Si... aquellos defensores de Simyo, preparense.
Lo que, con Simyo, te ahorras en el territorio nacional (9 centimos minuto por minuto, 9 centimos por SMS, 29 centimos de mensaje multimedia,...) va a ser que te lo vas a gastar en el extranjero, sobre todo en internet.
Conexión a Internet
La conexión a Internet en el extranjero es de nada más ni nada menos que ¡¡¡1 EURO POR CADA 100 KB!!!
Llamadas
Realizar llamadas ya no tiene una tarifa tan "simple" como dicen, depende de desde donde y a donde llamas. En este caso, vamos a comparar con Yoigo. De EU a EU: establecimiento 45 céntimos (Yoigo 12 centimos), primer minuto 0 céntimos (Yoigo 36 céntimos) y el resto de minutos 45 céntimos (Yoigo 36 céntimos). De EU a Resto del Mundo, de Resto del Mundo a EU y de Resto del Mundo a Resto del Mundo: establecimiento 45 céntimos (Yoigo 12) y 1,69 euros por minuto (Yoigo 1,20€ por minuto). Y las excepciones: 45 céntimos de establecimiento, y la friolera de 2,99 euros por minuto!!
SMS (Recepción y envio)
El envio de mensajes desde Europa es de 24 céntimos (Yoigo 30), desde el Resto del Mundo 69 (Yoigo 30) y en las excepciones 99 centimos (Yoigo 30). Bueno, al menos recibir SMS es gratis, por que si no... (en las demas operadoras también, si no me equivoco).
Recepción de llamadas
Si recibes llamada en Europa, 24 céntimos por minuto, en el resto del mundo 69 y en las excepciones 99 (Yoigo 24 en Europa, 30 en el resto del mundo).
Disclaimer: De comparación he puesto a Yoigo por poner un ejemplo, no es que sea comercial de Yoigo ni nada por el estilo. Tampoco quiero criticar ni nada, solo quiero informarles de las tarifas y decir que Simyo no es tan simple como aparenta. Si siempre estas en España, pues no pasa nada, pero si viajas mucho, vete a otra compañía. Para más información, para informaros sobre los países que entran en cada grupo o por si no os lo creeis, aquí tenéis el PDF:
www.simyo.es/documentos/Roaming_simyo.pdf