Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

El Parlamento francés se pasa a Linux.

tumerudi

Extracto de ubuntu-es.org/index.php?q=node/40363

El Parlamento francés realizará una migración masiva a Ubuntu, otro de los pasos con los que este país está confirmando su vocación hacia software Open Source.

La próxima legislatura que comenzará en junio de 2007 verá como 1.154 puestos de trabajo informáticos cambian sus ventanas de Windows por las de Ubuntu. Así lo ha decidido la Asamblea Nacional francesa, que ha encargado dicho proceso de migración a las empresas Linagora y Unilog.

...

Es la última de una serie de pasos que están haciendo de Francia una de las naciones que más apoyan al software libre, algo de lo que los amigos españoles también pueden presumir: Linex es el ejemplo perfecto de la implantación del software libre en la administración pública.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Bilbokoa

Eso en España no va a pasar.

🗨️ 5
lunasi

En España se ha empezado a caminar en este camino. Lo que pasa es que para cada comunidad hay una distro.
En Andalucía: Guadalinex
En Extremadura: Linex
En Cataluña: Catux
Comunidad de Valencia: Lliurex
Castilla La Mancha: Molinux
Y otras.
También el Ayuntamiento de Barcelona: Catix

🗨️ 3
Bilbokoa

Hbalo de organismos nacionales, no autonómicos. No veo yo al gobierno español haciendo una cosa de estas...

canariux

Pregunto por curiosidad, por si lo sabes, porque el ayuntamiento de Barna utiliza el Catix y no el Catux, es que echándo una ojeada, la página de Càtix deja mucho que desear, aparte que la última modificación fue en mayo del pasado año.

🗨️ 1
lunasi

Eso no lo sé. En realidad ni el ayuntamiento ni las administraciones catalanas los usan. Parece más práctico el Catux porque se instala en un Pendrive. Lo he probado. De la distros de Linux que he probado es la que menos me gusta. Puedes ponerlo en catalán, castellano o inglés.
En Mayo tuvieron un nuevo dominio: .cat (y también modificaron la página)
La última modificación del S.O. fue en Marzo.

isidro1915

el sistema del congreso es xp, pero el hard me parece que esta pensado para que la migracion a linux sea sencilla

BocaDePez
BocaDePez

Yo tambien cualquier dia