BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Que parametros poner...

BocaDePez
BocaDePez

HOla a todos, no domino demasiado el tema de routers por eso pido ayuda al foro. Tengo jazztel 20 mb, resulta que tengo un router arriba en la buhardilla conectado via cable lan al pc. Ahora voy a utlizar otro router que tenía por casa para conectar otro ordenador que tengo en el comedor (2 plantas más abajo). El wifi lo descarto porque si cojo la señal del router de jazztel que tengo arriba la señal me llega muy debil, por eso mi idea era conectar este segundo router tambien via cable. La duda, y perdonad mi ignorancia en este tema es, para que puedan estar los dos routers (con los 2 pcs) abiertos a la vez que paremetros (ip, mascara de red y puerta de enlace tengo que poner al segundo router?. Las dns entiendo que serían las mismas de jazztel para los dos y la ip podría ser 192.168.1.1 el primero y 192.168.2.1 el segundo.

¿alguien me puede explicar de manera muy muy facil como lo hago?

Muchas gracias y saludos.

BocaDePez
BocaDePez

No puedes tener 2 modems ADSL sobre una misma línea telefónica simultaneamente.

Si quieres unir con un cable Ethernet ambos routers entre sí, uno de ellos deberá actuar como un simple switch, y toda la sección del ADSL y del enrutado desconectada.

Así que desactiva el servidor DHCP y ponle cualquier IP del mismo rango 192.168.1.X pero que no esté siendo usada por ningún otro equipo (por ejemplo X=254) por si necesitas entrar en él de nuevo.