BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Parámetros de router para 6MB

Pitch00

Hola a todos. me gustaría que me ayudarias a saber si podría tener 6MB con mis datos de línea (ahora tengo 1MB), porque llevo 2 semanas esperando a que me migren a 6MB los de Orange y miedo me da que no me den hecho el cambio porque no pueda sincronizar. La verdad es que no se muy bien como funciona este tema.

Estos son los datos del router, un Thomson Speedtouch 585v6:

Atenuación de línea (salida/entrada) [dB]:31,5 / 54,0

Margen SN (salida/entrada) [dB]:28,0 / 13,5

Muchas gracias por vuestra futura ayuda y un saludo a todos.

Comparte
adrinavarro

Uh, 54 db de atenuación en entrada es mucho. No pasarías de 4 megas, aunque el cambio merece la pena. Eso sí, deberían bajarte el SNR a 9.

🗨️ 12
Frankie2004

9 dB en Orange ... uffffffffff

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

si, yo lo tenia y hasta iba bien, hasta que un garrulo me endosó la plantilla de 15 para solucionar la saturación de la voip. desde entonces no he dado con ningún teleoperador que sepa lo que es el SNR

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo 23 db de atenuación en bajada y llego a los 4 Mb a veces, no siempre... Así que, en Orange, con buenos valores no se garantiza buena velocidad, pues con malos como los que comenta el de los 54 db... Lo que seguro le irá bien será 1 Mb, yo contrataría eso.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Por cierto, me olvidaba (soy el de 23 db atenuación), mi snr en subida es 8 y el snr en bajada 11, así que no veo nada raro que os puedan poner 9 db.

🗨️ 6
Pitch00

Por lo que me decís entonces, no voy a poder sincronizar a 6MB. ¿100% confirmado?

El problema es que de momento no sincronizo a más de 1MB. Y por más que llamo a Orange, me dicen que están realizando los cambios técnicos necesarios bla bla bla.

¿Qué me recomendáis?. ¿Paciencia o caña?.

¿Cómo creeís que debo actuar?.

Muchas gracias de nuevo.

🗨️ 3
Hopo
🗨️ 2
Pitch00
🗨️ 1
Hopo
Frankie2004

Es que a Orange le ha dado por seguir la absurda política que empezó Tele2, que ponía 12 dB de margen. Orange está poniendo normalmente hasta 15 dB de margen, quitando muchos megas a la gente.

Telefónica siempre puso 8 dB, que es lo normal. Jazztel está poniendo 9 dB, pero menos mal que no está fijo y el usuario puede forzar a menos en su router (cuando tengo que descargar algo gordo, meto 5 dB y pillo 19 Mbps, aunque me dura 15 minutos)

adrinavarro

chico, tener 23 dB en bajada de atenuación, con 9 de snr pasabas los 6 seguro y los 10 también.

adrinavarro

Ea, que yo tenía 58 dB cuando me fui de orange... ahora el nuevo par me da 51 dB pero igualmente... y antes llegaba a 3 megas con 9 de snr.

ElSenorOscuro

Algo muy raro me parece. Yo con más atenuación que tú llego a muchísimo más.

Bandwidth (Up/Down) [kbps/kbps]:796 / 13.930
Data Transferred (Sent/Received) [MB/GB]:159,24 / 1,54
Output Power (Up/Down) [dBm]:10,0 / 9,5
Line Attenuation (Up/Down) [dB]:7,0 / 24,5
SN Margin (Up/Down) [dB]:9,5 / 7,0

He llegado hasta a 16, pero no es lo normal.

Pitch00

Hola de nuevo.

Tras esperar un tiempo prudencial he vuelto a llamar a Orange, para ver porque no tenía 6,3 o 2 Megas (por lo menos algo más de lo que tenía).

Hablo con el departamento técnico, y me dicen que mi solicitud está parada, que hable con facturación.

Hablo con facturación, me dicen que está todo en regla, y que si no tengo 6MB es:

1.- Porque mi línea no vale para 6MB

2.- Que espere a final de mes a ver si hay suerte

3.- El Michael Jackson

4.- Que me vuelva a cambiar a 1MB

VIVA EL SERVICIO TÉCNICO!!!.

¿Qué hago?:

1.- Espero

2.- El Brikindance

3.- Los mando a la mier...

4.- El Robocop

🗨️ 2
MikitoMaster

Hola, Me gustaria si me podeis decir como se miran los valores de atenuacion y todo eso para poder comprobar si mi linea esta preparada para 6m. Soy revendido de orange futurible y tengo un nodo de timofonica justo debajo de mi casa, aun asi algunos operadores de orange me dicen que no tengo la linea preparada para esa velocidad

🗨️ 1
MikitoMaster

Hola de nuevo, ya averigue como se miran los valores

Potencia de salida (salida/entrada) [dBm]: 9,0 / 5,5

Atenuación de línea (salida/entrada) [dB]: 2,5 / 9,0

Margen SN (salida/entrada) [dB]

Que les parecen??? podria tener seis megas???

Muxas Gracias¡¡

BocaDePez
BocaDePez

Veo que por aquí la gente domina bastante en temas de db's...cosa que yo no, soy un poco pardillo en este tema :P

Os pongo los datos que tengo ahora con Jazztel 20Mb (del que estoy dado de baja porque me iba más lento que con Telefónica 6Mb, en transferencias puntuales podía llegar a 1Mb/s, pero caía a 300/400kb/s. Con Telefónica 6Mb me descargaba siempre a 600kb/s). Me acabo de dar de alta en Orange 6Mb (Internet + llamadas, nada más). ¿Como andará la conexión?

SNR Down/Up (dB): 6,1 / 8,0

Attenuation Down/Up (dB): 30.5 / 12,2

Output Power Down/Up (dBm): 896,0 / 12,4

Attainable Rate Down/Up (Kbps):13968 / 880

Rate Down/Up (Kbps): 14196 / 762

Gracias! ;)