buenas (pesimas para mi) noches a todos,
intentaba hacer una particion de 10 gigas a mi disco duro principal (80 gigas con winxp instalado) pero todo se ha ido al traste. utilicé partition magic, como he hecho tantísimas ves. el caso es que por haberlo hecho tantas veces sin problemas (y tb por mi estupidez) pues no hice el disco de recuperación que te recomienda el PartitionM y ahora me veo en esta tesitura: al reiniciar la maquina y comenzar el proceso de redimensionamiento me ha salido un error (me ponía algo así como "que no cabía" algo referente a que había superado el espacio, pero no puedo concretar más) y tras un reinicio (única opción posible) me sale pantallazo azul y no puedo entrar en windows. Ahora mismo escribo desde SUSE, que tengo instalado en el otro disco duro para ver si alguien alumbra mi camino a seguir. Si en mi linux intento acceder al disco principal, da el siguiente error:
mount: tipo de sistema de ficheros incorrecto, opción incorrecta,
superbloque incorrecto en /dev/hda1, falta la página de códigos,
ampliando el error con dmesg | tail, me indica:
NTFS-fs error (device hda1): ntfs_fill_super(): Failed to load system files
alguien me puede indicar los pasos a seguir para arreglar esta cagada?
bueno me voy a la cama con la esperanza de arreglarlo mañana con la solución que me deis, no quiero con las prisas ahora cagarla más de lo que ya lo he hecho.
Gracias de antemano