BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Finetwork ya no menciona que tiene CG-NAT en su web ¿lo tiene?

daveric
2

Bueno ya sabemos los comentarios de personas que disfrutan de esa fibra e indican que no tienen CG-NAT.

Llevo un buen rato en la web y ya no aparece que lo lleve. Antes lo indicaba claramente. ¿Quiere decir esto que oficialmente ya no lo llevan?

Si alguien encuentra ese apartado que lo diga…

Buena noticia sin duda para los que no se atrevían a cambiar a la operadora por no poder abrir puertos.

Lobo Anonimo

Decidme como puedo comprobar si tengo CG-NAT activado, y lo comprobaré mañana en mi fibra de Fi.

🗨️ 4
BocaDePez
1

Finetwork utiliza el acceso de Vodafone (Enabler). De momento allí nunca se ha visto CG-NAT por lo que tampoco lo tendrás en Finetwork.

Ganterjunior

Mira tu IP en este link…

/mi-ip

Luego en el ordenador abres el cmd y pones

tracert y tu IP

Si hace más de un salto estas en CG-NAT, si sólo hace un salto no estás en CG-NAT

🗨️ 2
pepejil
1

Si hace más de un salto estas en CG-NAT, si sólo hace un salto no estás en CG-NAT

¿Y cómo distingo si tengo 40 saltos o 31 saltos según tengo CG-NAT o no? Perfectamente la operadora puede añadir un router más y no significar que estés en CG-NAT.

Es que mira que os complicáis. Si estáis en CG-NAT, tan sencillo como mirar en la WAN si le asignan una IP del rango 100.64.0.0/10.

🗨️ 1
Lobo Anonimo

Bueno, mañana lo miraré e incluso intentaré usar eMule o algo para ver si consigo abrir los puertos.

BocaDePez

Es cierto, y además han reducido el coste por incumplir el compromiso de permanencia. Antes eran 150€ y ahora son 100€ (proporcionales al tiempo que falte por cumplir la permanencia)

Buenas noticias las dos.

BocaDePez

Yo pregunté a finales de Mayo por twitter, si había alguna posibilidad de desactivar el GC-NAT o contratar una IP fija y me dijeron que no, que todas sus conexiones usan GC-NAT y por lo tanto no pueden asignarme una IP fija, ni la posibilidad de desactivar el GC-NAT por un extra. No se si habrá cambiado algo en un mes, pero es lo que me frena para cambiarme a

🗨️ 6
BocaDePez

Yo la tengo desde siempre sin CG-NAT, me alegro que ya no lo anuncien, pues me es impredecible tener puertos abiertos

apocalypse
1

A pesar de que anunciaban CG-NAT no lo han tenido nunca. Si lo tuvieran, en Lowi también porque es la misma plataforma. No cambia nada a nivel técnico.

obmultimedia1
-1

pues estan cometiendo una ilegalidad, si necesitas tener una IP publica por X motivo ( seguridad, camaras, ect…) te la deben de proporcionar.

🗨️ 2
el-xalso
2

Y eso en que ley está regulado?

🗨️ 1
pepejil
4

En ninguna. Se lo está inventando.

Últimamente veo muy alegremente la palabra "ilegal" para cualquier tipo de cosa que no acepte el usuario, aunque no haya regulación de por medio.

Mgalvar2003

Sí necesitas IP fija, te recomiendo iOn Mobile, por 4,84€/ mes. Es posiblemente lo mas barato del mercado.

el-xalso

Me alegro.

La de 35€ cada vez se me hace más atractiva para cambiarme de Lowi a Finetwork.

vukits

Con H500S no es necesario bloquear nada.

Y si tienes coaxial, es super sencillo usar tu propio router neutro…