BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Particion en HD 120GB nuevo

BocaDePez

He comprado un HD de 120GB y pretendo instalarlo para almacenar solo datos en un PC que por supuesto ya tiene su HD con su correspondiente S.O., programas, etc.
Como hago la particion en el mencionado disco nuevo, si, con el Fdisk solo reconoce hasta 80 GB.?
Segun tengo entendido con Partition Magic se puede hacer,
pero, como? pues por mucho que leo sobre el tema no veo
este caso.
Gracias por las posibles respuestas.
Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Si es un Seagate, en la pagina de Seagate tienes una utilidad que se llama Disk Wizard, crea un disquete de inicio y puedes montar y particionar el disco. Yo tuve que hecerlo así.

Si es otra marca de disco, me imajino que te funcionara igualmente, aunque no puedo asegurartelo.

Te recomiendo que no utilices el Partition Magic.

🗨️ 2
BocaDePez

Gracias por contestar. si puedes ser un poco mas explicito
te lo agradeceria.
Ya tengo instalado el programa que me comentas.
Saludos

🗨️ 1
BocaDePez

Si tienes instalado el disk wizard, crea el diskete de inicio desde dicho programa, es sencillo e intuitivo. Arrancas con dicho diskete y sigues los pasos.

Yo, particularmente no soy partidario de montar el disco desde el sistema operativo, a mi me dio problemas. Creo que es mejor hacerlo desde el dos para que te asigne las letras de las unidades.

Me explico, yo lo hice en un primer momento desde el sistema operativo, pero resulta que al cambiar logicamente la asignación de letras a las unidades, el propio sistema operativo no me reconocia la grabadora y el lector de dvd, a pesar de tener asignadas las letras correspondientes. A lo mejor desistanlando los drivers e instalandolos de nuevo se solucionaria, no lo probe.

Motivo, por ejemplo si cambias la asignacion de letras del lector y de la grabadora desde herramientas administrativas del XP, posteriomente algunos programas de grabación no te reconocen esa unidad, como clone DVD ó Copy DVD, (Nero si me lo reconocia sin problemas).

Si necesitas alguna explicación mas sobre el disk wizard, dimelo e intentaremos solucionarlo.

jcomas

Hola,

Tal como comentas ya tienes un disco duro con el sistema operativo, arranca con él y desde este si tienes Windows 2000/XP puedes utilizar el "Administrador de equipos" (panel de control->herramientas administrativas), sección "Administración de discos" para crear, formatear y asignar una unidad a la nueva partición del disco duro nuevo.

Saludos,
Josep

BocaDePez

El fdisk solo particiona hasta 80gb. para crear una particion de 120gb has de hacerlo tal como te han explicado para windows XP y formatear en NTFS ya que en FAT32 el maximo que soporta es 80gb

🗨️ 3
BocaDePez

Que nada tiene que ver el tamaño del disco para montar el sistema de archivos en FAT32 ó NTFS; yo tengo un disco de 120 Gb, en FAT32 y tan fresco.

🗨️ 2
BocaDePez

Gracias a todos por vuestro interes y colaboracion, ya esta
particionado y formateado el HD.
Lo he hecho con los disquet que se crean al instalar el Par-
tition Magic (en español).
El de Seagate tenia para mi un gran inconveniente, el idioma.
Saludos

🗨️ 1
BocaDePez

Pero el Disk Wizard de Seagate lo tienes en Español, yo lo tengo.