BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Parámetros de Ruido Correctos para tener Pepephone

inyigo

Hola a todos,

Actualmente tengo ADSL 20Mb con Orange, que como explicaré más adelante de 20 sólo tiene el nombre. Llevo ya tiempo queriendo cambiar pero no sé si a Pepephone o a Euskaltel. La verdad es que no me había ido tan mal el ADSL como con Orange, cada vez que miro tengo menos velocidad de bajada por lo que no sé si el par de cobre se ha deteriorado más o es la mano de Orange. Curiosamente ya tengo cobertura de Fibra con Movistar así que igual también ellos me están saboteando el par.

Hace un par de años con Jazztel todo iba bien, los datos del router eran:

--DownstreamUpstream
SNR Margin dB11.313.4
Attenuation dB19.58.8
Output power dBm16.612.6
Attainable rate Kbps211121192
Rate Kbps196171022

Y los valores que me da el router de Orange actualmente son:

INTERNET
ADSL: CONECTADO
Modo: G.992.5 (ADSL2+)
Bajada: 13192 Kbps.
Subida: 788 Kbps.

Estado ADSL:

Estado:

ConfiguradoActual
Estado de la línea---SHOWTIME
Tipo de enlace---Fast Path
Modo de conexión---G.992.5 (ADSL2+)

Velocidad:

SubidaBajada
Velocidad actual788 Kbps13192 Kbps
Máxima velocidad789 Kbps13192 Kbps

Datos de funcionamiento / Errores:

Datos de OperaciónSubidaBajada
Margen de Ruido9.0 dB8.4 dB
Atenuación10.1 dB22.0 dB
Nombre del indicadorSubidaBajada
Errores FEC630570

He de decir que al principio con Orange me llegaban sobre los 16Mb, pero a partir de una avería empezó a bajar. No sé si coincidió o qué.

¿Con esos valores voy a mejorar con Pepephone o me ha empeorado el par de cobre? En su día tuve Vodafone y si iba sobre los 17Mb

Si no fuese porque primero haría la portabilidad a Netelip para no perder el fijo y luego haría un alta nueva a Pepephone, es que son 90€ el alta nueva, si no probaba aunque sólo fuese un mes a ver qué tal.

ct536
1

si tienes cobertura de fibra ponla, yo si pudiera no lo pensaba

🗨️ 2
inyigo

Tengo cobertura de Fibra con Movistar y de Cable con Euskaltel, igual es el sueño de muchos, bueno si también tuviese Fibra con Jazztel sería igual otra cosa. Pero hay una diferencia de más de 25€ entre Pepephone y Euskaltel, por eso también me lo estoy pensando, por el ahorro.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El problema es de cableado, no lo vas a solucionar cambiando de operador. habla con orange y que te fongan fibra por neba (infraestructura movistar) de 30 megas

Ari
1

Tienes una buenos datos, aparentemente. Lo malo es que aparentemente también no parece que puedas llegar a tener más: tu margen de snr es muy ajustado ;)

Lo raro es que con esa atenuación es que no tengas más velocidad de bajada. Supongo que has probado conectando directamente en el ptr. ¿Es así?

Saludos

Edit. Qué raro se me hace verte en un foro que no sea el de Euskaltel :D

🗨️ 15
inyigo

Ja,ja,ja. Y qué raro que no me veas en uno de Jazztel, que es donde pasé buenos años pero me marché por probar....Nunca debí hacerlo...

Vaya, se me había olvidado probar lo del PTR. Copio y pego los nuevos valores, que no se si son peores o mejores, pero la bajada es la misma.

Alguien en el foro de Euskaltel me dijo lo del ahorro de Pepephone. ;) Además que no hay más que mensajes quejándose de la subida de cuota de línea. Quería tenerlo realmente claro antes de cambiar. Pero lo dicho, si no fuesen por los 90€ que hay que soltar para el alta nueva en Pepe probaría con gusto con ellos

Estado ADSL:

Estado:

ConfiguradoActual
Estado de la línea---SHOWTIME
Tipo de enlace---Fast Path
Modo de conexión---G.992.5 (ADSL2+)

Velocidad:

SubidaBajada
Velocidad actual776 Kbps13048 Kbps
Máxima velocidad779 Kbps13128 Kbps

Datos de funcionamiento / Errores:

Datos de OperaciónSubidaBajada
Margen de Ruido9.0 dB9.2 dB
Atenuación10.3 dB22.3 dB
Nombre del indicadorSubidaBajada
Errores FEC00
Errores CRC00
Errores HEC00

Estadísticas:

Celdas transmitidasCeldas recibidas
Contador de celdas13871761
🗨️ 9
Ari
1

Los datos son muy parecidos, así que ganancia en velocidad ibas a tener poca, al menos en teoría.

Ya digo que la atenuación es buena, pero tienes un margen de snr que no te permite llegar a más. Al menos con el par que tienes ahora mismo.

También te digo que lo de los 90 € lo amortizas en cinco meses, más o menos. Aunque sé que no es lo mismo pagar 18 € al mes durante cinco meses que pagar 90 de golpe ;)

Saludos

🗨️ 8
inyigo

Pues igual me lanzo con Pepephone, el ahorro es el ahorro, bueno lanzado estaba, ya tenía medio camino hecho con el adaptador Cisco Voip comprado desde hace meses. Pruebo con ellos y si va bien eso que me ahorro. La verdad es que tampoco me había dado cuenta que tenía tan poca bajada con Orange ya que las descargas las hago con un Router Neutro Asus RT-AC56U y el ordenador apagado

Ya contaré por aquí mis siguientes pasos.

Muchas gracias por tu paciencia y tu seguiemiento a través de los foros de Bandaancha ;)

🗨️ 2
inyigo
inyigo

Bueno, a no ser que encuentre alguna utilidad nueva al uso del Cable, en estos días, empezaré el proceso de alta en Pepe a ver si mejora algo. Si no mejora o noto que no me va bien en unos meses pasaría al Cable, pero así ya me quito las dudas.

He probado descargas directas y por torrent de Ubuntu 14.10 y consigo llegar a 1.1Mb

Y así está el par de cobre en el portal, lamentable pero seguro que los habrá peores:

🗨️ 4
bios
🗨️ 3
inyigo
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
inyigo
inyigo

Por cierto, ya tengo Pepephone. Y los datos de conexión con un router de Jazztel Comtrend AR-5387un son sensiblemente mejores, bueno sobre todo de bajada y subida, en bajada he ganado 5Mb de golpe. Lo demás no lo sé interpretar bien:

Statistics -- xDSL

Mode:ADSL_2plus
Traffic Type:ATM
Status:Up
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
Line Coding(Trellis):OnOn
SNR Margin (0.1 dB):89101
Attenuation (0.1 dB):190129
Output Power (0.1 dBm):190121
Attainable Rate (Kbps):220881070
Path 0Path 1
-----DownstreamUpstreamUpstream
Rate (Kbps):18729102000
MSGc (# of bytes in overhead channel message):592700
B (# of bytes in Mux Data Frame):966200
M (# of Mux Data Frames in FEC Data Frame):1100
T (Mux Data Frames over sync bytes):6100
R (# of check bytes in FEC Data Frame):161400
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length):0.16541.94320.00.0
L (# of bits in PMD Data Frame):546431700
D (interleaver depth):96400
Delay (msec):3.971.940.00.0
INP (DMT symbol):1.120.700.00.0
Super Frames:20060120060400
Super Frame Errors:1000
RS Words:78233824236267000
RS Correctable Errors:1313000
RS Uncorrectable Errors:3000
HEC Errors:1000
OCD Errors:0000
LCD Errors:0000
Total Cells:142938043778348400
Data Cells:10988639379100
Bit Errors:0000
Total ES:10
Total SES:00
Total UAS:5151

Test de Velocidad

Con otros routers igual podría tener mejores resultados pero de momento voy a estar contento con el ahorro en Pepephone :D :D

🗨️ 4
WiLZy

Vaya, vi este mensaje después de publicar el otro, el perfil debe ser el de 9/9, todavía no he visto usuarios de Pepehone con el de 6/9, tal vez no tengan acceso a él o no lo quieran usar, pero bueno prácticamente sincronizas a 19 Mb por lo que está de lujo ;), tienes poco a ganar y el margen de ruido se ajustaría demasiado bajo.

🗨️ 2
inyigo

El técnico ya ni vino a casa. Cursé un alta nueva porque antes había pedido la portabilidad del teléfono con Netelip. Me llamó y me preguntó si había tenido antes línea con algún operador y si Orange, mi operador anterior, me había cursado ya la baja. Me dijo que me lo intentaría arreglar desde la central y que si no me funcionaba ya se pasarían.

¿Perfil 6/9 9/9? ¿Es mejor 6/9? Bueno, de todas formas no me puedo quejar, la otra opción que tenía era poner Cable y eso ya son unos 25€ más al mes, así que contento por esa parte.

🗨️ 1
WiLZy
Ari

Estupendos datos. Enhorabuena ;)

Saludos

WiLZy

Entiendo que Pepephone usará los perfiles de los DSLAM de Vodafone por lo que el perfil típico sería el de SNR 9/9 o de 6/9 (bajada/subida) si lo tienen disponible. Si solicitas portabilidad el par de cobre será el mismo que con tu anterior proveedor, si no iba bien de todo puede que siga ocurriendo lo mismo, solo cambiarían la conexión de la regleta de Telefónica al DSLAM de Vodafone, el par ni lo miran.

Si quieres línea nueva tendrías que pedir el alta desde cero (bastante más caro), pero los de Movistar son muy vagos listos y si ven que en la caja/RITI ya hay un par no van a matarse en buscar otro que funcione y muchas veces acaban usando el mismo.