BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

particion NTFS: solo la ve el root

gorigante

hola al foro.
me acabo de instalar una debian, y kería poner un servidor ftp desde linux igual kel ke tengo en windows XP. todos los ficheros a compartir se encuentran en una partición NTFS tocha. bueno, como ya he visto en el proyecto ese de NTFS on linux, no hay soporte de escritura de momento, lo cual tampoco me viene mal porke así ya me garantiza ke ningún maloso no me pueda borrar los datos no? :-P

el problema es ke cuando la monta, la monta con el root como propietario, y el resto de los usuarios (incluido el usuario anónimo del ftp) no pueden ni sikiera entrar para hacer un mísero ls. y tampoco me deja cambiar los permisos con chmod, porke me dice ke es de solo lectura.

se ke para compartir datos entre linux y windows necesitaría una partición FAT, por ejemplo para los upload. pero no kisiera tener ke convertir la partición NTFS entera a FAT, kiero seguir teniendo los mp3 y demás en la NTFS, si es posible.

ke puedo hacer para poder incorporar los contenidos de esa partición al ftp? la estoy montando incorrectamente, debo cambiar algo del fstab (es ke no mentero muy bien de las opciones ke tiene)?

bueno, gracias, y pasaos a echar un vistazo a mi servidor cuando kerais, está anunciado aquí.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

:-D

🗨️ 1
gorigante

jeje kizás mi pregunta sea un poco chorras y con un poco de investigación enseguida se solucione, lo ke pasa es ke apenas tengo tiempo y kería tener el servidor linux arriba cuanto antes.
de toas formas... gracias por la pista! :-P

vengadoradsl

Añade en el /etc/fstab lo siguiente
dispositivo puntodemontaje ntfs ro,noauto,user,umask=022 0 0
y ya lo podra montar to kiski y sin problems
un saludin
mi suse 8.1 sigue sin querer instalarse :-?