BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Parámetros SIP de VoipBuster (PAP2, Sipuras y demás) y FAQ

itsme

Como veo que se discute mucho cómo configurar VoipBuster en el PAP2, comento aquí:

- El PAP2 no está obligatoriamente ligado a Peoplecall (compañía que recomiendo) aunque sí es verdad que los comercializa aquí en España.

- El aparato en sí es un cliente SIP (uno de los protocolos de VoIP más comunes y extendidos actualmente).

- Es indiferente en qué punto de la red se conecte el aparato. Es decir, da igual que esté en un switch en un hub o directamente al router, siempre y cuando esa red tenga salida a internet).

(Estos dos últimos puntos, aplíquense al resto de los ATAs del mercado).

Los nuevos parámetros (han cambiado de servidor recientemente) para configurar VoipBuster son:

Proxy SIP: sip1.voipbuster.com
Nombre de usuario: El nombre de usuario con que te registraste
Contraseña: La contraseña con que te registraste.

- ¿Dónde se ponen estos parámetros?

En el PAP2 y unos cuantos SIPURAS en el apartado LINE 1 de la web de configuración del router, a la que se llega escribiendo su IP en un navegador Web.

- ¿Cuál es la IP del adaptador?

En el PAP2 y SIPURAS, descolgamos el teléfono y marcamos ****110#.

- ¿Dónde se pueden conseguir?

Pues, por ejemplo, en (link roto) e incluso en el Media Markt

- ¿Hay más compañías que ofrezcan VoIP y que sean compatibles con el PAP2?

Sí, claro. Yo, sinceramente, recomiendo Peoplecall para llamadas a teléfonos de la PSTN (red de telefonía geográfica, la de toda la vida), y Free World Dialiup para llamadas sin salida a PSTN (sólo dentro de esta compañía).

- ¿Y todo esto se puede utilizar con otros adaptadores que no sean el PAP2?

Sí y los hay mucho mejores, con puertos FXO, por ejemplo o pass-through.

- Quiero usar más de un proveedor a la vez. ¿Puedo?

Sí. Te puedes montar una red VoIP en tu casa con un pequeño servidor, un ordenador que no te guste. Sólo necesitas un PBX VoIP y ya tienes tu propia centralita. Estos PBX son, por ejemplo Asterisk (*) para Linux, una maravilla, o Axon (más sencillo que Asterisk) si usas Windows. Pero esto ya es mucho lío. ;-)

- Me gusta esto de la VoIP. Quiero saber más.

Recomiendo: www.voipnovatos.es y www.voip-info.org (en inglés y mucho más técnico).

Y bueno, si tenéis más cuestiones, preguntadme. Ahora bien; mi última palabra:

VoipBuster = TIMO.

Yo no me fiaría, pero si se quiere probar... yo también lo he probado, y funcionar, funciona, pero, ¡ojo!, cuidadito...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
innoxius

Llevo usando VoIPBuster meses... y lo cargué con los 5€ que exigía de entonces (ahora son 10) para no tener límite en las llamadas gratuitas (aunque hay un límite de 1 hora realmente, pero nadie te impide volver a marcar al momento)...
Desde entonces entre mi pareja y yo, hemos tenido más de 100 horas de llamadas gratis a fijos españoles, sólo durante el pasado período navideño fueron más de 15 horas, y todavía me quedán (déjame que mire), 3.49€ de saldo (porque hice alguna llamada corta de móvil, que dicho sea, sale muy bien de precio).
Lo usamos varias veces por semana, y salvo algunas ocasiones en las que hay un eco molesto, pocas veces he tenido una mala experiencia. El mes pasado además me enviaron un mail ofreciéndome un número de teléfono fijo asociado a mi cuenta, perteneciente a la demarcación de la ciudad escocesa donde vivo... y por el que no he tenido que pagar un centimo...

VoIPBuster es una de las múltiples empresas que forma parte de la tela de araña de corporación suiza FINAREA (a través de una empresa alemana llamada Betamax GmbH).. a FINAREA también pertenece Telediscount.co.uk, el número que durante dos años, antes de que llegase VoIPBuster, me permitía llamar a España desde el Reino Unido a precio de llamada local, 1 penique el minuto...

Supongo que tú dices lo de TIMO con conocimiento de causa, pero a mi ese TIMO que tú dices me lleva ahorrado cientos de libras... (porque aún me acuerdo de las facturas antes de empezar a usar TeleDiscount...

Así que sólo por curiosidad, por qué dices tú que es un TIMO??

🗨️ 3
itsme

no, si yo funcionar no digo que no funcione, pero nadie da nada por la cara. empezaron pidiendo 1€ para llamar gratis a una lista interminable de paises y ahora piden 10 para llamar a 4 de ellos y encima sólo duran 4 meses... al final, ¿cómo acabaremos?

Yo la verdad, lo uso, y, oye, va bien, pero me huele mal, simplemente. por eso digo que mucho ojito.

y punto 2. timar, ha timado. no digo que a todo el mundo, pero yo creo que en este foro ha habido gente diciendo que le han cobrado dos veces en la tarjeta... yo me aseguré bien asegurado de usar una tarjeta de prepago.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Lo mismo que dices decía la gente con los números estos como TeleDiscount, cómo pueden ofrecer llamadas a España y USA a precio de llamada local británica, 0,015€/min!! y lo llevan haciendo años y sin que una vez me timaran un simple céntimo, porque los primeros meses tambíen me mosqueaba y recomprobaba la factura de teléfono...
que la forma en que hace negocio FINAREA no está clara, es verdad, pero de ahí a llamar un timo me parece excesivo, más TIMO me parece que recomiendes empresas por las que tengo que pagar para hacer algo que por ahora de dan gratis... por cierto, que la lista de paises en VoIPStunt es enorme enorme enorme... y en VoIPBuster aun siguen siendo bastante...

No esta claro que este modelo de negocio sea viable viable, pero las empresas quieren por el momento abarcar cuanta más cuota de mercado posible mejor, y probablemente sea su estrategia... no la de timar a 3 o 4 con dobles cargos (cosa que por otra parte sucede a diario con todo tipo de empresas, sin ir más lejo AXA me ha duplicado el recibo del seguro el mes pasado y ha tardado un mes en devolvérmelo).
Lo vuelvo a decir, sólo por parecer raro no tiene porque ser un TIMO, y más bien TIMO me parece recomendar una compañía como PeopleCall que, para llamar a España o a Estados Unidos, me cobraría más ya no que VoIpBuster o Stunt (que sería gratis) sino que más incluso que un número de los de marcación indirecta...

🗨️ 1
itsme

Con Peoplecall estoy seguro de que no voy a tener ningún problema, no necesito recargar con tarjeta, puedes llamar a números de la red inteligente (cosa que con VoipBuster no) y te dan un número 700 para que te puedan llamar. Yo ahora mismo tengo un PBX (una centralita VoIP) montada en casa y puedo llamar indistintamente con uno y utro. Pero vamos, para gustos, colores, y, sinceramente, prefiero meter 1€ de vez en cuando en Peoplecall y pagar la llamada sabiendo todo lo que me ofrece.

BocaDePez
BocaDePez

haya paz entre defensores y detractores del famoso voipbuster. que cada uno use el VOIPprovider que mas le apetezca. yo tambien lo uso, y bueno, la calidad a veces no es muy allá...

cambiando el tercio: una preguntita: como tengo tarifa plana de llamadas a fijos contratada con el adsl, quisiera comprarme un spa3000, conectarlo al router y el puerto FXO a la linea. mi pregunta es como puedo llamar a traves de ese puerto FXO desde por ejemplo un spa1001 localizado en un sitio distinto y tambien conectado a inet.
¿como configuro el spa1001 para que descolgando el tfno conectado al spa1001 la llamada salga por la tarifa plana de la linea conectada al spa3000 en el otro lado?
quisiera tenerlo todo mas omenos claro antes de comprarme los equipos.

saludos y gracias gracias gracias.

🗨️ 4
itsme

Mmh... Interesante. Bueno. Lo que puedes hacer es lo siguiente: Configurar el puerto FXO registrándolo con, por ejemplo, FWD, y el SPA1001 también, con otra cuenta en FWD. De esta forma, cuando marques el número de FWD que tienes registrado en el FXO te saltará directamente el tono de marcado de tu teléfono. Por si acaso yo le pondría password (que es una de las opciones en la configuración del puerto FXO).

Para que descuelgue allí automáticamente puedes modificar el Dialplan de tu SPA1001 tipo "" para que llame sólo a tu FXO nada más descolgar.

Más o menos esa es la idea general.

Saludos.

🗨️ 2
itsme

perdón, me ha borrado el dialplan. decía que es:

(sin espacios de por medio, que es que si no no sale), donde XXXXX es el número de FWD en que tienes registrado el FXO.

🗨️ 1
itsme

vale... no me deja!! :-(

El dialplan es:

(Menor que)(dos puntos)XXXXX(Mayor que)

El chisme este se cree que es un código html y me lo borra solo. A ver si así....

mjnavapo

Hola, llegaste a conseguir lo que querias ??

Yo es que quiero eso mismo, pero ademas, segun los aparatos que tu comentas, cuando llamen a la linea RTB donde esta conectado el SPA3000, suene el telefono que esta conectado al SPA1001 y asi poder responder la llamada desde mi casa donde tengo el RTB o desde cualquier otro sitio, donde tengo el SPA1001 conectado a internet.

Alguien sabe como se puede hacer esto??

pucelano7

Hola!

Podría poner todos los parámetros que has puesto en tu PAP2 para configurar VoipBuster...seguro que nos ayudarías a muchos...

PD. Si tienes cuenta en Flickr o algun sitio parecido, no estaría mal que colgaras unas capturas de las configuraciones (tapando los datos importantes, por supuesto :) )

🗨️ 3
itsme

Yo es que no lo tengo configurado así en el PAP2, pero de todos modos, no tiene pérdida:

1º) Ir a la web del PAP2 escribiendo su IP. Para averiguarla: Descolgar teléfono, marcar ****110# y una locución te la dirá (en inglés).

2º) Pinchar en Admin Login.

3º) No tocar NADA e ir al apartado Line 1 (o 2, según la línea que quieras configurar).

4º) Escribir:

En Proxy: "sip1.voipbuster.com"
En Proxy Outbound: "sip1.voipbuster.com"
En User ID: tu nombre de usuario (pepito69, p.e.)
En Password: la contraseña

--------------

En caso de que hubiese cualquier problema, probad reseteando primero de fábrica el PAP2 descolgando y marcando ****73738#1# y ya está. Desde aquí seguid con el paso 1 y debería funcionar. Es así de simple. No hace falta tocar nada más. (Presupongo que tenéis un servidor DHCP en la red ya que muchos routers ahora lo llevan por defecto y hay hasta quien lo tiene y no lo sabe).

🗨️ 2
LNany

Muchas gracias!!!!

BocaDePez
BocaDePez

YO HE REALIZADO LOS PASOS DE ****73738#1# Y NO ME BORRA EL PASSWOR, DE QUE OTRA FORMA PUEDO BORRA EL PASWOR DEL PAP2, POR FAVOR SI SABEN OTRA FORMA DE QUE YO PUEDA BORRAR EL PASSWOR Y CONFIGURAR NUEVAMENTE EL PAP2 LES VOY AGRADECER.

BocaDePez
BocaDePez

desde que me puse los 20megas kno me va el voipstunt (lo mismo que el buster) me sale el mensaje " sorry no data received from the other party" estoy desde las 2 de la tarde buscando y buscando y es de la configuracion del router. le abro el puerto 5060 y sigue sin funcionar, le pongo la ip manual y nada... me ayudais porfavor?..

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

a mi tampoco me funciona con el router que envia jazztel. creo que el problema es que los router vienen configurados para la TV y servicios de VOIP que quiere dar jazztel, y no deja conectarse a ningun otro sitio via SIP. yo intento utilizar mi SPA1001 conectado al router de jazztel y nada de nada. sin embargo, conectando otro router antiguo que tengo ADSL a la cuenta de jazztel, entra perfectamente, asi que esta claro que es la configuracion del router de jazztel la aqu no deja llamar, ni por cable ni a traves de wifi.

¿alguien sabe como puentear esta restriccion?

siempre esta la solucion "hard" que es eliminar las configuraciones de TV y VOIP que trae el router (creo que puede hacerse)

saludillos cordiales

BocaDePez
BocaDePez

:-) Hola, agradecere a cualquiera que me pudiera indicar en donde puedo encontrar el manual para configurar el AXON PBX, pero en español, muchas gracias

BocaDePez
BocaDePez

Hola:

Lo que yo quisiera saber es si con un SIP podemos usar una única cuenta de voipbuster toda la oficina y llamar desde cualquiera de los ordenadores que están en la red local.

Gracias

🗨️ 1
yomimmo

Yo tengo un Linksys PAP2 conectado a la centralita telefonica con dos cuentas de sipdiscount y lo usamos todos en la oficina.

chemajar

Hola,

Queria hacerte una consulta. Vivo en España.

Soy nuevo en este tema, y aún no me he comprado el adaptador P2P (ya que tengo modem y me haria falta comprarme un router).

1-) Lo quiero saber es si el adaptador se puede configurar para NO marcar 0034... sino directamente 91....... Lo pregunto ya que en las explicaciones que has dado no veo esa parte.

Mi idea es hacerme de algun servicio como Vopibuster o Internetcalls.

2-) Se podria seguir llamando a numeros como 11850, 112, etc.

Gracias

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Si, se pueden configurar perfectamente, para eso son los Dialplan.
Yo lo tengo configurado para que las llamadas a España sean sin marcar 0034 y el resto de llamadas (incluyendo las llamadas a moviles) se deba marcar, asi evito al tenrlo conectado a la centralita que las llamadas a movil se hagan a traves del adaptador ya que tengo bonos de llamadas a moviles que me resultan mucho mas rentables que el hacerlo a traves de voip.

🗨️ 9
chemajar

Gracias, pero me queda una duda:

Lo del diaplan donde lo configuras, en el propio aparatito PAP2 ???

De lo contrario, dime por favor donde se configuraria. Aún no me he comprado el adaptador por eso lo prgunto.

Gracias

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Si el dialplan se configura en el PAP. El manual habla poco de ello, pero en internwet ahy bastante informacion, e incluso un programa que te permite probarlos y visualmente seguir como reacciona ese dialplan en funcion del numero marcado.
Si tienes alguna duda o no lo encuentas cuando lo tengas deja un mensaje por aqui y pongo el que yo uso.

🗨️ 7
tatengue
🗨️ 6
txiko
🗨️ 5
tatengue
🗨️ 4
txiko
🗨️ 3
tatengue
🗨️ 2
txiko
🗨️ 1
tatengue
BocaDePez
BocaDePez

hola bueno tengo un linksys rt31p2 y anda de 10 pero el qos me jode la vida.. si lo pongo para q si uso la coneecion no tenga delay la llamada. cuanod hablo se corta la coneccion o se pone pesadisima... sio alguien lo tiene andando al qos_? y le fucniona de 10 con el rt 31p2 me cuneta grax

BocaDePez
BocaDePez

hola yo tango un linksys pap2, y quisiera configurarlo con gizmo proyect, pues las llamadas a algunos destinos me salen unn poco màs baratas, el problema es que cuando llamo se escuha retardada la comunicacion(no hay buena comunicaciòn), quisiera saber que tipo de parametros debo usar, para q me pueda funcionar este link, gracias x su ayuda....