BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Parece que el sistema de tarjeta PayPal (Mastercard) se va al traste en España

CptMosca1
-1

La tarjeta Paypal es una de esas cosas que no parece que funcione bien desde el principio. Por lo visto es un servicio de pago electrónico mediante una tarjeta Mastercard con el nombre de PayPal impreso, pero que PayPal ofrece a través de la empresa Youniquemoney. El sistema de funcionamiento es un tanto extraño, y enfocado principalmente a pagos electrónicos. Aunque también era utilizable en cajeros 4B.

Me hice una hace un par de meses para pequeños pagos electrónicos. Mi banco se habia puesto tonto con los gastos anuales de una tarjeta de débito que tenia para estas cosas y pensé que los 5€ de emitirla no iban a ningún sitio. El día en que la enviaron fué directamente a mi cartera, y está a estrenar. El motivo es que para hacer un pago con ella, previamente has de ingresar saldo en la misma desde tu cuenta PayPal. Pese a que tengas dineno en tu cuenta de PayPal, solo puedes usar con la tarjeta lo que previamente hayas cargado en ella desde tu cuenta PayPal. Esto que puede parecer un problema, para mi no fué así ya que en caso de perdida solo podrían meter mano al saldo de la tarjeta, y no al de la cuenta PayPal. Sin embargo, para un uso intensivo a pié de calle, no parece muy cómoda. En todo caso, este engorroso sistema de recargarla, deja claro que la tarjeta es una cosa, y tu cuenta PayPal otra. PayPal no tenía níngún interés en que Youniquemoney metiese mano a las cuentas PayPal de sus clientes.

Por otra parte, el tema deja bien claro que la tarjeta lleva la publicidad de PayPal a modo estético, pero en realmente Youniquemoney la que la gestiona en España.

Hoy he recibido este correo.

---------------------------------

LO SENTIMOS MUCHO

A los mas de cien mil titulares/usuarios de las tarjetas emitidas por Youniquemoney, EDE, S.A.U.

El pasado viernes 6 de Febrero aproximadamente a las 19:30 horas hemos recibido un escrito por correo electrónico de Sistemas 4B mediante el cual nos comunican su decisión unilateral de suspender ese mismo día a las 24:00 horas los servicios de autorización de todas las tarjetas emitidas por Youniquemoney.

Esta acción esta supuestamente fundamentada en la ejecución de una sanción de revocación de la licencia de EDE de Youniquemoney de la que no tenemos comunicación ni conocimiento oficial y en la supuesta ocultación por parte de esta empresa de tal hecho a Sistemas 4B.

A lo largo de estos adańos de existencia de nuestra EDE nunca hemos desatendido las liquidaciones de las transacciones realizadas por nuestros usuarios con sus tarjetas

Hemos realizado todas las gestiones posibles a nuestro alcance y ofrecido todo tipo de garantías para que Sistemas 4B desistiese de ejecutar o al menos aplazase su decisión unilateral de paralizar el funcionamiento de nuestras tarjetas, permitiendo al menos que las mismas funcionasen hasta el agotamiento de su saldo. Ha resultado imposible, a pesar del dańo que esta acción supone para todos nuestros usuarios.

En consecuencia y para tratar de minimizar los trastornos y molestias que esto ocasiona a nuestros usuarios hemos implementado un sistema o protocolo de actuación para que los titulares de tarjetas emitidas por nuestra entidad puedan recuperar su Dinero Electrónico a la mayor brevedad posible.

Para ello solo es necesario rellenar el documento PDF que se encuentra en esta misma pagina y adjuntar un justificante (extracto, recibo, etc.) en el que aparezca el usuario de la tarjeta como titular de la cuenta corriente en la que se quiere recibir el dinero electrónico disponible. Esto es necesario para identificar a los titulares y no cometer errores.

A la mayor brevedad realizaremos una transferencia a la cuenta citada liquidando el saldo disponible.

Lamentamos profundamente las molestias que esta situación pueda provocar y pedimos disculpas por estos hechos ajenos a nuestros deseos y contraria a nuestros intereses y a los de nuestros usuarios

Youniquemoney

-------------------------------

A mi me da a entender que a tarjeta PayPal se acabó por ahora en España. Ya veremos como va el asunto, porque esto va a salpicar a PayPal.

//////////////////////

Actualizo. No esperaba que el post acabase en portada.

El asunto de este post toca exclusivamente el tema de la tarjeta PayPal. La tarjeta PayPal es una tarjeta Mastercard que emite en España Youniquemoney www.youniquemoney.es/ con el nombre de PayPal impreso, y que servía para pagos online y retirada de dinero en cajeros, previa recarga desde tu cuenta de PayPal. Es una tarjeta física, así que no tiene nada que ver con la cuenta PayPal que tenemos la mayoría de los usuarios, y con las que compramos en internet.

También recordar que se puede solicitar la devolución del saldo "atrapado" en la tarjeta PayPal con el siguiente procedimiento: Descargar el fichero adjunto y adjuntar justificante de titularidad de la cuenta corriente y copia del DNI del titular de la tarjeta y enviar a administracion@youniquemoney.es

Esta es la tarjeta en cuestión Imagen original en http://chevereto.forosdigitales.org/images/paypal.jpg

BocaDePez

Youniquemoney es una empresa española y el problema solo afecta a las tarjetas que han emitido ellos en España, supongo que en el resto del mundo todo sigue como siempre.

🗨️ 2
BocaDePez

Con eso quiero decir que lo más probable es que si el problema no se soluciona busquen otra entidad que emita sus tarjetas y España y asunto arreglado.

🗨️ 1
CptMosca1

Lo mas probable, pero los que la emitimos con Youniquemoney no entramos en el juego, a no ser que PayPal se moje y nos las sustituyan por el nuevo emisor.

Si las sustituyen, ole por PayPal, en caso contrario PayPal no quedará en buen lugar con este asunto de una tarjeta que lleva su nombre.

ejorofer
-2

Yo llevo usando mas de 10 años Paypal y nunca he tenido ningun problema, asi que no creo que se vaya nada al traste...

🗨️ 2
BocaDePez

La noticia se refiere exclusivamente a la tarjeta Paypal.

CptMosca1
1

No has leido correctamente a noticia

BocaDePez
1

Yo nunca me he fiado de Paypal ni de esos sistemas de pago. Hasta que no haya una mínima seguridad estas formas de pago no se impondrán. Es así.

🗨️ 7
333
0

¿Acaso no hay seguridad? ¿O este mensaje es un trolleo flojito?

🗨️ 1
BocaDePez

Pues no, no la hay. No usan ningún sistema de validacion tipo mastercard secure code o similares. Es decir, puedes coger una tarjeta robada y te acepta el pago sin miramientos, sin sms de comprobacion, no tarjeta de claves ni nada de nada.

O lo que es lo mismo, si tu como vendedor, te pilla un cliente con tarjeta robada, el pufo te lo comes tu, que te quedas sin mercancia ni dinero. Esta muy bien que medien en caso de problemas, pero en seguridad, mas bien cero patatero.

BocaDePez
0

A mi me parece más seguro pagar con Paypal que con la Visa. Si pago algo por Paypal y no me llega abro una reclamación en un momento y si el vendedor no puede demostrar el envío me devuelven mi dinero. Como te pase lo mismo pagando con Visa te vuelven loco.

🗨️ 1
BocaDePez

Pues igual, vas al banco y haces una devolución de cargo. Si el banco comprueba que no han enviado nada te devuelven el dinero.

Bramante
-1

Es lo que tiene emitir una opinión sin saber muy bien de lo que se habla ni de cómo funciona.

CptMosca1

Actualmente pocos sistemas de pago online son tan seguros y económicos como PayPal. Llega hasta el punto de que en ciertas operaciones devuelven el dinero en caso de no estar satisfecho.

🗨️ 1
BocaDePez
0

A mi hace poco me enviaron un paquete certificado que se perdió de una tienda china. Fui a reclamar a correos y me dijeron que como el valor declarado del envío eran 4€ eso + franqueo es lo máximo que me iban a dar.

Como lo que había dentro era bastante más caro reclamé y, a pesar de que en la tienda decían que según su tracking estaba entregado y que no querían saber nada y que el envío se hizo a través del servicio de envíos de la propia Paypal me devolvieron mi dinero.

Paga por otro medio, que te pase lo mismo y te comes los mocos.

BocaDePez

Pues raro que no haya salido en más medios. Si la empresa unilateramente dedide robar un millón y medio a sus clientes, es lógico que la impidan funcionar.

🗨️ 5
BocaDePez

Lo delos 15€ dijeron que era un error y los devolvieron. Lo de ahora es distinto.

🗨️ 2
Ari
1

A nosotros no nos lo han devuelto. Y no somos los únicos. La suerte es que en esa tarjeta no había más de esos 15 € en ese momento. Ya veremos en qué acaba esto, de todas formas.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
dano88
1

¿Hay robos que no son unilaterales? Pregunto :D

🗨️ 1
BocaDePez

Sí, los que aparecen en una cláusula contractual y te obligan a firmar :D

BocaDePez

Yo tengo una tarjeta PayPal Visa que esta emitida por cetelem. Me da que el titular de la noticia generaliza algo que no es tal. Ya que PayPal debe tener mas de un acuerdo con sus tarjetas en España.

🗨️ 1
BocaDePez

La noticia se refiere a la tarjeta prepago Paypal que es una tarjeta monedero Master Card gestionada por Youniquemoney, no a la Visa.

BocaDePez

entonces las tarjetas prepago quedan anuladas ? sabeis algo ?

🗨️ 2
BocaDePez

Leer, ese arte ya olvidado ...

En consecuencia y para tratar de minimizar los trastornos y molestias que esto ocasiona a nuestros usuarios hemos implementado un sistema o protocolo de actuación para que los titulares de tarjetas emitidas por nuestra entidad puedan recuperar su Dinero Electrónico a la mayor brevedad posible.

Para ello solo es necesario rellenar el documento PDF que se encuentra en esta misma pagina y adjuntar un justificante (extracto, recibo, etc.) en el que aparezca el usuario de la tarjeta como titular de la cuenta corriente en la que se quiere recibir el dinero electrónico disponible. Esto es necesario para identificar a los titulares y no cometer errores.

A la mayor brevedad realizaremos una transferencia a la cuenta citada liquidando el saldo disponible.

BocaDePez

Léete la noticia

BocaDePez

Una pregunta, no se tratara de una estafa? puede que sea una pregunta tonta o no, pero yo antes de mandar mis datos y lo que piden prefiero asegurarme. Es que no he leido nada mas sobre esto aparte de aqui y el email que me han mandado. Pero si entro en mi cuenta de la tarjeta no me salta ningun aviso ni nada. Es mas, aun se pueden seguir solicitando tarjetas... No se, me huele raro que no se haya hecho noticia algo asi.

🗨️ 2
BocaDePez

¿Seguro que se pueden seguir solicitando?

Entra en la web (link roto) e inténtalo ;)

BocaDePez

pues no que sucede , pero no puedo realizar compras teniendo saldo y tampoco puedo recargarla

🗨️ 1
BocaDePez

pues claro, no hay conexion con 4B es quien les da conexión a la tarjeta.

BocaDePez

OJO señores, que hay otra tarjeta paypal que va contra la cuenta de paypal y tiene bonificaciones en formato de cupones paypal que la proporciona "banco cetelem" esta tarjeta funciona perfectamente a dia de hoy y yo no he recibido ninguna comunicación de cese de actividad

🗨️ 2
BocaDePez

Efectivamente, no tienen nada que ver, son dos tarjetas distintas. Las que estan en cuestión son las ofrecida por Youniquemoney, que no tiene nada que ver con Banco Cetelem.

BocaDePez

yo cetelen!!! ni que estubiera loco , cetelen lo peor!!! por esperiencia...

sach

Parece que no es sólo un problema de Paypal. Las tarjetas prepago de Cheque Gourmet para pago de transporte también han dejado de funcionar exactamente en la misma fecha. Seguramente, el proveedor, Youniquemoney, será el mismo.

Issue

Cada cosa para lo que es: Paypal para pagos en internet sin dar tu número de cuenta.

BocaDePez

Efectivamente parece ser que solo afecta a España, pero la realidad es que dieron la concesion de las tarjetas de Paypal a una empresa de amiguetes que ya habia tenido serios problemas con otras tarjetas. La impresion general es de que no recuperaremos el dinero de las tarjetas, porque sabiendo que no tenian la licencia desde final de enero no han avisado a los clientes hasta que el saldo ha quedado bloqueado, por decir algo, porque seguro que alguien tiene el bolsillo lleno y ademas nos piden datos personales para supuestamente restituir los saldos. Digo yo que si el saldo salio integramente de Paypal deberian devolverlo a la cuenta de Paypal de donde salio , por cierto de momento Paypal se esta quitando el muerto de encima y nos remite a esta gente de younique money

🗨️ 1
CptMosca1

Sin embargo, www.paypal-prepago.es/ sigue enlazando con Youniquemoney, pese a que el destino de todos los enlaces a esta web son los mismos sobre la devolución del saldo. Como ya he comentado, esto va a salpicar a PayPal. Y es que lo que no puedes hacer es crearte una reputación consistente en pagos onlines, encima ofrecer la tarjeta a traves del canal PayPal como algo seguro, darle la concesión de esas tarjetas a un tercero de dudosa solvencia, y querer lavarte las manos cuando el concesionario se va al traste.

Leí en la web algún comentario de problemas puntuales con youniquemoney y la tarjeta PayPal, y sobre el caso de que Youniquemoney no solventó el problema. Así que el usuario se fué directo a PayPal y oiga.... mano de santo, asunto solucionado en un plis. Sin embargo también soy consciente de que ahora hablamos de miles de tarjetas implicadas. Ya veremos como acaba la cosa, pero depende de los pasos que de PayPal, su tarjeta Mastercard está muerta en España e imposible de resucitar si no queda bien con sus clientes.

BocaDePez

Eso es una tarjeta monedero, Caja Madrid envio una a sus clientes sin solicitarlo, de esto hace 20 años, y no tubo mucha utilidad, pero la idea de una tarjeta monedero es buena, solo que hay que diferenciar lo que es una tarjeta monedero y una tarjeta de debito o credito, para comprar en Internet es interesante una tarjeta monedero, ahora si lo que quieres es una tarjeta de debito, pues hazte con una tarjeta debito y no una monedero.

🗨️ 2
BocaDePez

Me contesto a mi mismo, Caja Madrid nos envio una tarjeta debito y una tarjeta monedero, eso sin solicitarlo, y estaba claro que son dos tarjetas con una utilidad distinta, no hace falta explicarlo, no se puede reprochar a una tarjeta monedero que no tenga la utilidad de una tarjeta debito, si lo que tu quieres es una tarjeta debito, pues eso es lo que tenias que haber solicitado y no una tarjeta monedero.

Esas tarjetas monederos no han tenido la aceptacion que esperaban, pero eso no significa que las tarjetas monederos no tengan utilidad, tu sabes la diferencia de utilidad de una tarjeta debito y una tarjeta monedero, pues si lo sabes solicita la tarjeta que necesitas y no reproches a una tarjeta monedero el que no tenga la utilidad de una tarjeta debito.

🗨️ 1
BocaDePez

Me contesto a mi mismo, otra vez, tu sabes la diferencia entre una tarjeta debito y una de credito, pues lo mismo pasa con una tarjeta monedero, no tiene sentido reprochar a una tarjeta credito de no tener las mismas condiciones que una tarjeta de debito, ni reprochar a una tarjeta monedero de no tener la misma utilidad que una tarjeta de debito, no mezclemos las churras con las merinas.

BocaDePez

pues lo siento por la parte de la empresa española, por mi paypal se puede ir a tomar viento, solo la uso por la obligacion de comprar a los chinos y ahora con aliexpress ni eso.

Menuda gentuza la de paypal junto con ebay ...