BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Lo que tengo montado por mi paranoia con la privacidad

Sabanas Ocelote 02
-1

Os cuento mi paranoia y si alguien ve un error que lo diga por favor para arreglarlo. Os comento.

Tengo la VPN WireGuard montada por el FRITZ!Box 7590 AX. Aparte de cifrar mi tráfico y tener DNS over TLS en el FRITZ, luego uso también Proton VPN con el Secure Core que pasa por dos servidores y aparte uso Epic Privacy Browser y la extensión que trae, que es una VPN o asi te la venden, todo en una máquina virtual de Windows en Windows Sandbox.

lhacc
4

Tiene que ir más lento que el netscape en windows 95 sobre un módem 28k.

🗨️ 1
SAR12
1

Y todo eso para que? Como si al CNI le interesara lo que compras en el carrefour online o lo que ves en YouTube.

En fin.

🗨️ 2
Sabanas Ocelote 02

Por eso digo mi paranoia

🗨️ 1
SAR12
1

Pues eso, que la gente normal no tiene el mínimo interés para llevar esa protección. Si fueras de interés daría igual lo que uses que al final… Relájate hombre.

Jav9i

Bajo mi opinión es algo excesivo, pero claro, no sé que haces en el PC para justificar tanta seguridad.

Considero que el primer nivel ya es mucho más de lo imprencindible, cada vez más tráfico sale cifrado de tu PC directamente. Sumale que el mejor antivirus es el sentido común.

Solo por curiosidad, que velocidades obtienes? Que velocidad tienes contratada?

🗨️ 1
Sabanas Ocelote 02

Tengo 1 giga y la velocidad nunca la miré la verdad no soy de hacer test

PezDeRedes
1

Ni que fueses presidente del Área 51.

Privacidad a nivel doméstico y razonable se consigue de formas más sencillas: usando Linux y, si no es posible, cargándose en la medida de lo posible la telemetría de Windows, usando uBlock Origin bien configurado en el navegador (o bien usar Brave, también echando un rato en su configuración) y rechazando las cookies siempre que puedas… Puedes sumarle algún extra como NextDNS y poco más, aparte de usar el sentido común y no descargar o hacer clic en lo primero que veas.

Yo creo que lo que tú tienes montado es poco útil para una persona normal, y debe limitar bastante la velocidad.

🗨️ 7
Sabanas Ocelote 02

Uso ublock origin en epic ya que es un navegador basado en chrome y uso el modo incógnito yo los DNS en el caso del router uso los del cloudflare el tls y tengo brave suelo usar la pestaña de tor lo que hay ya no hay quien haga nada y Linux me gusta pero estoy más acostumbrado a windows

🗨️ 6
Solospam

me encanta la gente que piensa que el modo incógnito sirve para algo… pero bueno, usar chrome como sinónimo de seguridad ya me lo dice todo

🗨️ 4
Sabanas Ocelote 02

Epic es basado en chrome como brave y casi nadie duda de brave seguramente firefox o directamente tor es mejor pero se trata de que se puede usar y el modo incógnito si hace de hecho si no me falla la memoria tor viene casi como un modo incógnito ya que no guarda nada y está todo en una máquina virtual así lo uso yo

🗨️ 3
Solospam
Solospam
🗨️ 2
PezDeRedes
PezDeRedes
ChrJr90
1

Tantas medidas de seguridad y utilizas windows? No tiene lógica. Deberías guardar tus datos de importancia en un sistema con una distribución Linux.

pjpmosteiro

Error no, pero si eso te funciona es un puto milagro… Uno dos… Cuatro capas de red he contado!

🗨️ 2
Sabanas Ocelote 02

A ver como dices son muchas capas pero se puede usar

🗨️ 1
PezDeRedes

Ya de entrada no sé cómo puedes escribir en este foro, que tiene las IP de las VPN comerciales en lista negra.

Alguna se ha dejado Josh, jeje.

pepejil
1

Nah. Sigo viendo inseguridad.

Mete una capa de TOR por si las moscas.

🗨️ 1
Sabanas Ocelote 02

TOR lo descarto por que entonces ya sí que sería como un windows 95 y no andaría pero pronto VPN tiene TOR

electronics
2

Pero si da igual. La mayoría de filtraciones de datos no vienen porque vulneren tu sistema o capturen tu tráfico. Vienen porque en el otro extremo guardan tus datos y contraseñas en texto plano y alguien de la compañía hizo el tonto.

PezDeRedes
1

Y yo, habiendo dado un margen para ver las respuestas, pregunto: ¿cuál es el sentido de este hilo?

🗨️ 2
nettizen

la paranoia ;)

Bramante
2

Sentido, más allá del usuario exponiendo su configuración, tiene poco, sí.

Pero bueno, dejo el hilo por si alguna de las respuestas le es útil al OP, como por ejemplo, en la que le sugieren el uso de Firefox. Si otro moderador estima que es conveniente alguna otra acción, adelante.

Por lo demás, y a título personal, al OP le aconsejo que indague más en la seguridad del tráfico que circula por su conexión a Internet, que sea consciente de qué riesgos busca mitigar y cuál es la aproximación más equilibrada entre seguridad/comodidad de uso y en base a ello quizá quiera replantear el tinglado que tiene montado.

Josh
5

La peor seguridad es poner cosas que aumentan la sensación de seguridad sin entender bien qué es lo que hacen.

🗨️ 11
PezDeRedes

No se puede explicar mejor.

Sabanas Ocelote 02
-5

El doctor liendre que todo habla y de nada entiende

Lo bueno de la seguridad es que cada cual la entiendo de un modo no juzgues si no conoces ,como yo no lo hago,con ninguno de los que me dan respuesta al contrario leo y aprendo y a lo mejor la respuesta me la da una persona que no sabe mucho pero yo la acepto y si me la da alguien que de verdad sabe también te garantizo que se securizar un sistema mejor que la mayoría de aqui @Josh

foro.elhacker.net muy recomendado

🗨️ 9
fisker
2

Con descalificaciones al dueño vas a ganar lo mismo aquí que en cualquier empresa. Y sí además vienes a introducir a un foro, otro, igual debiéses de mirártelo. Lo de la cebolla de redes privadas sobre Windows no parece más que otro síntoma desde mi punto de vista. Te deseo lo mejor.

🗨️ 1
Sabanas Ocelote 02

Lo siento no soy pelota de nadie y me queda poco en el foro

PezDeRedes

Con la que tienes montada en tu equipo, es evidente que no tienes mucha idea de cómo "securizar" un sistema, solo tienes un batiburrillo en la cabeza de cosas que has leído y no sabes exactamente para qué sirven ni lo que aportan.

🗨️ 5
Sabanas Ocelote 02

Y esto me lo dice el pez redes se olvidaba que en este foro todos son profesionales titulados que trabajan en seguridad día a día en fin la culpa es mi por entrar no voy a discutir con lo que se o no se y menos con el pez de redes

🗨️ 4
PezDeRedes
PezDeRedes
🗨️ 3
Bramante
Bramante
🗨️ 2
PezDeRedes
PezDeRedes
1
🗨️ 1
P B Fierro
3

Si expones algo en un foro, lo que no puedes es pedir a los demás que no comenten o que digan solo lo que tu quieres leer…

aeri
4

En primer lugar la base de todo lo que tienes montado es un SO de código cerrado en el que nadie sabe lo que hace, la máquina virtual más de lo mismo y lo peor y lo que me parece más crítico es que el navegador ese que utilizas también es propietario. Vamos que todo lo que core usas podría estar filtrando tu actividad sin siquiera percatarte de nada pero por ese lado no tienes ninguna preocupación.

La verdad es que la paranoia no me parece para tanto, solo estás teniendo en cuenta el lado de la red, pero en privacidad y seguridad hay muchas más. Además las técnicas de fingerprinting tan avanzadas que hay ahora ignoran toda dirección IP para que funcione incluso con movidas de estas.