BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

A parte del router ¿necesito algo mas que no ponga la compañia?

Sylvestre

Yo vengo del cable, asi que tengo poco conocimiento del ADSL.
Me voy a poner ADSL y no se como van los cables, me explico con el cable de OnO te llega un coaxial hasta el cable-modem y de este sale un rj-45 o USB al PC, pero en ADSL no se como va la cosa.
Mi intencion es pillarme un router por mi cuenta y la conexion de ya.com de ADSL Avanzado pero sin router que sale 5€ al mes mas barata, mi pregunta es si a parte del router que me compre yo necesitare algo mas, ya que no se que clase de cable utiliza el ADSL y si todos los routers que venden tienen conexion para ese cable. Despues ya supongo que del router el PC ira un rj-45

Gracias por leerme.

PD: le habia hechado el ojo al router inalambrico Conceptronic C54RAP4, es bueno o me recomendais otro por mas o menos el mismo precio (70€)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
CatBandit

Necesitarás una linea de teléfono analógica RTC (teléfono classico, OJO no sirve la roseta de teléfono de tu operadora de cable), y microfiltros.

La linea analògica la necesitas porque por ella pasa el ADSL. Si no habias tenido esto en cuenta verás que para esto debes pagar una cuota mensual (lo digo por los cálculos que pudieras haber hecho).

Los microfiltros sirven para ponerlos en cada teléfono, fax o dispositivo que tengas conectado a la linea telefónica. Esto evita que estos interfieran con el buen funcionamiento del router o el modem ADSL (que es el único dispositivo que no debe tener intercalado un microfiltro).

Salu2,

CatBandit