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Parámetros línea

  • ADSL

    Parámetros línea

    Hola a todos.

    Hace un tiempo os pregunté por los parámetros de mi línea y me comentasteis que tenía una línea muy buena (de hecho la central la tengo delante de casa, en la acera de enfrente). El problema es que tengo 20Mb con Vodafone y cuando navego llego a 10 solamente. Teniendo en cuenta que vivo delante de la central, debería reclamar, verdad?

    Os pego los datos de mi línea:

    Estado: Conectado

    Tipo de Modulación: ADSL2+

    SubidaBajada
    Velocidad Actual(kbps)101219464
    Velocidad Máxima(kbps)101524044
    Margen de Ruido(dB)10.66.6
    Atenuación(dB)12.05.5
    Potencia(dBm)12.318.5

    Gracias a todos.

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    • BocaDePez BocaDePez

      Tu linea está sincronizada a 19Mbps, está muy bien. Te…

      Tu linea está sincronizada a 19Mbps, está muy bien.

      Te recomendaria revisar configuraciones de tu equipo y no hagas test de velocidad, haz varias descargas de archivos en paralelo, deberias llegar a unos 1.8-1.9MB de velocidad en total.

      Un saludo.

      eThAn.

    • Tienes mucha suerte yo cuando estaba en vodafone como mucho…

      Tienes mucha suerte yo cuando estaba en vodafone como mucho me llegaba. A sincronizar a 7 megas pudiendo la línea sincronizar a 10m

    • [Editado]

      Fíjate en los 6.6dB de margen de ruido. Eso indica algo de…

      Fíjate en los 6.6dB de margen de ruido. Eso indica algo de ruido en la linea y puede estar afectando, tanto en la sincronización cómo en la descarga ya que se deben estar generando demasiados errores en la transmisión y de ahí la baja velocidad obtenida.

      ¿No tienes cortes de sincronización o extrañas pausas descargando?

      Si conectas el módem/router al PTR y los datos no varían, es algo del exterior (o del propio PTR) y deberías llamar, y sino, es algo de la linea interna de tu domicilio.

      En el post que mencionas: Subida de velocidad sin pedirlo los datos son en principio normales.

      Saludos.

      • No tengo acceso al PTR. Supongo que estará en el cuarto de…

        No tengo acceso al PTR. Supongo que estará en el cuarto de telecomunicaciones del edificio. No puedo probarlo.

        Nunca he tenido microcortes ni pausas navegando. Todo funciona a la perfección.

        Quiero destacar que esas pruebas de antes las he hecho en un PC de sobremesa que está ubicado en la otra punta de la casa, pero conectado al router a través de un CABLE ethernet (que va por la instalación interna de la casa, el cable lo pasé yo).

        En el portátil, al lado del router y por WIFI, tengo una velocidad de 14,3MB. Éso es más normal?

        • Es por ir descartando cosas... No sé, entonces probar a…

          Es por ir descartando cosas... No sé, entonces probar a cambiar de roseta y desconectando todo lo que tengas en tu domicilio menos el módem/router.

          Ya no digo de probar con otro ordenador, y si usas XP, habría que mirar de optimizar el tamaño de la ventana TCP, pero está claro que ese SNRm no es el más adecuado.

          La otra opción es llamarles ya, pero si es algo de la linea interior, el técnico va a cobrar. De ahí lo de asegurarse antes.

          Saludos.

            • Por poder ser, puede, pero también puede ser por otras…

              Por poder ser, puede, pero también puede ser por otras causas, pasando por bornes de conexión oxidadas, cable roto, filtros en la central, hasta puede ser un mal ajuste del DSLAM (deberían volcar datos de nuevo y probar), etc, etc. Llama a ver que te comentan y las opciones que te dan.

              Saludos.

              • Pues he llamado y me han atendido super bien. Ha mirado un…

                Pues he llamado y me han atendido super bien. Ha mirado un par de cosas y me ha dicho que parece un problema del cableado hasta casa. Ha abierto una incidencia y como muy tarde el martes me llaman.

                No me ha hecho reiniciar el router, ni pasar un antivirus, ni conectar al PTR ni nada de eso. Pensaba que estariamos media hora haciendo pruebas inutiles pero no.

                Ahora solo queda esperar. Os mantendre informados!

                    • BocaDePez BocaDePez
                      No deberías hacer una incidencia. Te van a mirar la velocidad…

                      No deberías hacer una incidencia. Te van a mirar la velocidad de sincronismo y en 10min te van a cerrar todo. Y lo peor es que les de por enviarte un técnico que irá allí con un portátil, ver que llegan más del 70% de lo sincronizado (aparecerá esto en contrato) y decirte que debes pagar 50€ por no tener nada.

                      speedtest.vodafone.es Prueba esto un par de veces.

                      • No, claro, debe quedarse en casa sentado sin hacer nada…

                        No, claro, debe quedarse en casa sentado sin hacer nada mientras tiene menos descarga que antes... y más aún cuando el margen de ruido lo tiene bajo, si, margen de ruido y más bajo de lo que debería ser normal en su linea, con su proveedor y circunstancias. :)

                        Por eso antes se le indicó que se asegurara de que no sea algo de su linea interna, incluyendo el ordenador, que si el sistema operativo es un XP, quizás tenga que ajustar la ventana de recepción TCP. No ha dicho nada, así que se intuye que no lo usará o usará otra versión superior de Windows, Linux, MS-DOS o tarjetas perforadas...

                        Una cosa es la velocidad, que podría también estar limitada independientemente de a lo que se sincronice, o que sea fruto de algo en la linea, y nosotros, el único indicador sin poder monitorizar la linea a fondo y por ejemplo, ver todos y cada uno de los parámetro por tono, son esos 6.6dB que son muy sospechosos, y eso, lo debería mirar un técnico si realmente es técnico y no un panadero. Probablemente, el técnico irá, hará pruebas y si no le quiere tomar el pelo, probará con otro módem/router, bajará al cuarto de comunicaciones o revisará la caja de empalmes del par, o de filtros en la central o lo que sea. Es evidente que se lo tienen que mirar si él ya tiene la seguridad que no es cosa suya (cableado interno, rosetas, ordenador, etc).

                        En cuanto a los test de velocidad, aquí nos gusta más y somos fans Imagen original en http://img42.imageshack.us/img42/7261/fanp.png del de BA, o sino, el LineBenchmark o el BASpeed, pero bueno, para gustos, colores.

    • BocaDePez BocaDePez

      Tienes unos datos muy buenos. El ruido que tienes es muy…

      Tienes unos datos muy buenos. El ruido que tienes es muy bajo, de ahí que sincronice a buena velocidad. No hagas caso de que con ese ruido mal, porque el resto de mortales andamos con ruido muy superior. Yo ando por 30db de ruido y 3mb sincornizados y tan feliz.

      Por otro lado, no hagas nunca test de velocidad ni nada por wifi. Ahí afecta mucho, ya sea conexión wifi, canal de emisión, chip de equipo, etc. Prueba LAN y como te han dicho, descargas en paralelo. Rediris tampoco vale de pruebas, siempre va mal. Yo como consejo es bajar una distribución de linux con algún programa que permita trocear en varias partes o incluso un torrent reciente que comparta mucha gente y baje poca.

      Mi experiencia dice que tienes una linea cojonuda y deberías revisar más tu equipo y no tanto el router, que sincroniza muy bien.

      • No has dado ni una en cuestiones técnicas de la linea,…

        No has dado ni una en cuestiones técnicas de la linea, confundiendo ruido con atenuación ¡o con a saber con qué!. Creo que con un bocadillo de atún.
        Primero que tiene el ruido muy bajo, y después que tiene el ruido muy alto y que es normal que los humanos tengáis el ruido alto. ¿Ruido superior = mejor? :-O :D :D Dejando de lado que es margen de ruido medio de todos los tonos disponibles y activos lo que se muestra, y no el ruido propiamente. Entre tanta incoherencia de lo que has dicho, me perdí. :)

        Yo de ti, revisaría esa experiencia, que falta hace. Empieza por saber que es el ruido, el margen de ruido, la atenuación, y a partir de ahí, todo lo demás, que se oyen muchas campanas por Internet y la rueda de la mala información debe pararse, pues luego pasan cosas cómo estas.

        Quizás, sólo quizás, no tengas razón, y más aún teniendo los datos con su linea en óptimas condiciones (lo pongo en un enlace más arriba), las actuales (al principio del post) y en su firma la velocidad de cuando le iba "bien", y hay un parámetro que no, no está bien, o no es del todo correcto (además de otras cosas cómo el sincronismo que le ha bajado), que ha variado y que puede llegar a influir en la velocidad de descarga, y en algunas circunstancias, hasta llegar a tal inestabilidad de la linea que puede hacer que se pierda el enlace, sino en la suya, en la de otro abonado pues hay que sumar otra serie de factores. En cualquier caso, es un parámetro que ha variado demasiado y muy normal no es. Algo ha pasado. Otra cosa es que le esté pasando dos cosas y no tengan relación, pero también sería casualidad.

        En cuanto a lo del Wifi, multi descargas, etc, pues eso si.

    • Aquí os pongo una foto de lo que hay en el armario de telecos…

      Aquí os pongo una foto de lo que hay en el armario de telecos de mi edificio. Veo que están los pares de todos los pisos. Pero no sé dónde estará el PTR:

      Imagen original en http://img713.imageshack.us/img713/141/20130317150650.jpg

      Aquí más de cerca:

      Imagen original en http://img844.imageshack.us/img844/7715/20130317150659.jpg

      Y ésto está al lado de la entrada de mi casa. Sospecho que ahí dentro está el PTR, pero no lo sé seguro. Tampoco tengo la llave especial para abrirla...

      Imagen original en http://img838.imageshack.us/img838/28/20130317150757.jpg
      • Los edificios de nueva construcción no están obligados a…

        Los edificios de nueva construcción no están obligados a tener PTR pero en caso de que exista estará en el último cuadro que has puesto, en la entrada a tu domicilio.

        Edito: la llave la tendrán en cualquier ferretería, pero ya podían haberte dejado una.

          • Ah vale, tampoco tiene por qué, los constructores están…

            Ah vale, tampoco tiene por qué, los constructores están obligados a llevar 2 pares telefónicos a cada vivienda desde el RITI (primera foto) hasta la entrada de la vivienda, que habrá una "tapa de registro" con tornillos o similar.

            En esos cuadros como mucho habrá un repartidor de pares como en el RITI, pero pueden pasar directamente el par hasta tu domicilio.

            Eso es la teoría, después hay chapuzas de todo tipo ya sabes :D

            • Vale. Dentro de casa tengo esa tapa de registro con…

              Vale. Dentro de casa tengo esa tapa de registro con tornillos. Es la que usé para pasar el cable Ethernet de una habitación a otra para el ordenador de sobremesa. Pero ahí no hay ningún PTR.

              El piso lo estrené yo hace 2 años y cuando el técnico vino a instalar la línea de VF, nunca abrió esa tapa de registro.

              Entonces entiendo que no tengo ningún PTR? En ese caso qué determina lo que es cableado del cliente y cableado de movistar?

              • Entiendo que la instalación cliente empieza "a la derecha"…

                Entiendo que la instalación cliente empieza "a la derecha" del repartidor de pares que tendrás en esa "caja de registro con tornillos" aunque en mi caso era una simple "regleta de cables".

                Imagen original en http://www.kalipedia.com/kalipediamedia/ingenieria/media/200708/22/tecnologia/20070822klpingtcn_80.Ges.SCO.png

                No sabría decirte cómo puedes probar, ya que la línea va sin tensión y no te funcionará un teléfono ni podrás medirlo con voltímetro, es el router el que reinyecta el voltaje.

                Un día me falló la línea y era por el empalme de esa regleta, los cables los pelarían a toda prisa y algún hilo de cobre se rompió simplemente con tocarlo.

                • Bueno. He encontrado el PTR en la tapa de registro con…

                  Bueno.

                  He encontrado el PTR en la tapa de registro con tornillos.

                  Al mover la pestañita a "PRUEBA" se deshabilitan las rosetas pero no se habilita el puerto del PTR. Entiendo que ahí falla el PTR y no puedo probar el router directamente al PTR a ver cómo sincroniza.

                  De todas formas, he quitado todas las rosetas y sólo he dejado una, por si pudieran "interferir" en el correcto funcionamiento de la única que utilizo. Todo sigue igual. Sigo con una velocidad de unos 15MB y el margen de ruido sigue en 6.

                  De todas formas he consultado con mi hermano que vive en otra ciudad, a 10Km y tiene los mismos valores que yo, aunque él está un poquito más lejos de la central. Es raro, no? Puede ser que Vodafone ponga esos valores por defecto?

                  Aquí la foto del PTR

                  Imagen original en http://img543.imageshack.us/img543/8973/20130317172801.jpg
    • BocaDePez BocaDePez

      El problema está en que tienes un ruido inferior a 9 dB, y a…

      El problema está en que tienes un ruido inferior a 9 dB, y a partir de ahí se suelen producir pérdidas de paquetes y errores que el sistema no puede corregir, traduciéndose en pérdida de velocidad, pese a que el par sea capaz de admitir sincronizaciones aparentemente correctas.

      Esto mismo afecta y mucho a las líneas con VoIP, causando ecos y cortes.

      Igaulmente la posible variación del jitter puede ser la causa de "tus males".

      Te recomendamos que accedas a esta página, y hagas el test, suponiendo que tengas Java activado.

      pingtest.vodafone.es/

      El resto te lo indicará el técnico que irá a tu domicilio.

      Un saludo.

      • Last Result: Download Speed: 14696 kbps (1837 KB/sec transfer…

        Last Result:
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    • BocaDePez BocaDePez

      Por lo anteriormente expuesto van los tiros, según lo que…

      Por lo anteriormente expuesto van los tiros, según lo que acabas de mostrarnos.

      Tu conexión no es estable, y presenta alguna fluctuación.

    • BocaDePez BocaDePez

      Tu línea debería tener un jitter de "cero patatero" para que…

      Tu línea debería tener un jitter de "cero patatero" para que se mantenga constante dentro de un orden, la velocidad de descarga.

      • BocaDePez BocaDePez

        He estado leyendo todo el post y realmente no llego a…

        He estado leyendo todo el post y realmente no llego a comprender el problema. Los test de velocidad indican 14. Esto en sincronismo es sobre 17. Esto nos indica que la velocidad es correcta. El jitter es muy bueno, 0 es exelente, pero yo que tengo 10mb muy buenos y tengo 10ms. He visto por foros que habia gente con fibra con jitter 20ms y sin problemas. Los que indican que 2 es malo estaría bien que nos comentasen la razón de esto para aclarar.

        Yo tengo este router, 556 y Telefonica. Aquí dejo mis datos por si pueden servir para algo.

        SNR Margin (dB): 27.4 20.5
        Attenuation (dB): 13.5 6.5
        Power (dBm): 19.5 12.4
        Attainable Rate (Kbps): 25033 1012
        Rate (Kbps): 10046 830

        Test de Velocidad