BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Parece que podremos (volver a) instalar GNU-Linux en la PS3

Baupres

Parece ser que se han cargado la seguridad de la PS3 que impedía hacer muchas cosas en la consola. Entre ellas instalar un sistema operativo adicional (Linux) al de la PS3. Pero además parece que esto abre la puerta muchas más cosas.

Os dejo el link:

psgroove.com/content.php?581-Sony-s-PS3- … ideos-Within

Os recomiendo el tercer vídeo, especialmente cuando cuentan que un "número aleatorio" necesario para calcular las claves públicas privadas es siempre el mismo número. El cachondeo entre el público es total.

BocaDePez
BocaDePez

Cuando yo compro un electrodoméstico quiero tener todo el control sobre esa máquina. Un día se me averió una batidora y no pude quitarle los tornillos porque no tenía a mano un destornillador "especial" y era domingo. Antes de comprar una batidora ahora miro que tenga tornillos "normales" estándar y que se puedan quitar con destornillador de cabeza plana y estrella.

Si me venden una cosa, como una PS, que impida hacer cosas, yo me quedo con mi dinero y que ellos se coman esa cosa con patatas.

Cuando compres electrodomésticos, siempre el manual de servicio y de uso dentro de la caja, y que tenga piezas estándar y fáciles de desmontar y reparar. Más vale manitas con libro howto en la mano que servicio técnico "cualificado" por las fuerzas del mal.

Yo no tengo PS, ni pienso tenerla nunca. A Sony no le perdono el asunto del rootkit, y yo tengo memoria histórica.

🗨️ 8
superllo

Lo que pasa es que los de SONY no te venden la consola para ti para todo sino que te la "alquilan" con muchas condiciones. Para poder manipularla legalmente tendrías que comprar otro tipo de licencia, que no creo que se la vendan a cualquiera.

Yo ya tengo demasiadas compañías tachadas, Sony, Panasonic, Fujitsu... ahora casi todo en mi casa es LG que creo que es la única que queda (bueno, queda Samsung pero LG suele ser más barata).

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No sabía las condiciones de la consola de Sony. Nunca he usado la PS y ni siquiera he visto ninguna ni de lejos.

Estamos iguales en cuanto a las preferencias con las compañías. Yo también estoy ahora comprando solamente cosas de la marca LG, aunque recuerdo que había unos modelos de lectores CD que petaban con GNU/Linux, siendo la chapuza de Mandrake, la flower-distro, el efecto, pero siendo la chapuza del firmware de LG la causa.

hugedomains.com/domain_profile.cfm?d=infochaos&e=com

Actualmente el voto eficaz que tenemos los ciudadanos es el dinero. Cuando compras un producto, el que sea, en realidad estás votando. Para que no nos engañen debemos "votar" solo lo que sea absolutamente necesario y solo (ahora sin acento) los productos que nos inspiren un mínimo de confianza y que tengan ética comercial. Por mí le pueden dar por culo a Sony y a la PS también, y a ZP también.

Baupres

Si tenéis la paciencia de ver los vídeos cuentan que durante 3 años han dejado tranquila la consola porque permitía instalar Linux. Cuando se han cargado esa posibilidad a través de una actualización de firmware es cuando han tratado de romper su protección para volver a su situación original. Y han tardado aproximadamente 1 año en hacerlo. Y eso que las medidas de seguridad eran realmente impresionantes (vamos, algo así como David frente a Goliat).

Bueno, eso es lo que cuentan ;)

vukits

no creo que se la vendan a cualquiera.

sasto.. son las unidades dev (development, vamos) ...

Baupres

Tienes razón, yo también me niego a comprar un coche en el que no pueda cambiar las lámparas sin llevarlo al taller...Y ya quedan pocos: vamos, vergonzoso.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

O que te cambien el panel de instrumentos completo, tras pagar más de mil euros, por un fallo en un transistor cuyo precio en el mercado no sobrepasa los diez céntimos de euro. Muchos talleres no tienen gente cualificada en electrónica, y sólo se dedican a cambiar módulos, y si se enciende una luz de alarga quitan la bombilla y aquí no ha pasado nada, y peor aun, con tanta electrónica, con tanto chip, a lo mejor, un buen día de estos, programan un chip para que falle después de X horas de funcionamiento:

pillateunlinux.com/la-conspiracion-de-la…presoras-hp/

europapress.es/portaltic/software/notici…2121036.html

Dicen que las lámparas de esos coches son inmortales, o que duran más que la vida útil de vehículo, pero del dicho al hecho va mucho trecho. Una bombilla, incluso incandescente, se podría fabricar de forma que pudiesen durar más de cien años, pero hasta las bombillas de bajo consumo petan de lo lindo.

Si tienes un coche con lámparas inmortales no lo dejes mucho tiempo a los rayos del sol, que parece que ahora los hacen biodegradables.

🗨️ 2
vukits

Marcan arrancó una imagen de gentoo, hará un par de meses.

realmente, las consolas... me las compró cuandoya sale la siguiente generación, ya que los juegos salen tirados de precio.

saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso pasa con casi todo. Ahora las cuarentonas y versiones anteriores salen tiradas de precio, y con la luz apagada no se ven las arrugas.