BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Parones al ver videos

CATShannon

Hola...
desde hace un tiempo vengo experimentando una situacion extraña en mi ordenador. Cada cierto rato tengo parones al visualizar video. Creo que solo es con video porq creo q solo me pasa al ver peliculas o al ver la television en el PC (tengo tarjeta capturadora), aunq tb podria ser con algun otro programa.

No entiendo muy bien porque sucede esto. ¿puede ser debido a la tarjeta grafica? tengo una ATI 9200 de 128mb.
he formateado varias veces por diversos motivos, y a pesar de eso sigue sucediendome.
he pensado que podria ser por los codecs, pero he probado varios packs diferentes, entre ellos el k-litte pack.

bueno, si alguien puede ayudarme le stare muy agradecido...

saludoss...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BOY29

1) No instales codec-pack, joden el windows y al final no puedes ver nada de nada. Los codecs son como todo el software, el 90% una mierda.

2) No pongas ninguna tarjeta PCI en el slot que hay justo al lado del AGP. A parte de que asi ventila mejor, ese PCI y el AGP comparten IRQ.

3) Ponle un ventilador a esa gráfica (yo tengo uno de 8x8 cm pegado)

4) Mria tus procesos y que no tengas cosas raras

kourni

-eso de no instalar service pack, no se yo, yo diria lo contrario, y no joden nada, lo mejor es instalarlos de 0 es decir un xo con el service pack ya incluido, instala todos los drivers de todo, grafica ultimos chipset d la placa ultimos ponte los ultimos directx, en dxdiag, mira que tengas todo perfecto,todas las aceleraciones, prueb con varios reproductores, bsplayer, vlc,...y no me acuerdo de mas cosa a mirar pero las hay,puede ser cualquier cosa

🗨️ 10
BOY29

Pone Codec-pack (los de elisoft, nimo, etc), no los Service Pack de Microsoft.

🗨️ 4
kourni

mil perdones,jajaj,aunque yo uso el elisoft y muy bien, pero hay que fijarse bien en la cofugracion y que codecs tener actiivos y todo eso, yo pro comodidad,por que para ver pelis con el xvid y el divx vas sobrado y de vez encuando ogg u ogm, perdona por leer mal :-D

🗨️ 3
Frankie2004

Soy moderador en un foro de video y sé lo que digo porque luego vienen llorando a quejarse. :-P

El problema es que la gente normalmente es muy despreocupada y no se preocupa en ir eligiendo qué activan o qué desactivan, e instalan absolutamente todo lo que viene en el "pack", y a veces por si no les era suficiente, instalan otro encima.

Lógico que unos generen conflictos a otros, porque muy poca gente sabe cómo funciona internamente DirectShow y cómo los filtros y codecs se van "encadenando" según tipos de entrada, tipos de salida y "meritos" (prioridades).

Lo mejor es instalar DivX, XviD (aunque uno puede reproducir los formatos del otro), LAME, AC3, OGG y poco más ... realmente lo que vayas a usar a la hora de reproducir, o comprimir si es que uno se dedica a hacer AVIs. Pero no hacerlo desde esos "packs" sino desde las fuentes oficiales, porque te tienes que fiar que el chavalín que ha intentado reunirlos sepa como instalar y desinstalar correctamente cada uno de ellos ... y te puedo asegurar que el de Elisoft tiene que ser un patán de mucho cuidado, porque cuando desinstala arrastra medio subsistema de video.

Los programas reproductores de última generación (Media Player Classic, ZoomPlayer, etc) además ya traen sus propios filtros independientes del sistema. :-)

Saludos.

🗨️ 2
BOY29
BOY29
🗨️ 1
kourni
kourni
CATShannon

cada vez q formateo, que suele ser una vez al mes o cada dos meses, instalo los drivers de la placa, los de la tarjeta... en fin, to el monton de cds q tengo...

ayer probe a separar las tarjetas PCI de la grafica, y stoi buscando un ventilador para ponerle... pero claro, dado q no ando muy bien de dinero, tengo q buscar algo asequible...

y el pack de codecs que suelo usar es el K-Litte CodePack. Para mi es el mejor. Ahora tengo puesto el Elisoft, porq quise probar a ver si era cuestion de codecs.
Por cierto que me han comentado que el Elisfot es posible que contenga spyware, o ke te llena el ordenador de publi. yo de momento no he notado nada, pero en cuanto pueda vuelvo al K-Litte.

En fin, muxas gracias por vuestra ayuda....

saludoss...

🗨️ 4
kourni

yo siempre he usado elisoft y no tiene nada eso, da mas datos de tu ordenador, procesador,memoria, si ves las pelis desde cd o disco duro, sistema operativo

BOY29

Pero sin un ventilador son solo 3 euros. Se lo pegas a la tarjeta o lo atas con unas bridas. No hace falta nada sofisticado, solo que enfríe.

Y si reinstalas prueba a instalar SOLO el Divx, solo eso. Pon unas cuantas pelis en Divx. ¿a que se ven perfectamente? Ahora instala tropecientos codecs hechos por pringados. Ahora va mal ¿no?

CATShannon

hola...
weno, tengo un PIV 2.5ghz, 512RAM, la grafica es una ATI 9200 128RAM. uso winXP pro.
las pelis las suelo ver desde el disco duro... aunq alguna vez van desde el cd, pero casi nunca.

y lo del ventilador decia porq ayer stuve mirando en la web de un par de tiendas y weno, encontre este ventilador que es bastante barato. pero no sabia si es suficientemente bueno. porq todo lo demas que vi, pues ya bastante mas caro...

gracias por la ayuda...

saludos...

🗨️ 1
kourni

casi seguro que no es cuestion hardaware,algo tienes mal configurado por ahi, has probado otros reproductores?