BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

particion del disco duro mal hecha

BocaDePez
BocaDePez

buenas (pesimas para mi) noches a todos,

intentaba hacer una particion de 10 gigas a mi disco duro principal (80 gigas con winxp instalado) pero todo se ha ido al traste. utilicé partition magic, como he hecho tantísimas ves. el caso es que por haberlo hecho tantas veces sin problemas (y tb por mi estupidez) pues no hice el disco de recuperación que te recomienda el PartitionM y ahora me veo en esta tesitura: al reiniciar la maquina y comenzar el proceso de redimensionamiento me ha salido un error (me ponía algo así como "que no cabía" algo referente a que había superado el espacio, pero no puedo concretar más) y tras un reinicio (única opción posible) me sale pantallazo azul y no puedo entrar en windows. Ahora mismo escribo desde SUSE, que tengo instalado en el otro disco duro para ver si alguien alumbra mi camino a seguir. Si en mi linux intento acceder al disco principal, da el siguiente error:

mount: tipo de sistema de ficheros incorrecto, opción incorrecta,
superbloque incorrecto en /dev/hda1, falta la página de códigos,

ampliando el error con dmesg | tail, me indica:

NTFS-fs error (device hda1): ntfs_fill_super(): Failed to load system files

alguien me puede indicar los pasos a seguir para arreglar esta cagada?

bueno me voy a la cama con la esperanza de arreglarlo mañana con la solución que me deis, no quiero con las prisas ahora cagarla más de lo que ya lo he hecho.

Gracias de antemano

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BOY29

FACT: Redimensionar C: no está soportado
FACT: Partition Magic NO funciona bien

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Boy, tio te falta un peeeelo de sutileza

Has intentado dejar la particion como estaba?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

cómo puedo dejar la partición como estaba? eso sería lo ideal, pero al no tener discos de recuperación pues está chungo. siempre me quedaría fdisk, pero ahí perdería todos mis datos...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

digo, volver a extender la particion, por lo que entiendo, la has reducido, puedes volver a extenderla?

BocaDePez
BocaDePez

qué quieres decir con que redimensionar c no está soportado?
quizá no he usado la palabra correcta, pero creo que en el partition pone exactamente eso, y no creo que una aplicación tan extendida haga "cosas que no se pueden hacer"

gracias

BocaDePez
BocaDePez

bueno sabemos que boy, solo es partidario de lo que windows soporte pero si el partition magic ya se sabe la cantidad de problemas que da tratando C:, puedes utilizar acronis disck director y veras que no tendras problemas, para lo que te pasa intenta desde la consola con el comando, fixmbr y luego cuentas

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

puedo intentar recuperar el mbr arrancando con un disco de arranque windows y usando el comando fixmbr dentro de fdisk, pero:

¿ esto me modificará el arranque del pc? lo digo porque ahora mismo uso el gestor GRUB, que me permite elegir entre linux/winxp. si arranco en linux (disco secundario) no problem, pero si arranco en winxp (disco primario) pues tengo pantallazo azul.

lo que temo es que al arreglar el mbr se saltara a la torera el GRUB y me quedara sin poder entrar a linux y además siguiera teniendo pantallazo azul en winxp.

afecta este fixmbr al GRUB?

gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

si desde la consola señalas el sistema o. que quieres recuperar y en el disco que esta, no debe de tener problemas te escribe el sector del disco que señalas, pero luego puedes ir a bootcfg/rebuild y editar los sistemas que quieren que inicien y en el orden que quieres, cuando escribes solo bootcfg te enseña una lista con los cmd y sus caracteristicas