Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
50 lecturas y 3 respuestas
  • Parece que se ha solucionado lo de GRANADA¡¡¡

El 20 de octubre del 2011 me di de alta en Ono 50mb. Me pusieron el router Netgear cg3100d. A dicho router me conecté por wifi con Macbookpro. Desde ese día y hasta el 16 de enero no tuve ningún problema. Con el MAC conectado por wifi desde una habitación contigua al salón donde está el router, la velocidad de bajada mostrada por distintos test de velocidad (testdevelocidad.es, speedtest.net, testvelocidad.eu, etc..) no bajaban de los 50mb.

A mediados de enero empiezo a tener problemas con la velocidad de bajada. Por las mañanas todo correcto pero a partir de la franja horaria entre las 16.30-23.30 la velocidad empezaba a disminuir situándose entre 30-40 mb y entre las 22.00-23.30 bajar hasta casi los 20mb.

El 22 de enero me pongo en contacto con ONO y tras una serie de pruebas deciden enviarme un técnico.

Durante los días 23,24 y 25 de enero se juntaron hasta tres técnicos en la casa con jornadas de tarde de casi cinco horas para solventar la avería. Vinieron a casa con portátiles, cables, medidores, etc… primero pensaron que era tema del cableado y me cambiaron por completo el cable. Luego que podía ser el router y me lo cambiaron por otro Netgear y finalmente decidieron cambiar el amplificador del edificio. Se fueron sin conseguir nada y lo peor que me dijeron que no tenían ni idea de que podía ser.

El día 26 de enero me llaman de ONO para hacerme un test de velocidad (el de ellos,,,el de ONO) y al comprobar por cable que llegaban los 50mb (no llegaba ni a 25 en ninguno de los otros test de velocidad) me dijeron que la avería se cerraba.

El 29 de enero vuelvo a llamar a ONO porque ya no me llegaba ni 10mb. Me vuelven a resetear el equipo y me vuelve a llegar 35mb. También pregunté cómo me había bajado tanto la señal por wifi si siempre lo había tenido bien. Ellos me contestaron que el tema del wifi no le incumbe, que con tal que llegue el 80% de la señal contratada por cable es suficiente.

Ayer día 30,,,internet no funcionaba y cuando lo hacía sólo llegaba a 4-6 mb. Me vuelvo a poner en contacto con ONO para amenazarles con una demanda al Ministerio de Industria, Comercio y Telecomunicaciones si en el plazo de 24 horas no me solucionan el problema. Sorprendentemente me dicen que tras revisar mi caso están de acuerdo que el problema tiene que ser del NODO y que es ajeno a mí. Cinco minutos más tarde me confirman que hay una avería general que afecta a Granada y otras provincias y que posiblemente haya sido la causa de todos los problemas que había tenido. Otro amigo de Granada con 50mb me comenta que a él le pasa lo mismo desde mediados de enero.

Anoche a partir de las 00 horas vuelvo a tener conexión con velocidad de bajada de 51 mb (y por wifi y en otra habitación distinta del router) después de más de 15 días. Estoy deseando llegar esta tarde a casa para ver si esto por fin se ha solucionado o si por el contrario ha sido otro farol.

Estoy muy decepcionado con ONO¡¡¡¡¡¡¡¡

PD: Acabo de recibir un SMS de ONO diciendo que la avería ya está solucionada.-

Mi conexión: Jazztel FTTH 200M simétricos.- ONT+ Switch Netgear GS105Ev2 +Netgear R7000 (como router Neutro) y ZTE ZXHN H218N (para teléfono)
    Anterior ISP: ONO hasta 200/10M saturados (Netgear CG3100D + Router Neutro Netgear R7000 en Modo Bridge)

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • ya esta arreglado esque tenian una veria que me lo digeron…

ya esta arreglado esque tenian una veria que me lo digeron los de ono,yo tengo 30 megas y ayer no pasaba de 1,5

• BocaDePez BocaDePez
      6

ami me sigue yendo mal en canarias.. aver si lo arreglan aquí…

ami me sigue yendo mal en canarias.. aver si lo arreglan aquí pronto.

• BocaDePez BocaDePez
      12

Estás mezclando cosas que no tienen nada que ver. En primer…

Estás mezclando cosas que no tienen nada que ver. En primer lugar, que el wifi no te funcione al máximo de velocidad no depende de ONO, sino de tus vecinos y de tu propio equipo. Y por otro lado, lo de ayer es una avería por un corte de fibra, nada que ver con ningún otro problema que hayas podido tener.