BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Paro parcial de 2 horas del sector TIC el 23 junio

vukits

Cibermovilizaciones del 20 al 22 de junio y PARO DE DOS HORAS el 23 por un convenio de consultoría justo

CCOO y UGT han convocado paro parcial mañana de 2h.

Yo personalmente, estoy en una franja salarial y condiciones laborales buenos, pero aún así, en solidaridad con los compañeros de TIC de 'clase baja', voy a seguir la convocatoria.

PD: Ahorraros la frase ' soy alérgico al marisco y por eso no voy a seguir el paro parcial' :P

lhacc
2

Qué pena da el sector de la informática en España. En los países desarrollados los trabajadores del sector tecnológico son dioses sobre la tierra, mientras que aquí tienes sueldos de 14000€ y a los marisqueros convocando paros de dos horas.

🗨️ 2
JGeek00

Quien esté trabajando como desarrollador por 14K que se pire de ahí de inmediato. El primer trabajo que tuve yo como desarrollador (recién salido del ciclo formativo y sin experiencia) ya fueron 16K y eso que era una empresa pequeña.

🗨️ 1
Black Hole

Es que no toda la informática es programación con desarrolladores. Necesitas técnicos de sistemas, de redes, personal de soporte… las ofertas de soporte microinformático en Infojobs están en la horquilla 12000-15000. Esa categoría sigue porque hace 4 años el sueldo mínimo estaba en 735€… ahora todavía el SMI anual está dentro del rango y se sigue pagando lo mínimo.

Pero los de sistemas y redes, apenas pasan de 18000 y con muchísima suerte llegan a 21000. Eso en aquellas ofertas donde aparecen salarios… la mayoría te lo oculta y luego juegan a las subastas inversas: te obligan a decir cuánto estás dispuesto a cobrar para poder apuntarte a la oferta, sin rangos salariales en las que basarte, y las empresas no van a por conocimientos, van a por salarios bajos. Bueno, miento, para técnico piden requisitos de ingenieros que en Europa cobrarían 40k-60k, para luego escoger lo más barato. If you pay peanuts, you get monkeys.

Cabe notar que los rangos salariales siguen de 3000 en 3000 euros (500.000 pesetas). Han pasado 20 años y en este país seguimos con la mentalidad de la peseta.

Jav9i

yo un día tuve que meter 14 horas, al siguiente solo 10, por que ya acabe, algún gracioso decidió entrar a robar y se encontró con el rack, decidió cortar los cables de red (había 160 puertos de red), compramos dos rollos de 500 metros de cable de dos colores diferentes (para poder diferenciar los telefonos que son PoE de los normales) los equqipos que se llevaron (a la jefa le dolio y no poco lo que nos gastamos ese dia), sabia que cuando llegasen las cosas era hasta que no acabe no me voy, me pagaron el doble esos dos dias y me dieron un paar de dias libres despues, imaginate como de saturado estaria el wifi que teniamos que iba ajustillo para 10 personas que paso a tener 70, tuvimos que casi obligar a teletrabajar al que podia

Metro Copito
2

No me quiero ni imaginar la ansiedad y el estrés al que muchas veces se ven sometidos los picateclas, que han de poner toda mente y alma en los proyectos.

Qué menos que exigir réditos por un trabajo del que nos beneficiamos todos. Mueven el mundo actual y las empresas ya se sabe; subcontrataciones y mamoneos nunca faltan.

Que el parón al menos sirva de desahogo.

MasterL
1

El que perdió su dignidad ahora la reclama

He visto compañeros bajarse los pantalones no solo en sueldo tambien en tiempo

Y he visto a los que no quisimos ir a la calle

Era cuestion de tiempo y espera q la maquina se programe sola que no esta tan lejos

Se viene un cambio de paradigma que la humanidad no se si va a aceptar y es que no será necesario el trabajo humano

pjpmosteiro
1

Yo cuando le cuento a familiares o amigos las condiciones que ponen a los junior y no tan junior… No se lo creen.

En el 99% de las ofertas (habiendo descartado toooda la morralla de las cárnicas y subsubsubsubcontratas) no te dicen ni sueldo ni cliente final hasta que no pasas sus 20 entrevistas. Si, digo cliente final porque empezar en cliente hoy día es complicado, muchos empezamos en consultoras.

Quién no esté al tanto del mundo consultoras, que busque en jujel "malditas consultoras", ya verás que risa.

JGeek00
1

Yo la verdad es que no me puedo quejar. Soy desarrollador React.js y tengo un buen salario y unas buenas condiciones. Hago mis 8 horas diarias y fin, ni horas extras ni nada. Quizás si consideras que las condiciones que tienes no son buenas deberías salir de donde estás echando leches, puesto que oferta de trabajo en este sector no falta.

🗨️ 9
vukits

el problema, es que los que nos gestionan la infraestructura, se les paga una miseria (estamos hablando de 1100 o 1200 € en 12 pagas, más horas extras y festivos)

🗨️ 1
pjpmosteiro
2

Ah, que las extras se pagan? 😆

Black Hole
2

Cuando dicen que oferta de trabajo en este sector no falta, me pregunto por qué llevo yo 15 años sin trabajo y por qué en cada posición abierta en Infojobs hay 200 solicitantes.
Bueno, lo sé, porque no puedo demostrar que sé informática, porque me fui de la universidad en 1995 sin acabar la carrera, solo es culpa mía.
Pero también es cierto, que a toda esta mierda de consultoras intermediarias que controlan el chiringuito, a nadie les importa la experiencia y la carrera profesional y cada vez hay que empezar desde cero y resetear tu sueldo. De esos 15 años, a los 6 meses (esto ya era en 2008) las psicólogas de los Recursos Inhumanos, ya me decían "es que llevas mucho sin trabajar, ya no te va a contratar nadie". Si lo hubiese sabido por entonces, me dedico a la cría del caracol…

🗨️ 6
vukits

yo trabajé casi 15 años de autonomo , de informático de microinformática.

tuve que acabar la carrera, para poder meterme en el circuito empresarial.

nunca es tarde ;)

🗨️ 5
Black Hole

¿A qué edad lo hiciste? Créeme, con 51 años es tarde. Además yo no puedo "acabar", tengo que empezar de cero, no me convalidarían nada de un plan del 88 que está extinto.

Por eso prefiero intentar Formación Profesional, pero no sé qué coño pasa en la web de la Comunidad de Madrid, que todavía no aparecen fechas de matriculación para este curso.

🗨️ 4
vukits
vukits
🗨️ 1
superllo
superllo
2
🗨️ 1