BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Parece como si la conexión wifi se desconectase o entrara en "reposo"

Comtrend536

Buenas,

Pues que la conexión wifi cuando no está siendo usada parece como si se desconectara sola (me sale el globito de "conexiones de redes inalambricas está ahora conectado cada cierto tiempo).

Si hay un programa con un flujo continuo de datos no hay problema, pero en cuanto deja de recibir/enviar datos, aparece como no conectado y en el momento de arrancar alguna aplicación se autoconecta.

Ni que decir tiene que solo me pasa con este router:

(link roto)

No sé si tiene algo que ver con esos valores, pero el caso es que no se puede desactivar ni poner infinito.

¿Alguna idea?

vukits

¿no tendrás una tarjeta wifi intel 2200bg? ..

🗨️ 8
Comtrend536

Tengo una Realtek RTL8168C(P)/8111C(P) PCI-E Gigabit Ethernet NIC

Aunque no he tocado nada y siempre me ha funcionado bien, salvo como digo con este nuevo router, he revisado la configuración y todo está bien:

img1.uploadhouse.com/404.gif

Ya me diréis...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Esa es una pero si te fijas hay 2 XD

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ojo un detalle que los descatives no quiere decir que desactive asi que tambien mira los controladores ,dudo que sea el router y mas culpa de la targeta de red ,hay muchas targetas con drivers beta XD

Soy darkdead los dos

Comtrend536

Dos tarjetas de red...yo creo que sólo tengo una en el portátil xDD

El driver que uso es el de Intel, pero volveré a darle un repaso por si ha salido alguna versión nueva.

Comtrend536

Keep Alive This option keeps you connected to the Internet indefinitely, even when your connection sits idle. To use this option, click the radio button next to Keep Alive. The default Redial Period is 30 seconds. (In other words, the device will check the Internet connection every 30 seconds, and re-establish the connection if it does not exist.)

En teoría lo tengo bien puesto.

🗨️ 3
darkdead

Eso es para la parte pooe del driver adsl no del driver wifi ,tendrías que buscar en la parte de wifi tanto del router como del adaptador por que en propiedades avanzadas del cualquier tarjeta de red controlas tanto la segmentación de los paquetes como el ahorro energía velocidad y modo de enlace pero con el matiz que antes el modo de ahorro energía no funcionaba y ahora si asi que mira opciones de ahorro energia y estilo keep alive

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
AlvaroMLG
1

Que si no consigues solucionarlo conectes por cable que te garantizará toda la velocidad disponible, el wifi en algunas ocasiones es una ruina, lo pude comprobar el otro día en casa de un conocido que tiene el ADSL de Tele2, tiene contratados los hasta 20 megas y le llegan 9 hasta el router y desde el router a la habitación dónde tiene le ordenador conectado por wifi le llegaban solo 3 megas y mira que no hay mas de 5 metros, eso si hay paredes pero no creo que tenga nada que ver, el ya le estaba echando la culpa a Tele2, fui con mi portátil, me conecté al router por cable y tenía los 9 megas, la solución que le di directamente fue tender un cable desde el router al ordenador y ya le llegan los 9 megas.

Muchas veces con el wifi suelen ocurrir problemas como el que he comentado arriba de pérdida de velocidad o de desconexiones como es tu caso, si sigues teniendo esas desconexiones lo mejor es que conectes por cable.

🗨️ 1
Comtrend536

Vale, pero lee un poco más el resto de post que acabo de poner y verás que el caso es diferente ;-)

Rubik2k

Hola Comtrend536, esa opción es para la conexión ADSL, no tiene nada que ver con el WiFi. Lo más probable sería que fuese culpa de la administración de energía de tus PC's/Portátiles, no del router. Mira en las características de los dispositivos inalámbricos y desactiva el ahorro de energía.

Saludos

🗨️ 4
Comtrend536

Me estoy volviendo loco revisando, porque ya te digo que con todos los routers que he tenido con el portatil nunca me ha hecho nada parecido.

Ni el comtrend, ni el zyxel ni el d.link; sólo lo hace con el WAG.

🗨️ 3
Ari

No es un problema de Jazztel, es un problema de este equipo, me temo. Leete el hilo sobre el linksys que hay en el foro y lo verás. No es mi caso, pero si le ha pasado a otros usuarios: mira el hilo que te digo ;)

Saludos

🗨️ 2
Comtrend536

Voy mirando lo de "darkdead" hasta que me digas (la url please) donde hay más gente con el mismo caso.

Gracias ;)

🗨️ 1
Ari
Comtrend536

He cambiado el modo de encriptación máximo del router, WPA2, a un WPA más básico y parece que el problema ha desaparecido aparentemente :-O

Cada día el windows me parece más truño :(

🗨️ 16
Rubik2k

El WPA es casi tan potente como el WPA2, siempre y cuando, uses encriptación AES y una buena contraseña de 63 caracteres, mejor si usas sólo mayúsculas, minúsculas y números, usa la utilidad de BandaAncha para crear la contraseña.

Un consejo: El WPA Rekey Group Interval no puede ser inferior a 300s (5 minutos), si no quieres tener problemas. Un valor adecuado estaría entre los 10 minutos y los 30 minutos. Éste es el tiempo que tardará el router en generar nuevas claves de forma totalmente automática y transparente para el usuario.

Saludos

PD: Usa linux o MacOS...

🗨️ 12
Comtrend536

Gracias compañero.

Tomo nota ;)

quilloquepasa

y una buena contraseña de 63 caracteres, mejor si usas sólo mayúsculas, minúsculas y números

:-O :-O :-O

Por San Google Bendito, a ver quién es el guapo que se acuerda de una contraseña de 63 caracteres. En cuanto a la complejidad, entiendo que quieres decir que emplee una combinación de letras mayúsculas, letras minúsculas y números, así como añado, caracteres especiales ¿No?

Saludos ;)

Nota: Acabas de recordarme a Yomimmo con el reseto de los routers; de 100 segundos en adelante, ja, ja, ja.

🗨️ 10
Rubik2k

Hola quillo! ¿Conoces el copiar y pegar? Pues 63 caracteres no es nada. ;)

Sí, me refería a una combinación de mayúsculas, minúsculas y números. Si empleas caracteres especiales o espacios, tienes muchas posibilidades de que no funcionen correctamente, algunos dispositivos no compatibles. Como el appleTV, por ejemplo, o la mayoría de dispositivos "chinos", lo sé por experiencia (algo amarga por cierto).

Saludos

🗨️ 9
Rubik2k
🗨️ 4
Rubik2k
🗨️ 2
Rubik2k
vukits

PD: Usa linux o MacOS...

o PCBSD .. o FreeBSD, OpenSolaris... :P

🗨️ 2
LineBenchmark
1

Pero solo en consola y todo a pelo. :P

🗨️ 1
Rubik2k
1

Eso eso, sólo con monitor de fósforo verde (el quemaretinas). :D