BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Organizar particiones para recuperar 1 TB perdido

Madoluna

Tras intentar sacarlo sola y viendo que no he avanzado todo lo que quería escribo en este foro para que los que entendéis me podáis ayudar.

Tengo 3tb de disco duro particionado de una forma que no me gusta (adjunto foto).

He estado usando el programa easeus partition master free edition y he visto que tengo dos particiones perdidas (aun no he hecho el análisis del otro disco). Adjunto foto

Además, tengo dos particiones no asignadas (adjunto foto)

Una de ellas, la de 228,84 gigas puedo crear una particion poniéndole una letra, sin embargo, la de 746,52 gigas no me deja crear, no puedo hacer nada con ella

Total, que entre una cosa y otra estoy perdiendo 1tb, la pequeña supongo que podría crear particion y fusionarla con alguna de las otras (ya que lo que quiero es tener solo C: (ampliando volumen que ahora solo tiene 436,47 gigas) y luego otro disco duro para almacén, no los 5 que tengo ahora.

Resumiendo, ¿qué le pasa a la de 746,52 gigas que no puedo hacer nada con ella), ¿hay algún otro programa para poder fusionar particiones? gracias de antemano

BocaDePez
BocaDePez

prueba usando alguna distro en live y gparted

🗨️ 3
Madoluna

Gracias por contestar, pero no he entendido que me dijiste (la verdad es que no tengo mucha idea de esto, solo de lo que he buscado y practicado desde internet) lo del gparted veo en google que es un programa pero lo de "usar alguna distro en live"?

gracias

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

me refería a que te descargases alguna distro linux y arrancases desde un pendrive en modo live (es decir que el s.o. se carga desde el propio pen sin estar instalado en un hdd y lo que hagas al apagar no se guarda, salvo cambios como el que pretendes hacer por ejemplo)

te recomendaría usar linux mint/ubuntu etc mismamente, y para instalarlo en el pen puedes usar rufus o yumi o el programa que más te gusta, una vez lo tengas booteas el pen (seguramente tengas que mirarlo en la bios) y usas gparted, si ni con eso lo consigues arreglar está complicada la cosa

🗨️ 1
Madoluna

con el programa rufus convertí el usb en arrancable y puse ahí windows 10, pero aún apretando f12 (Que es la tecla que me aparece en pantalla para acceder a la bios) no funciona, no puedo meterme.

PD : En este foro no se pueden mandar mp, ¿Verdad?

BocaDePez
BocaDePez

No te cicles, vete por partes porque es mejor no mezclar cosas.

En el disco 0, lo primero que debes hacer es ver que tienes DOS LOGICAS creadas, elimina la de 1.42tb y la de 746gb, de ese modo tendrás un espacio libre de 2tb sin particionar, y ahí es donde luego puedes extender la que tienes de 436, pero repito, primero hay que eliminar todas las lógicas.

El disco 1:

Si es un ssd , elimina todo lo que tengas directamente. y déjalo para el sistema operativo. instala windows en él porque en el mecánico no sacas todo el provecho al equipo. Como tienes el instalador de windows en el usb, úsalo para meterlo en el ssd. Eso sí, que el instalador esté actualizado a la última, porque si no lo está te intentará crear particiones fuera del ssd y es un jaleo.

Si no es un ssd, ya puedes borrarlo todo, pero un disco mecánico de esa capacidad será ya viejo y no aporta mucho…

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

😟vale, no se que he hecho que cuando pongo el ordenador me sale la pantalla en negro y este mensaje reboot and select proper boot device or insert boot media in selected boot device and press a key y de aho no lo saco

vukits
1

el propio gestor de discos de windows te permite eliminar particiones y maximizar otras, absorbiendo el espacio libre…