BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

PARLA 4 MB!!!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
MaCKeR

que me dan en realidad alrededor de los 3.900 pero está bien

  • Los test de velocidad (tipo telefónica) no suelen ser fiables. Lo mejor siempre es la descarga directa de un servidor con capacidad de ancho de banda para probar la velocidad real de la conexión.
  • Los 4 megas de ONO sincronizan a 4000, no a 4096 como algunos creen. Esta es la velocidad total de la conexión, pero la velocidad real en descarga siempre es menor porque los protocolos tcp consumen ancho (y también el protocolo docsis/eurodocsis, pero en este caso no es realmente demasiado apreciable). En cable se pierde entre un 3 y un 5 % de la velocidad total de la conexión... haciendo cuentas, en el mejor de los casos nos queda el 97 % de la conexión, así que 4000*0,97 = 3880 kbps. Por lo tanto los 3900 es una velocidad realmente buena. Disfrútalo ;-)
turuz

yo colega tambien soy de parla, desde el martes me dejaron con una Ip, pero la velocidad sigue siendo la misma, ahora esoy bajando una distro de linux(guadalinex) y la descarga directa esta en 226Kb,y aunque e nonato un par de cortes en la conexion, esta misma descarga la hice hace un mes y tuve una constante de 240KB,

🗨️ 4
TitoBill

Hombre la verdad es que se venia venir. Desde ayer llevaba teniendo cortes en la conexión, dejaba encendido el router (un Thomson TWC 710) y a las horas se me colgaba. Así varias veces. Hoy he llamado a ONO para explicarles el problema y un técnico que me dijo que eso era debido a la duplicación a 4 mb. y que habían tenido problemas con estos routers en concreto ya que no estaban preparados para la doblada.
Me explicó que lo que tenía que hacer era desenchufar el router durante 10 segundos, volverlo a enchufar y pasados 10 minutos volverlo a apagar 10 segundos y encenderlo otra vez. Bueno pues fue decirlo, hacerlo y ¡voila! 4 mb. Me dijo que esto era debido a que el router tenía que descargar el nuevo firmware y actualizarse, para eso eran los 10 minutos y la causa de los cuelgues del router.
Ahora mismo llevo horas sin que se cuelgue y va perfectamente a 4 mb. Lo que no he probado es lo del capado...

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

yo tb soy de parla y no soy capaz de usar 2 pc's, es decir que solo me da una ip

acabo de hacer un test de velocidad y ya han doblado, pero si no puedo usar 2 pc's mal vamos...

espero que alguien me pueda ayudar

🗨️ 2
besugo

Necesitas un router neutro....

Mira el post de cabecera de este foro.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

perdon, postee sin mirar pensando q era un caso aislado, pero ya veo que no... por cierto, simplemente compro un modem y lo sustituyo por el switch, no? creo que es evidente pero antes de gastarme la pasta....