BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Pepephone paraliza la migración a la red de Movistar

BrAcAn
2

Aquí teneis un copia y pega del mail que acabo de recibir para una de mis líneas:

Estimado cliente,

Te escribimos porque tenías previsto cambiar de red a la nueva cobertura de Pepephone en los próximos días, pero tenemos que posponer tu cambio.

Desde que iniciamos la migración, hemos recibido quejas de algunos clientes ya migrados indicándonos que la calidad del servicio que tienen no es la misma que la que tienen los propios clientes de nuestro operador de red Movistar, tal como nosotros os hemos prometido y tal como nosotros tenemos acordado por escrito que debe ser.

Ante lo sorprendente, inesperado, e increíble para nosotros de la situación, hemos hecho pruebas técnicas independientes para descartar que fuera debido a una diferencia de cobertura en algunas localidades por el cambio de Vodafone a Movistar y el resultado es concluyente: nuestros clientes no reciben el mismo servicio que el resto de los clientes de esa red.

Nos hemos puesto en contacto con Movistar para que nos explique el problema y proceda a su inmediata resolución, y nos han informado de que existe una diferencia de "configuración" y "optimización", pero cuyo detalle no tenemos aún y se han comprometido a resolverlo de forma urgente. Confiamos en que será así.

Mientras este problema exista, no podemos seguir migrando clientes a esta red, con un servicio que no es el prometido. El que a nosotros no se nos esté dando lo pactado en un contrato no es justificación suficiente para que nosotros pasemos la bola en silencio y hagamos lo mismo con nuestros clientes y tampoco podemos mirar hacia otro lado. Nunca lo hemos hecho hasta hoy y lamentablemente por eso te hemos tenido que molestar ya varias veces. Nosotros respondemos de nuestras acciones, pero no podemos hacer que un cliente asuma las de otros en nuestro nombre.

Ahora debemos esperar a que el problema esté correctamente resuelto y que se nos demuestre. Una vez lo esté, lo verificaremos y requeriremos la explicación exacta de cuál era el problema y de por qué existe esa diferencia de "configuración" y tendremos además que acordar cómo se compensa lo ocurrido e indemnizaremos a todos los clientes que han migrado, como siempre hacemos. En ese momento, si todo se resuelve, continuaremos con la migración en las condiciones que te hemos prometido y sólo en esas condiciones.

Mientras tanto, tu actual servicio de Pepephone con la red de Vodafone seguirá manteniéndose como hasta hoy sin ningún problema.

Confiamos en que todo quede resuelto en los próximos días y podamos contactarte muy pronto para informarte de tu nueva fecha de cambio con la misma tarjeta SIM que te hemos enviado.

Duele pedir perdón por algo de lo que no tienes culpa ni conocimiento, pero, como siempre, podemos explicar todo lo que hacemos y nunca hacemos nada que no podamos explicar.

Lamentamos de verdad tener que marearte de nuevo.

Gracias por seguir confiando en Pepephone.
(ser pequeño no es fácil, pero confiar en el pequeño tiene mérito)

Atentamente,

El equipo de Pepephone.

Pope1

Yo acabo de preguntar sobre la migración de los que no están de contrato ,los de prepago y me han dicho que seremos los últimos en migrar, joer somos los últimos para todo, amen de no tener ningún beneficio como los de contrato.

🗨️ 4
BocaDePez

pepephone siempre ha estado pensada para usar con contrato, no tiene sentido en prepago, nunca lo ha tenido. Yo soy de prepago desde siempre y pepephone ni la miro

🗨️ 3
BocaDePez

Si llamas poco, tiene mucho sentido.

🗨️ 1
Pope1

Eso es a mi me sale rentable la verdad.

BocaDePez

No tendrá sentido para ti. Si llamas poco y usas wifi tiene muchísimo sentido.

BocaDePez

Una duda ligeramente relevante, ¿es posible a día de hoy pedir una SIM y que sea de Vodafone? Porque donde vivo, hay 4G de Vodafone, pero no de Movistar.

🗨️ 10
BocaDePez

Pepephone no dispone de 4G en vodafone, porque a VODAFONE no le ha salido de los mismísimos abrir las puertas, de hecho es es el motivo por el que se ha ido pepephone de vodafone, para TENER COBERTURA 4G.

Y no, no es posible pedir una tarjeta de vodafone, porque se están migrando a movistar.

🗨️ 9
BocaDePez

Pues vaya faena :( Sólo queda rezar para que con esto de la banda de los 800 MHz los de Movistar activen una hipotética antena de 4G que podrían tener dormida a la espera de que se abriese esa banda.

BocaDePez

A mi me toca las narices que las OMV (por muy honradas que sean) quieran tener acceso a las redes de última generación, para las cuales no han puesto ni un puñetero céntimo y culpen a quienes hacen la inversión. Queráis o no, ser de un OMV tiene sus ventajas (coste final en factura) y sus desventajas (no tienes planes convergentes y, por su puesto, tampoco tendrían que acceder al 4G.

La explicación es muy simple: no sólo por el hecho de no hacer inversión, es que las redes 2G, 3G y 3,5G ya están amortizadas, por tanto, el acceso a esa red debe ser como hasta ahora, accesible para los OMV. No entiendo por qué un órgano regulador como la CNMC (que perjudica más que beneficia a los consumidores) tenga que obligar a nadie a abrir su red de última generación cuando aun no la ha amortizado.

Seguimos viviendo en un país en el que intentamos beneficiarnos del que hace las inversiones y se gasta el dinero en desplegar fibra, pagar derechos de emisión para tener TV y la inversión en redes de última generación.

No obstante, estoy de acuerdo en que no tiene que haber ciudadanos de primera y de segunda (aunque, lamentablemente, siempre será así), por tanto, no vería mal que el Estado sea el que ponga antenas 4G y fibra óptica para tener un acceso en aquellas zonas consideradas no rentables y que sean de libre acceso.

🗨️ 6
BocaDePez

A ti lo que te toca las narices es que te consideras parte de esos "ciudadanos de primera" y te jode que no se note

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
superllo

Los OMV solo quieren lo que tengan contratado con el operador real. Si Pepephone tiene un contrato con Vodafone en el que este último le tiene que dar los mismos servicios que ella tenga no puede negarle el 4G, ya que está en el contrato (y los abogados de ambas compañías no son novatos en el tema). Si Pepephone ha contratado con Movistar que deben darle el máximo servicio (que Movistar podría haber puesto "servicio secundario" o algo así) entonces Movistar está incumpliendo el contrato.

Y a los OMV no les regalan la cobertura, pagan por ella. Nadie obliga a Movistar a venderle la conexión a Pepephone.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

En mi opinión es que es de receta, no pensarás que la inversión se rentabiliza regalando duros a pesetas.

WiLZy

Ya ocurría en 3G que Vodafone priorizaba a sus propios clientes respecto a los de OMVs, así es la -escasa- ética de las empresas de telecomunicaciones en nuestro país (entre otras).

🗨️ 9
Sokiev
1

Y hasta lo hacen con sus propias filiales. El ejemplo perfecto en estos momentos es Lowi. Ya llevo 3 personas oídas quejándose de gran diferencia de velocidad respecto a clientes Vodafone y demás.

En cuanto a en general, las diferencias entre OMV y OMR no se suele notar tanto la diferencia en velocidades, sino en situaciones de congestión de red. En estos casos se nota como los clientes de OMRs sí navegan por ejemplo, y los de OMV no.

Saludos

BocaDePez

Me parecería menos ético que los propios clientes de Vodafone, los que pagan de verdad, naveguen a la misma velocidad que los que pagan menos si hay congestión.

🗨️ 2
BocaDePez
2

Es una de las respuestas mas inteligentes, al nivel de la que buscaba coca sin gluten porque era celiaca, que he leido en internet.

BocaDePez

A veces me dejáis anonadado con vuestros pensamientos. Es imposible que nadie normal pueda discurrir así.

Soldadito

¿Hace lo mismo Orange ? Con sus chorrocientos OMVs tendría más sentido (para ellos) si cabe.

🗨️ 2
BocaDePez

Jazz tel me de lo mismo que Orange y nunca me he quedado sin datos

BocaDePez
1

Los OMV "grandes" de Orange (Simyo y Jazztel) van a su bola, pero OMV revendedores puros y duros de Orange están límitados a 7.2 Mbps exactos en descarga (al menos los que he probado). Supongo que será lo que tienen firmado.

BocaDePez

Por ejemplo R-Cable, usa cobertura Vodafone, no tiene 4G, que bueno, si lo sabes cuando se contrata no pasa nada, pero el 3G parece un tiovivo, ahora bien, ahora regular, ahora no ... al contrario que a Pepephone, a R-Cable se la sudan sus clientes.

🗨️ 1
superpalomillo

Si, a R le importan una soberana mierda sus clientes de movil, y mucho menos los problemas que puedan tener con la cobertura de garrafone, motivo por el que porté mis 2 lineas principales a Jazzcard que va infinitamente mejor que mobilR. Pepephone siempre me ha gustado mucho pero tiene un problema principal insalvable para mi: no tiene un prepago decente, aunque llames muy poco sale carísimo, una pena, me gusta muchísimo la filosofía de esa compañía pero la pela es la pela

hpdesk724c

Pues yo tengo pendiente la portabilidad de CUATRO líneas de la red Vodafone a Movistar en la presente madrugada del 5 de Mayo. Ya tengo una línea operando con el "4G" de Movistar desde Febrero y qué quieren que os diga... la mayoría de las veces va mejor el 3G. El 4G es pobre en velocidad y bastante inestable con altibajos.

🗨️ 1
BocaDePez

el 4G va notablemente mejor. Otra cosa es que justo donde esté llegue mejor señal HDPA

superllo
2

Movistar tocando los cojones a los de Pepephone, eso les pasa por juntarse con delincuentes. Yo tengo 2 personas que han iniciado la portabilidad a Lowi por este motivo y otra pendiente que no sé si ha empezado a migra a Amena. Yo sigo fiel a Pepephone porque con la mierda de mi móvil me da igual si tengo cobertura o no, va igual de mal, pero sí que veo que hay gente que está teniendo problemas.

🗨️ 2
BocaDePez
1

oh si lowi... disfruta de garrafone...

🗨️ 1
superllo

Yo sigo en Pepephone y los que se han cambiado están en una zona que va bien Vodafone (les iba bien PepeVodafone).

inyigo

Algo era ello. Yo en el metro de Bilbao he pasado de tener una buena cobertura con la red Vodafone/Pepephone a perder totalmente la cobertura en diferentes tramos con Movistar/Pepephone. Al segundo día ya estuve investigando para pasarme a Lowi para volver a tener la misma cobertura que antes.

Ya me parecía que Movistar no haría alguna de las suyas.

🗨️ 13
heffeque

La cobertura simplemente es tema de que la de Movistar es una basura, no que estén haciendo de las suyas.

La velocidad de la conexión... es posible que sí estén priorizando a sus clientes (quién sabe), pero viendo que la cobertura es mala, diría que simplemente muchos clientes se han dado cuenta de que su internet va más lento, aun con el supuesto 4G, inconscientes de qué esté causando esa bajada de velocidad.

🗨️ 12
BocaDePez

Yo me muevo bastante (por desgracia) y puede que en alguna zona la red de movistar vaya peor, pero en líneas generales le da de patadas a cualquier otra red de este país.

🗨️ 2
heffeque
1

Yo me muevo bastante también (personalmente no me quejo) y mi experiencia es que la de Vodafone en líneas generales es mejor que la de Movistar... y que la de Orange ha mejorado muchísimo respecto a los problemas que tenía hace una década.

inyigo

Pues ya me jodería tenerme que pasar a Lowi o Simyo. De momento yo le estoy dando margen a Pepephone, un par de meses o así, a lo sumo.

BocaDePez

De mierda nada. En general la cobertura de Movistar es muchísimo mejor que la de los demás.

🗨️ 8
BocaDePez

Pues desde el cambio de Garrafone a Vomistar, el movil no deja de cambiar entre 3G y H cada 5 segundos... cuando antes era H+ de continuo y la velocidad era muy superior. Vomistar, siempre jodiendo...

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
heffeque
heffeque
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

si, vamos, donde va a parar...

BocaDePez

yo no he tenido problemas con el cambio a movistar. al contrario, en el pueblo hemos pasado de tener entre un poquito y nada de cobertura (nada pero nada, de no llegar llamadas, y eso que estamos a 15km de Valladolid...) a tener una cobertura bien decente.

y en madrid el 4G a mi me va bastante bien. así que por mi parte cero quejas. a mi no tienen por qué indemnizarme.

ahora bien, si han medido y hay diferencias de velocidad, que denuncien y les metan un buen puro a los ladrones de movistar. porque demostrarlo es bien sencillo, son datos objetivos. denuncia y a juicio, a sacarles los cuartos por incumplimiento de contrato.

inyigo

Al final va a ser que la cobertura de Movistar va a ser una auténtica kk y se está poniendo en evidencia con todo este problema

BocaDePez

A mi al principio de la migración me iba de maravilla, hoy día, no tanto y hablo de latencia y velocidad (sin 4G).

BocaDePez

Yo soy de los que sufro problemas, y tengo una cobertura nefasta con Movistar. Me funcionaba mil veces mejor cuando usaba la red de Vodafone, tenía mucho mejor servicio, aunque no tuviera 4G, el HSPA+ de Vodafone funcionaba muy bien. Y tenia cobertura GSM y de datos en todos lados. Con Movistar es meterme en un sitio cerrado, y tengo 1 o 2 rayas de cobertura, o ninguna en muchos casos, y cuando me llaman salta el buzón, como si tuviera el movil apagado.

Estoy por cambiarme a Lowy. Aunque esperare a ver que pasa, a lo mejor se soluciona, y los clientes de Pepephone, tenemos mejor cobertura con la red de Movistar.

🗨️ 1
BocaDePez

Me pasa igual que a ti. Con VF me iba genial y tras el cambio, va como el ojal... X(

BocaDePez

MI mujer y yo habiamos migrado recientemente y ya me estaba replanteando cambiar de compañia. En general perdida de cobertura de señal y de 3g (nuestros moviles no tiene 4g). En mitad de la autopista (con cobertura total normalmente para todas la compañias) se nos cortaban las conversaciones a ambos y constantemente; vamos un desastre.

Y como curiosidad tuve que configurar manualmente el APN para el 3G y en concreto en el de mi mujer el APN que habia cogido por defecto (tras el cambio) era tuenti movil

🗨️ 1
BocaDePez

Mi móvil también ha cogido el APN de Tuenti movil. Pero me va bien, así que no he cambiado al APN de Pephone.

Y también me iba mucho mejor con Vodafone. Con Movistar el bajon de cobertura ha sido notable.

BocaDePez

al final quien va a salir gaando con esto soy que tengo la nueva sim de movistar desde hace casi dos meses y aun no me he portado y sigue con la sim de vodafone.

¿tendre que portarme o al final pepephone decidirá seguir con vodafone?, ya veremos que pasa a no mucho tardar.

BocaDePez
-1

Normal .... pepephone es una low cost

BocaDePez

Que de vueltas esta dando Pepephone, Vodafone, Yoigo, Movistar... que se haga su propia red.

BocaDePez

Que fuerte.

javi83sbd1
1

esto huele a chamusquina, no me extraña que esto sea " mamoneo" por ser una OMV pepe entre otras van creciendo en clientes y movistar continuamente entre otras empresas los van perdiendo

🗨️ 1
BocaDePez

ahí le has dao...

BocaDePez

Yo tengo dos lineas, bajo cobertura movistar, una de pepephone y la otra de tuenti, y tengo mas velocidad desde la de pepephone. Creo que la de tuenti me la voy a cepillar próximamente, en cuando gaste el saldo que tengo en ese número.

BocaDePez

Yo la verdad me cambie a movistar antes de la migración para probar cobertura... Y dure 20 dias. Las zonas por dnd me muevo es una auntentica basura, incluso el 3G. Me comia datos sin llegar a cargar la páginas. Asi que me pase a vodafone, con mucho miedo, pero por ahora no he tenido problemas de facturación ni cosas raras.

Creo que pepephone tenía que haber continuado en vodafone, y luchar por que les diera el 4G y no cambiar a esa compañía