BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Parámetros para reemplazar el router de cable coaxial de Vodafone por otro

riahc3

Llevamos una empresa que antes tenia Ono y les iba muy bien todo. Por ahorrarse unos euros (inexplicable pero bueno) se cambiaron a Vodafone. No es "fibra fibra" ya que realmente hay un cable coaxial en el router…

El router, por llamarlo algo. En 3 meses lo han cambiado 6 veces (si habéis leído bien, 6 routers nuevos en 3 meses) porque se queda colgado y manualmente hay que desenchufarlo y enchufarlo a la pared.

Por lo cual, ¿es posible reemplazar este Technicolor (o como se diga) con otro router coaxial mejor? ¿Cuáles son lo parámetros para meterle al otro router?

El Technicolor está en modo DMZ host apuntando a otro sitio así que en principio todas las gestiones ya lo debería llevar otro pero aún y todo falla.

BocaDePez

Reemplazarlo como tal..no se puede lo tienes que dejar puesto pero las funciones de router que la haga uno neutro que tu compres y este el de ono que haga funciones de cable módem.. ponerlo en modo puente. .. brige.. Yo tengo el asus ac87u y va genial

🗨️ 1
riahc3

Este no es de ONO. Han cambiado de ONO a Vodafone y este es de Vodafone.

BocaDePez
1

Si subes de velocidad a 300 Mbps seguramente te pongan el Compal que es bastante mejor.

La configuración del router se hace desde la central de forma automática, así que no puedes tocar nada.

🗨️ 2
BocaDePez

El Compal, si tienes bastantes apartos por Wifi, es igual de malo, cada dos por tres se cae y que reiniciar,. la mejor solucion es la que ha comentado el BocaDePez, poner un router propio, yo tengo contratado 300 megas, y recibo los 300 tanto por cable como por Wifi, mi tarjeta wifi es AC y el Router es Linksys buenecito, desde que lo puse, no tengo problemas.

Tiene conectado,3 Portátiles, un Sobremesa, 3 consolas, 5 móviles, 3 SmartTV, el Aire acondicionado, cuelgale eso al Compal, y se vuelve loco.

El casoes que he hablado con un técnico de Ono, y no tienen otri router mejor.

imagen.pngEl test esta hecho con la conexióm por wifi

🗨️ 1
riahc3

No tienen Wi-Fi

Me podrías decir exactamente la marca y modelo? Así les comento y a ver si pueden solicitar ese...

Jomainbe
1

Como ya te han dicho el modem-router no lo puedes cambiar así como así. No sé ahora, pero cuando ONO no pertenecía a Vodafone podías adquirir tu propio modem-router de cable (que no se vende normalmente en tiendas) y pagar (creo recordar que 30 euros) por la operación de darlo de alta. Ahora no sé si se puede. Lo que sí puedes es ponerlo en modo bridge o gateway (si tiene la opción) y ponerle un router neutro. Aunque si lo que se cuelga es la parte módem vas a seguir teniendo problemas. Exige que te lo cambien por otro de otra marca.

BocaDePez

El modo gateway/pasarela/puente/bridge no es lo mismo que lo de tener una IP puesta como DMZ.

Con la DMZ el router sigue teniendo que hacer todo el trabajo de router, dar IPs, NAT... simplemente manda a un sitio fijo las peticiones externas que no reconozca.

Con el bridge, el router desactiva todas estas características que son pesadas y dirige hacia el equipo que tenga conectado todo el tráfico sin procesar casi nada.

🗨️ 22
riahc3

Eso ya lo sé.

Que sepa no hay una opción bridge.

🗨️ 21
BocaDePez

Tengo ono-vodafone, no puedes susituir ese router como te indican, pero si lo otro que te han indicado:

Configurarlo como switch (modo modem) y conectarle un router neutro y gestionar toda la red desde ahí.

Así lo tengo yo, le tengo puesto un TP-Link y va como un tiro.

El mio, no es la misma marca que el tuyo (el de ono-vodafone) tengo un netgear, para configurarlo como tal es desactivar nat.

No es lo mismo lo configures en modo DMZ apuntando a otra ip que configurarlo en modo swith/modem.

Te aconsejo eso último.

Puedes buscar info por inet de como configurarlo en dicho modo, si no lo encuentras, llama a sat de ono-vodafone, quizás quién primero te atienda no lo sepa, a mi en una ocasión me llamaron ellos (de un nivel superior) y aunque ya sabía como, me indicaron como configurarlo en modo swith/modem (y desconfigurarlo de tal modo si algún día quería).

🗨️ 20
riahc3

Como te comento, este router (Technicolor) no tiene para ponerlo en modo bridge.

🗨️ 19
rbetancor
rbetancor
🗨️ 4
riahc3
riahc3
🗨️ 3
rbetancor
rbetancor
🗨️ 2
riahc3
riahc3