Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

PAREMOS LA GRAN ESTAFA DE MEETEC

BocaDePez
BocaDePez
-1

RECLAMACIÓN DE UNA VALIDACIÓN DE TRANSACIÓN BANCARIA SIN MI AUTORIZACIÓN POR LA PÁGINA DEL MEETEC

1. Adquirí un "PASE" en meetec en fecha 03 de Diciembre 2012 apróximadamente después de 2 días he desactivado, anulado, la renovación automática . Los pasos a seguir para ésta operación de desactivación ó anulación, están hechas de forma engañosa, ambígua que dificulta al usuario a realizar ésta operación. adjunto abajo un ejemplo de los vínculos que aparecen en el menú mi cuenta / mi pase y no tienen ninguna relación con la anulación ó activación de la renovación automática del pase.

MENÚ : "Mi Perfil y Mi Cuenta" APARTADO : Mi Cuenta / Mi Pase

Mi pase Meetic

Tu pase Meetic vigente Pase de 1 mes Válido hasta el 4 Febrero 2013

CLICAR ÉSTE VÍNCULO "GESTIONA TU PASE MEETEC" TE LLEVA A LOS DIFERENTES MODALIDADES DE PASES QUE EXISTEN EN LA PÁGINA Y PARA VALIDAR EL PEDIDO POR TARJETA BANCARIA

Tu último pago (pendiente de aprobación) 03/01/2013

CON RESPECTO A ÉSTE PUNTO EN LAS CONDICIONES GENERALES NO HAY ARTÍCULO ALGUNO QUE SEÑALE QUE ESTÁMOS LA APROBACIÓN DEL PAGO LA REALIZARÁ MEETEC

Historial de todas tus comprasCe

CLICAR EN ÉSTE VÍNCULO "SABER MÁS ACERCA DEL PAGO MENSUAL" TE LLEVA A LAS CONDICIONES DE ÚSO

según el L.O. 10/1995, de 23 de noviembre del Código Penal Español, explica:
Artículo 248. Redacción según Ley Orgánica 5/2010, de 22 de junio.
CAPÍTULO VI.
DE LAS DEFRAUDACIONES.

SECCIÓN 1. DE LAS ESTAFAS.1. Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno.

ES EVIDENTE QUE LA OPERACIÓN DE ANULACIÓN EN EL MENÚ DE ÉSTA PÁGINA ES ENGAÑOSA, DESPISTA E INDUCE A UN ACTO EN PERJUICIO AJENO EN ÉSTE CASO (AL USUARIO Ó CLIENTE ) VER EL AUMENTO DEL NÚMERO DE RECLAMACIONES EN LA RED

2. A pesar de realizar la desactivación de la renovación automática. En fecha 03 de Enero 2013 la página meetec en su nombre propio ha realizado una validación de una transación bancaria para hacerse el cobro del "pase" renovado automáticamente sin ninguna autorización en mi nombre. He enviado reclamaciones vía mensajes por la misma página y me han respondido que lo sienten mucho pero que no pueden reembolsarme porque no he procedido a cumplir la anulación de la renovación automática y que lo único que podían hacer es que ya me habían anulado la renovación a partir del 03 de febrero. He pedido un número de teléfono de atención al cliente, un correo e-mail de forma oficial, un burofax pero no responden al respecto.

En las condicones generales de úso hay un artículo que refiere" En el momento en el que caduque un Pase, y salvo que el Usuario haya notificado a Meetic su rescisión antes de que caduque dicho Pase en curso, según las condiciones indicadas, éste se renovará por períodos equivalentes al inicialmente elegido por el Usuario. El Pase así prorrogado se facturará según la tarifa y la periodicidad del Pase inicialmente elegido por el Usuario (Meetic, PREMIUM y/o ZEN)"

"EN EL MOMENTO EN QUE CADUQUE EL PASE...ÉSTE SE RENOVARÁ POR PERÍODOS EQUIVALENTES..." SE ACEPTA LA RENOVACIÓN DEL PASE AUTOMÁTICAMENTE PERO NO SE ESTÁ ACEPTANDO DE LA RENOVACIÓN DEL PROCESO DE "VALIDACIÓN" DE UNA TRANSACIÓN ECONÓMICA EN SU NOMBRE PROPIO.

NO SE AUTORIZA EL COBRO, LA FACTURACIÓN Y ÚSO DE LA TARJETA EN NOMBRE PROPIO A MEETEC. ESTO SUPONE LA REALIZACIÓN DE UNA OPERACIÓN MANUAL AL DIGITAR NÚMERO A NÚMERO , EL NÚMERO DE LA TARJETA BANCARIA ASI COMO ESTO SUPONE DIGITAR NÚMERO A NÚMERO EL PIN DE SEGURIDAD DE LA TARJETA QUE NO ES DE SU PROPIEDAD ESTO ES UNA ESTAFA, UNA APROPIACIÓN ILÍCITA

"SE FACTURARÁ SEGÚN LA PERIDODICIDAD..." MEETEC OFRECE UN SERVICIO Y PUEDE FACTURAR LO QUE QUIERA POR SUS SERVICIOS. Y PUEDE RENOVAR LOS PASES QUE QUIERA EN SU NOMBRE . PERO EL ARTÍCULO DICE "SE FACTURARÁ..." NO DICE QUE ELLOS VALIDARÁN UNA TRANSACIÓN BANCARIA PARA HACERSE EL COBRO DEL VALOR DE LA FACTURA. NO HAY ARTÍCULO ALGUNO EN LAS CONDICIONES GENERALES EN LA QUE ESTÁMOS AUTORIZANDO A QUE REALIZEN EL COBRO DE LA FACTURA EN SU NOMBRE, NO ESTÁMOS AUTORIZANDO A QUE OPEREN Y VALIDEN TRANSACIONES BANCARIAS EN SU NOMBRE.

En las condiciones generales de úso hay un artículo que refiere "Estas Condiciones de Utilización son regidas, interpretadas y aplicadas conforme a las leyes francesas, la lengua de interpretación siendo francesa en caso de contestación sobre el significado de un término o de una disposición de las presentes Condiciones de Utilización.

LAS LEYES FRANCESAS SON APLICADAS EN LAS TRANSACIONES DE LAS CUENTAS BANCARIAS ESPAÑOLAS ?

Por todas éstas razones y fundamentos que aporto me encuentro frente aun servicio en que las condiciones del servicio son confusas ( son indudablemente confusas ) No estoy interesada en seguir utilizando el servicio, por lo que me interesa la devolución del importe correspondiente que habéis realizado en su nombre y sin mi autorización de validar la transación en mi tarjeta bancaria el dia 03/01/2013 y la baja definitiva del servicio.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ari

Con un solo tema, bastaba. Tienes un tema fijo para exponer tus quejas sobre esta empresa: úsalo, por favor.

Saludos y cierro