BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

PARTICION ACTIVA EN WINXP

BocaDePez

Hola, pues mi duda es la siguiente.
Tengo Windows XP Prof. y en mi pc tengo dos discos duros
uno de 10 gb y otro de 80gb
En el de 80 gb he creado dos particones, una de ellas para el sistema operativo.
Al ir a administracion de discos, para dar formato a las particiones he visto que en la particion del disco de 80 gb (donde no esta el sistema operativo) puedo seleccionar la opcion MARCAR PARTICION COMO ACTIVA.
Mi pregunta es si debo activarla y para que sirve esta opcion, en que consiste una particion activa???
GRACIAS ANTICIPADAS :-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

La particion activa debe ser la que tiene el sistema operativo instalado. Aunque por otro lado si tienes dos ó mas sistemas operativos instalados, supongo por logica que tambien habra que poner esas particiones como activas.

Lofter

Aunq ponga "particion activa" se refiere a la particion desde la q debe arrancar. Es decir q tienes q poner como "activa" la q tiene el sistema operativo o n su defecto el gestor d arranque si tienes mas d un sistema operativo n esa particion.

Es un termino q suele confundir ya q da lugar a pensar q la particion se pueda "desactivar" pero ya t digo q se refiere al arranque, para q esa activacion tenga efecto la particion debe comenzar antes del cilindro 1024, d lo contrario el ordenador no seria capaz d "botar" desde ella. Pero vamos q eso son historias mas complicadas, n tu caso y el 99% d las veces la particion activa tiene q ser la 1º del disco y desde ahi usar gestores d arranque.

🗨️ 1
BocaDePez

MUCHAS GRACIAS A LOS DOS ...ASI DA GUSTO. :-)