BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Parámetros extraños de sincronización con COMTREND CT-536+

jessango

A finales de julio solicite el ADSL de hasta 20MB con llamadas incluidas de Jazztel y la semana pasada por fin consegui el router COMTREND CT-536+. He andado jugando toda la semana y los parámetros de sincronización que obtengo son los siguientes:

Mode: ADSL2+
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 9.1 9.5
Attenuation (dB): 58.5 30.2
Output Power (dBm): 0.0 0.0
Attainable Rate (Kbps): 4832 19504
Rate (Kbps): 4743 874

La supuesta central está a poco menos de 1km a pie y la verdad es que, sin entender mucho y después de leer bastantes posts en el foro me parece que el valor de la atenuación de bajada es muy alto. Y por otras estadísticas que he visto me pregunto si es normal el valor del 'Attainable Rate' de subida.

En casa tengo cuatro tomas de teléfono pero sólo tengo dos terminales (ambos con microfiltro, por supuesto) y uno de ellos comparte la conexión con el router.

Os agradeceria cualquier tipo de ayuda porque ya estoy empezando a pensar que no he hecho muy bien en cambiar de ISP.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
orionstar

Comprueba todo antes del PTR, de este modo podrás saber si tienes un problema en tu conexionado interno o no

Ari

Antes de nada, asegurate que tu distancia ala central es la que comentas, y que tu central es la que tu crees. Luego, conecta directamente el router al ptr, a ver qué valores te da.

A partir de ahí, habría que empezar a revisar determinadas cosas, como el mismo ptr, los teléfonos, etc. Yo conectaría el router en la roseta más cercana al ptr, en todo caso, y los teléfonos en otra roseta, si fuera posible.

Sobre el attainable de subida es un fallo del Comtrend, al sincronizar en adsl2+, y no tiene mayor importancia: el valor no es real.

Saludos

🗨️ 9
jessango

Bueno, es la única central que aparece en Sant Boi en el listado de centrales con soporte ADSL 2+ hasta 20 MB. Según la dirección (C/ Luis Pascual Roca nº 51) el Mappy me indica que hay 0,91 km a pie. Si se trata de esta central imagino que la distancia puede variar un poco si el cable no sigue la misma uta que el peatón de Mappy ;-). Lo que me escama es que, mirando el fichero de access con las direcciones de las centrales y viendo la numeración, a mi número le corresponde la central del Prat, a 7,31 km a pie. Puedo estar conectado ahí teniendo otra central tan cerca? No se si con esta distancia serán más normales los valores de sincronización y atenuación.

De las pruebas de sincronización he probado a conectar el router en otra roseta y los valores que me da son similares. Incluso he desconectado un teléfono inalámbrico (de la red telefónica y de la red eléctrica) pero sigo obteniendo valores de sincronización similares. Lo que sí que he observado es que una de las rosetas 'libres' no está bien conectada, no tengo línea, no sé si esto podría ser una posible fuente de 'ruido'.

Todavía no he conectado directamente el router al ptr, porque me va a costar quitar la tapa de la pared y volver a pintar y quiero asegurarme antes de hacerlo. Supongo que es conveniente hacer cualquier tipo de prueba antes de llamar al Servicio Técnico de Jazztel.

Sobre el tema del valor del attainable de subida sincronizando en adsl2+, se puede arreglar con la última versión del firmware? La verdad es que, como el router lo recogí la semana pasada, no me he fijado en la versión del firmware y he supuesto que es la última.

Saludetes .-

🗨️ 8
Ari

El valor del attainable de subida es una toleada ( ida de vueltas xD ) del Comtrend cuando sincroniza en adsl2+: nos pasa a todos, y no tiene mayor importancia. Los datos no son reales, y nada más :)

En cuanto a probar directamente en el ptr no necesitas sacarlo para eso: levantas la tapita de abajo, y verás una entrada que a los técnicos les sirve para hacer pruebas. Es ahí donde tienes que conectarlo :) Si hay problemas, entonces ya vemos como sacarlo, pero no es necesario por ahora.

Saludos

🗨️ 7
jessango

OK, me olvido del attainable de subida.
El asunto del PTR es más complicado porque se trata de una obra relativamente nueva y no tengo un PTR 'a la vista', es por eso que tendría que destapar la caja de conexiones que hay en la entrada de casa donde supongo que me encontraré el PTR.
He editado el mensaje anterior mientras has enviado tu respuesta, sorry! y estaba añadiendo un dato que creo que puede ser importante y quizas resulte revelador: a partir del fichero access para la localización de centrales, según mi numeración debo estar en la central del Prat, y segun Mappy hay 7,31 km a pie. No se si en este caso los valores de sincronización y ruido serán normales. Hay alguna manera de confirmar en qué central estás? La página del ministerio no funciona, por lo menos el enlace que he encontrado en el foro.

Saludos agradecidos .-

🗨️ 6
Ari
🗨️ 2
jessango
🗨️ 1
Ari
Kerberos31
🗨️ 1
Ari