Como veo que se discute mucho cómo configurar VoipBuster en el PAP2, comento aquí:
- El PAP2 no está obligatoriamente ligado a Peoplecall (compañía que recomiendo) aunque sí es verdad que los comercializa aquí en España.
- El aparato en sí es un cliente SIP (uno de los protocolos de VoIP más comunes y extendidos actualmente).
- Es indiferente en qué punto de la red se conecte el aparato. Es decir, da igual que esté en un switch en un hub o directamente al router, siempre y cuando esa red tenga salida a internet).
(Estos dos últimos puntos, aplíquense al resto de los ATAs del mercado).
Los nuevos parámetros (han cambiado de servidor recientemente) para configurar VoipBuster son:
Proxy SIP: sip1.voipbuster.com
Nombre de usuario: El nombre de usuario con que te registraste
Contraseña: La contraseña con que te registraste.
- ¿Dónde se ponen estos parámetros?
En el PAP2 y unos cuantos SIPURAS en el apartado LINE 1 de la web de configuración del router, a la que se llega escribiendo su IP en un navegador Web.
- ¿Cuál es la IP del adaptador?
En el PAP2 y SIPURAS, descolgamos el teléfono y marcamos ****110#.
- ¿Dónde se pueden conseguir?
Pues, por ejemplo, en (link roto) e incluso en el Media Markt
- ¿Hay más compañías que ofrezcan VoIP y que sean compatibles con el PAP2?
Sí, claro. Yo, sinceramente, recomiendo Peoplecall para llamadas a teléfonos de la PSTN (red de telefonía geográfica, la de toda la vida), y Free World Dialiup para llamadas sin salida a PSTN (sólo dentro de esta compañía).
- ¿Y todo esto se puede utilizar con otros adaptadores que no sean el PAP2?
Sí y los hay mucho mejores, con puertos FXO, por ejemplo o pass-through.
- Quiero usar más de un proveedor a la vez. ¿Puedo?
Sí. Te puedes montar una red VoIP en tu casa con un pequeño servidor, un ordenador que no te guste. Sólo necesitas un PBX VoIP y ya tienes tu propia centralita. Estos PBX son, por ejemplo Asterisk (*) para Linux, una maravilla, o Axon (más sencillo que Asterisk) si usas Windows. Pero esto ya es mucho lío. ;-)
- Me gusta esto de la VoIP. Quiero saber más.
Recomiendo: www.voipnovatos.es y www.voip-info.org (en inglés y mucho más técnico).
Y bueno, si tenéis más cuestiones, preguntadme. Ahora bien; mi última palabra:
VoipBuster = TIMO.
Yo no me fiaría, pero si se quiere probar... yo también lo he probado, y funcionar, funciona, pero, ¡ojo!, cuidadito...