BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Franja horizontal parpadea en el escritorio de Windows 11 Pro de vez en cuando

Maestrodenada

Compré un PC nuevo ya montado, y he experimentado algunas veces de manera aleatoria, un parpadeo en una línea, como en una franja en la parte superior del escritorio en pantalla. Parpadea un rato y luego vuelve en si, y lo deja de hacer. Ocurre a veces, parpadean hasta los iconos que toca la franja, como una raya que cruza todo el escritorio fina.

No se a que se debe, si es de Windows 11 Pro. Por lo demás el ordenador funciona perfecto, voltajes, consumo, temperatura, todo el disco duro ok, bien de salud, pasado Malwarebytes y Windows Defender a fondo, comandos de PowerShell todos pasados y esta bien.

Lo curioso es que juego a juegos en Ultra HD sin ningun problema ni nada por el estilo y veo video igual de bien. Por si a lo mejor fuera de la gráfica, no se.

Jomainbe

Dices que juegas a ultra, por lo que se entiende que tienes una tarjeta gráfica dedicada. ¿Ocurre lo mismo si usas la integrada en placa base?

🗨️ 6
Maestrodenada

Lei por Google, que si parpadea tambien el administrador de tareas es algo serio, referente a tu pregunta no soy diestro en esto y creo que no tengo grafica integrada solo la dedicada, tampoco sabria como usarla en placa base si tuviera integrada, si pudieras explicarme. Pero vamos que estoy seguro que no tengo integrada… El fallo es muy de vez en cuando, por lo que creo que iria peor si fuera algo peor. Pero el PC funciona todo bien. He pasado el fumark y la grafica esta genial. Juego en ultra y veo videos, a las mil maravillas, entonces no entiende el dichoso monitor esta bien o estas mal xD

🗨️ 5
lhacc

Es probable que tengas gráfica integrada, mira por detrás del ordenador si hay un conector HDMI cerca de donde están los puertos USB y demás. De ser así prueba a conectar el monitor en ese puerto, si es que tienes cable.

🗨️ 3
Maestrodenada

Pero yo estoy usando display port, tiene que ver algo el HDMI? pensaba que no…Tengo puertos en el PC detras de HDMI tambien, pero tengo un HDMI ya puesto de monitor a la grafica.

🗨️ 2
lhacc
🗨️ 1
Jomainbe

Como te ha dicho lhacc mira a ver si tienes otro conector HDMI donde el resto de puertos y conexiones. Cambia a ese puerto con el ordenador apagado y arrancas, debería cogerla automáticamente. Si te sigue pasando será cosa del monitor.

sw3ety

A mi me suena mas a problema de Monitor/pantalla. Prueba en otro y asi te aseguras.

🗨️ 1
Maestrodenada

No tengo otro amigo, como no me compre otro :(, tengo conectado el displayport a 165 herzios que es lo maximo soportado, no se si van por ai los tiros, el monitor es nuevo tambien…

lhacc

A mí también me suena a monitor, yo pediría cambio.

🗨️ 7
Maestrodenada

Menudo marron ahora, sin PC y esperando el cambio si no se ponen bobos…Te agradezco mucho si lees la respuesta del compañero de arriba que dijo lo mismo que tu, para contestarme please. Un saludo

🗨️ 6
lhacc

Si parpadea toda la línea entera y no importa lo que se esté mostrando en la pantalla (escritorio, iconos, ventanas que muevas por encima, incluso algún juego) es culpa del monitor con casi toda seguridad.

🗨️ 5
Maestrodenada

Solo me ha pasado en escritorio, una franja que de hecho parpadean iconos y todo, aunque tambien en la ventana del navegador pero una vez na mas. En juegos y videos nunca y le he dado bien.

🗨️ 4
lhacc
🗨️ 3
lhacc
🗨️ 1
Jesé

¿Estás usando otro cable DisplayPort y no el que vino con el monitor? ¿Probaste a bajar la tasa de refresco? ¿Qué monitor tienes?

🗨️ 1
Maestrodenada

No tengo otro cable displayport, el que vino en la caja, y es nuevo…Probare a bajar la tasa, pero no definitivo, yo quiero el maximo que admite, sino valla birria de monitor, entonces si estaria estropeado, bajo mi punto de vista. Tengo este: AOC 24G2SPU/BK 23.8" LED IPS FullHD 165Hz FreeSync Premium, gracias por responder, gracias a todos desde luego xD