BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Parametros de Telefonica para un Router no de compañia

ObsidianRazor

Muy buenas a todos.
Yo soy de esa gente ke tiene adsl con timofonica desde hace ya minimo 4 años, de esa que venia con el Vitelcom V1 (la caja azul y blanca de plastico vamos) y bueno, digamos que mi pobre modem esta en las ultimas (a durao el kabron) y los choros de timofonica me quieren cobrar 80 lerus por un router...

En fin, que he amenazado con darme de baja dos veces, pero debe ser que por mi zona tienen asegurado el negocio, porque han seguido en sus 15 y no me dan router nuevo, ni siquiera bajan de precio el de compañia, asi que he tomado la decision de comprarme uno por mi cuenta, que al menos asi no les doy un chavo por el.

La cosa es que en la tienda me han dicho que no deberia darme problemas, pero que voy a necesitar ciertos parametros para configurar el mismo, y que en internet los encontraria facilmente... no obstante, posteo por aqui porke aun no he encontrado nada o al menos nada confirmable como lo que me hace falta.

¿Me podeis echar una mano?, ¿que "parametros" son exactamente los que necesito?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Sagem1500

si tienes ip dinamica, configuralo en, pppoE/LLC 8/32
usuario: adslppp@telefonicanetpa
clave: adslppp

KATOR

Telefonica esta facilitando en estos momentos los Zyxel Prestige 660HW ADSL2+

De todas formas dependiendo del modelo de router que te ofrezca telefonica 80 euos es un buen precio, siempre sera mas barato que el precio de ese router en cualquier comercio.

Por otro lado ten en cuenta que telefonica no fabrica ni comercializa routers, simplemente pone sus logos en los que acuerda distribuir con el fabricante.

Puede ocurrir que si tienes otro modelo distinto al que te facilita telefonica, si tienes un problema no te de soporte para ese router.

Compara precios, pero bajo mi punto de vista, lo mejor es que por ese precio y dependiendo del modelo de router, lo cojas en telefonica.

Con cualquier otro router bien configurado como te dice Sagem, te va a funcionar perfectamente tu ADSL.

Chao.

ObsidianRazor

Gracias, pero da el caso ke mi ADSL es anterior a las de IP dinamica, y es de ip fija.

Como hago para configurarlo pues?

En cuanto a los de los precios... no se, pero en la tienda de informatica que compro normalmente las cosas me da un router por cable (no WiFi) de marca por 40 lerus, y no, no falta el iva ni nada parecido, soy conocido del dueño desde hace años y me puedo fiar de el.

Sagem1500

para ip fija, tienes q configurarlo en RFC1483/LLC 8/32, pero te hace falta algunos datos mas, a demas de tu ip, la mascara de subrred, estos datos pidelos en el 902357000. asqui te dejo un manual para q te guies.

(link roto)

Ward

política de telefónica a router extrangero patada en los cojones... no se te da soporte a nada, sólo a sva. ya se te puede estar cayendo la linea que te diran sincroniza o no o si es una masiva, punto, a nada más. En este sentido tiran a joder, antes sino sincronizaba la linea podrian abrir averia ahora.... Yo me pensaba lo del router.
-----------------
Edito:

para los datos no llames al 902 llama al 900 50 20 10 te los dicen y es gratis, si te falta la puerta de enlace pues hay calculadoras para ello por internet seguro, sino pues llámales y que te la calculen.

ObsidianRazor

Muchas gracias!

Haber cuando puedo probar todo esto. ^^