BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Paramount Comedy - Formato mal

RoncadorDiurno

Desde hace dos días ese canal está emitiendo con la señalización en 16:9 en vez de 4:3 como venía haciendo de antaño.

Salu2.

🗨️ 1
soloyke

No lo que yo te explico es que lo veo como si emitieran en 4:3 El resto a completar sale en un recuadro negro , todas mis tv estan a 16:9 (pd todas mis tv son 16:9 HD)

soloyke

ahora mismo si se ve en formato 16:9 a las 20:00 no estaban en 4:3......asi pasa en varias ocasiones al dia durante los 2 ultimos dias.

:-/ :-/

Fassou

Y suele fallar la imagen, quedando congelada, mientras el sonido sigue :(

Salu2!

BocaDePez
BocaDePez

Factoria de ficción (FDF) funciona normalmente, y dado que emiten lo mismo le quita hierro a la incidencia. :P

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Nada seguimos hoy con la mismas emisiones cutres en 4:3 , Volvemos a la tele analogica !!!! :D a comprar

TV otra vez cuadradas X(

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Al menos en las analógicas no se veían todos los artefactos que se ven en las planas. Además con el super bitrate de los canales de telecable pues ya te cagas. Ya va siendo hora de que mejoren la calidad de todos los canales, que están comprimidísimos, coño, que parece que estés viendo tele cutre por streaming. Que se pongan las pilas ya con la tele que esto ya es indecente! Y que mejoren los decos, que dan pena, son la mierda más inestable que te puedes echar a la cara.

BocaDePez
BocaDePez

por el plus tambien se ve asi Paramount

BocaDePez
BocaDePez

Eso es porque el canal emite en 16:9 pero muchos contenidos que tiene sólo están en 4:3...

Así, en vez de hacer un "estiramiento guarro" te lo emiten con esos bordes para que,aún estando a 16:9, el contenido se vea a 4:3. Muchas series que tengan 16:9 las verás a pantalla completa y los de 4:3 los verás a 4:3 "falseados"

Estos pasa muchos con las primeras temporadas de muchas series: en esa época las teles panorámicas eran algo mitológico

BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente... depende del contenido que estes viendo y del canal si kiere estirarlo.... ahora es momento de reposiciones como lo de martes y trece y cosas así, que se grababan en los 4:3... si lo estiran, puede llegar a verse decente en 16:9, pero es un proceso que "cuesta" a las cadenas y además, muchas veces queda la imagen estirada, un poco ancha...

Se puede comprobar tb estos días en MarcaTv con los partidos de hace 5-6 años

BocaDePez
BocaDePez

Lo correcto es emitir el material 4:3 a toda pantalla (estirado) porque de la otra manera pierde mucha resolución, lo que pasa es que les resulta más cómodo, ya que, la mayoría de canales emiten la mayor parte del contenido en 16:9.

🗨️ 2
jackaubrey

Yo creo que la solución correcta es que los contenidos 4:3 se emitan con franjas laterales para mantener la relación de aspecto original. Aparte del cutrerío que supone ver las figuras "achaparradas", precisamente si se emite así es cuando se nota más la diferente resolución original (y resalta más la baja calidad del original).

ejorofer

En principio lo correcto es emitir el 4/3 con bandas laterales, pero es tan cutre el pillarbox!!! Y si encima hay otras dos barras por debajo, no tengo palabras...

Muerte al pillarbox!!!