chkdsk's ni conflictos aparentes. He creado un disco de rescate con el setup de OS del acronis. Espero que vaya bien, y en todo caso, recurriré al disco de rescate, que es un gestor de arranque. Paso de instalar UBUNTU para cargar el GRUB o LILO para arrancar en dual. Gracias por la información. Si hay algún tipo de error con la partición postearé, aunque creo que debe de ir bien.

;-)

🗨️ 5
srg84

Cambiar la letra de una unidad de sistema:

hay que modificarlas directamente en el registry.
[Concretamente en HKLM\SYSTEM\MountedDevices]

Te listará unos valores que se corresponden con las distintas particiones, cambia la letra de los valores necesarios. P.e, si quieres hacer la particion actual F sea C entonces cambias el nombre del valor \dosdevices\F: a \dosdevices\C: (previamente habras cambiado el valor dosdevices\C: a \dosdevices\K:\ por ejemplo).

Para aplicar los cambios debes reiniciar la maquina.

BocaDePez
BocaDePez

Pués ná que me lo ha vuelto a hacer el hijo...., básicamente existen estos problemas:

Arrancando con las particiones C (W XP PRO) D (W VISTA) hay chkdsk en el arranque, en ambas. Logras entrar en el S.O. elegido, pero en Vista no hay cambios en el perfil, es decir, parece como si los datos del perfil los asignara a la partición de XP.

En equipo, en Vista, el disco local es C.

He probado el OS setup de Acronis, pero con las dos particiones hechas, y cargadas con los dos S.O.s no me reconoce vista.

Cuando busco manualmente un S.O. manualmente (Vista), me aparece la partición y la letra original con la que yo creé el "supuesto" arranque dual, pero.... al marcarlo y dar a siguiente, me dice que en esa partición no hay ningún S.O.

Hoy me he puesto a mirar en la página de Acronis, y en los requisitos de sistema no pone Vista por ningun lado, y entrando a un "live support" que había por allí, y utilizando mi inglés de "jarbar iunibersiti" una chica muy amable me dice que no tienen soporte para Vista en Disk Director, ahí va la conversación:

Thank you for contacting Acronis! The chat operator will be with you approximately in 0 minute(s) and 30 seconds. Thank you for waiting.
Chat InformationYou are now chatting with 'Yuri'
Yuri: Hello. Thank you for contacting Acronis Sales Team. My name is Yuri. How can I assist you?
bocadepez: Hi
bocadepez: Do Acronis disk director support mbr and partition managing for windows vista?
Yuri: Unfortunately, Acronis Disk Director Suite 10.0 (www.acronis.com/homecomputing/products/d…skdirector/) does not support Windows Vista nowadays.
Yuri: Please be aware that you can receive the latest information on Acronis software by signing up for Acronis Newsletter at acronis.com/es-es/my/subscriptions

(Me despedí eh!) xD

El caso es que Acronis es un programa que a mi me ha dejado impresionado por su versatilidad y facilidad de uso, y tambien me extraña mucho que no existe una versión para tratar las particiones de disco en Vista.

No sé si me podéis comentar algo, y sobre todo como instalar xp y vista, asiasss.
:-D

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
srg84
Frankie2004

Lo primero, comentar que no he instalado todavía Vista, por lo que no sé cómo gestionara el arranque de la máquina, creo que el antiguo BOOT.INI se elimina para pasar a una aplicación propia.

El Acronis Disk Director existe en versión independiente autoarrancable desde CD que no requiere instalación en el HD. Una posibilidad sería ocultar o cambiar el tipo de la partición donde está el XP antes de instalar Vista, para ver cómo se comporta en ese caso.

asmgo

hay que tener cuidado cuando se instala el windows vista, yo he tenido problemas de ese tipo, me costo sudores y lagrimas para eliminar por completo los restos que me dejo el windows vista, tuve que arrancar con un disquete en msdos y formatear el disco desde cero para poder eliminar el disco de inicio que me habia creado el win vista en otra unidad donde lo instale, teniendo instalado win me, y xp

asmgo

añado que no podia iniciar el win me solo me dejaba poner xp y vista

🗨️ 1
srg84

formateando y reseteando el MBR adios a vista.

BocaDePez
BocaDePez

El Vista tiene cojoneh, te parte los boot, te coge la C: y te renombra encima de tu windows, es decir, aún teniendo XP 32bit y XP 64bit, y luego instalas el Vista 64bit, el cacho de SO se traga todo, invade TODO, y te deja inutilizado el XP 32bit... además para quitarlo se ancla de tal manera que ni a bocados quitas su carpeta windows.

Lo de los boot, es porque ya no usa el boot.ini y usa a su vez el BCD, es decir, el boot.ini es legancy windows (xp, 2003server, 2000, 98) y el BCD para el Vista.

En fin, déjense de Vista 64bit durante una temporada hasta que no sea capaz de por sí solito instalarse (sin lanzarse desde XP 64bit), que no invada particiones ni carpetas windows existentes.

Me extraña que se hayan tomado cinco años, para instalar el Vista 64bit sea necesario instalarse desde XP 64bit, ya que con BOOTCD es incapaz, en cambio la plataforma Linux, es una delicia los LIVECD bootables, en la que eliges partición, cómo se llamará la carpeta donde instales SO, te visualiza los MRB existentes sea en NTFS, FA32 y EXT2, herramientas de recuperación de particiones, etc...

Total, tanto Aero y flipadas 3D, y para instalarse es como un elefante que entra en una cacharrería :-D

🗨️ 6
srg84

MIRA primero aprende lo que es un Sistema Operativo, como funciona y despues habla.

BocaDePez
BocaDePez

Esto es un foro de ayuda para alguien que tiene problemas particionando el disco, no un circo, respeta a la gente.

Saludos.

🗨️ 4
srg84

yo respeto a la gente, pero antes de postear mejor pensar un poco lo que vas a poner, y a poder ser, coherente.

"te parte los boot, te coge la C: y te renombra encima de tu windows, es decir, aún teniendo XP 32bit y XP 64bit"

"el cacho de SO se traga todo"

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Disculpen por mi sarcasmo, no tiene nada que ver con la gente esa intervención, sino con el granelocuente microsoft Windows Vista, donde el testeo que hacen los weblogueros y lo exponen, y es que casi todos llegan a la misma conclusión:

"Han cogido el XP y le han puesto un style XP y un flip 3D que deja flipado al PC en consumo"

"La instalación de Vista no deja más opciones que la que tienes que meter por..."

Y bueno listas de opiniones y experiencias propias que llegan a tales conclusiones.

La forma sarcástica off (sin sarcasmo):

No instalarse aún el Vista hasta que salga el SP1 o versiones reparadas, eso pasó en los inicios de XP, así os ahorraréis disgustos y pérdidas de datos por fallos de instalación o simplemente no te satisface por sus novedades. Y el mejor consejo, si te va bien el XP, para qué cambiar aún? cuando esté más extendido los dual cores y gran capacidad de memoria, pues se hace el salto a SO más modernos.

En fin, molesta la política egocéntrica de Microsoft que a veces saca de quicio, y viendo un SO tan estable como Linux, gratuito y solvente pues... como que es mosqueante que se le engañe a tantísimas criaturas, por ejemplo: "El más rápido en instalarse" y me tardó hora y media con un buen ordenador de dual core de 4200 AMD2+64bit, de dos gigas de memoria ram y la última generación de placa base gigabits para instalarse un Vista; no te avisan de los problemas al instalártelo y funcionamiento de éste, es decir, si me va ir peor el PC con Vista siendo orgadamente superado en sus requisitos para tenerlo instalados, pues como que no es nada rentable, y menos para una empresa que tendría que desembolsar muchísimo para que rinda peor que antes, así que con el XP va perfecto aún, quizá una depuración mejor del Vista pues en unos años sea una perla pero aún está muy fresco para su uso, y no decir, que los programas de 64bit aún no está muy extendido, es decir, que aún teniendo un PC con arquitectura 64bit de doblenúcleo, memoria más que de sobra y la placa base de último realese, pues como que no va el Vista aún, es por ello que hace seis meses, retrasaron el lanzamiento del Vista, cuando fue testeado antes de su venta, y en los RC1 y RC2 se veían muchas vulnerabilidades, errores bugs, rendimiento bajo, etc...

Creo que son suficientes argumentos, para pensarse a empezar particionar y dejar hueco al Vista. Déjele pasar un añito o dos, y merecerá la pena, si quieres testearlo en otra partición (se recomienda fuertemente antes de usar Vista, que tenga ya lista una partición o mejor en otro disco duro aparte).

🗨️ 2
mauroarce
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
NeoDecKer

Yo tengo instalad o el XP en C: e instalé el vista en D:---

Lo unico que me ha hecho el vista ha sido, que dentro de windows vista me reconoce mi antigua unidad C como D, y la D como C.....osea, que si instalé el vista en la D, ahora en el vista esa unidad es C...pero si me meto en el XP sigue como antes....

PD: Con lo cual estoy igual que antes....sin ningun problema....es eso loque te ha pasado a ti?

🗨️ 1
mauroarce

No, a mi me parece que boca de pez instalo Vista pero sin tener su disco particionado... porque su pongo vista deberia de preguntar como minimo cual particion es la que quieres para la instalacion.,..
A no ser que hayan sido hechas las particiones pero una de ellas se haya quedado como particion de sistema y las otras como particiones de otras cosas como simple software.

Lo que tu comentas es lo que hize yo...

Parece que la solucion con el Vista es tener que instalar lo a el primero para que no se chanque encima de otros ya instalados... y ponerlo en el c: (que mejor lo llamariamos particion 1, ya que c: va a ser la letra principal para cualquier otro(s) sistemas que se desee instalar)

por otro lado, si uno tiene ya todo su sistema hecho y vista no pregunta en que particion quieres instalarlo... practicamente te obliga a chancarlo en el otro sistema que tenias perdiendo informaciones y cookies y otras cosas... entonces seria tener que formatear la p**a computadora?????? y solo para tener la ultima tontera de microsoft? estar a la moda?

XP SP2 (pirateao) trabaja excelentemente bien, y para mi por lo menos es mas que suficiente.

BocaDePez
BocaDePez

hola tengo una consulta resulta que tengo en portatil el windows vista pero quiero instalarle el win xp en otra particon pero no se como hacer para particionar el disco ya que el partition magic no me ha dejado es urgente el que me pueda ayudar por fabor escribanme a meikar_04@hotmail.com o mei_kar@hotmail.com

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tengo una Laptop con windows vista y quiero particionar el disco duro sin reinstalar vista pero el partition magic no funciona en el vista nose porq alguien me puede ayudar??

BocaDePez
BocaDePez

hola
tengo windows vista home basic
y me a dado un problema y nose que hacer

el problema es el siguiente:

cuando pongo el tema vista estandar
para personalisar mi equipo esta todo bien
el problema viene cuando reinicio el equipo
y me aparece con el tema de windows CLASICO
y no con el tema de vista que yo habia dejado puesto
y ahora nose que hacer""!""

porfavor si alguien sabe como remediar esto
dejo mi mail
o respuestas aqui mismo porfavor!!

drafo5@hotmail.com

🗨️ 1
srg84

Entrar al regedit:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\DWM\Composition set to 1 (32-bit DWORD)

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\DWM\CompositionPolicy set to 2 (32-bit DWORD)

2. Reiniciar DWM ejecutando lo siguiente (en cmd):

net stop uxsms
net start uxsms