BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Paralización de proceso de portabilidad con jazztel

elespiritudevenu

Hola a todos, les voy a contar mi caso a ver si me podéis ayudar, yo era cliente de ono y recibí por teléfono una oferta de jazztel donde me mejoraban el precio, hable con ono y como no me la podían igualar pues acepté con jazztel, pasé también por esa grabación donde aceptas los productos contratados y comenzó el proceso de portabilidad, ono al recibir la petición de linea enseguida me llama y me ofrece lo mismo por el mismo precio, yo llevaba como cliente de ono 4 años y nunca había tenido problemas si me cambiaba a otra compañia era simplemente por el tema económico y si ono me igualaba el precio la verdad es que prefería quedarme con ellos, acepto entonces la oferta de ono y simplemente modifican mis condiciones en el contrato que ya os digo que hacía 4 años que tenía con ellos, al día siguiente me llaman de jazztel diciéndome que yo no podía paralizar el proceso de portabilidad ya que así había quedado dicho en la grabación, que tenía que dejar que la portabilidad se produjera y que al mes ya podría irme con la compañía que deseara, que si no lo hacía me pasarían un cargo como penalización y que si no lo pagaba me ingresarían en la famosa lista de morosos, yo tenía que haber recibido por parte de jazztel un router pero nunca me llegó ya que por lo visto te llega a casa a las 48h de haberse realizado la portabilidad, tampoco he tenido en ningun momento la linea con jazztel ya que ono nunca se la cedió, entonces me pregunto ¿en concepto de qué me penalizan? además tengo entendido que aunque hubiera realizado la portabilidad legalmente se tiene 7 días para probar el producto.Por favor necesito ayuda no se que hacer, realmente me pueden penalizar?que yo recuerde la pregunta exacta que me hacían en la grabación era: " ¿dá usted su consentimiento a jazztel para que proceda a los trámites de portabilidad?" muchas gracias.

dnight

Hola,

la penalización es por cancelar la porta a medias, son 60 euros y está en su web.. si no te informaste a pagar

saludos.

🗨️ 6
yomimmo

Creo recordar que no hace mucho la CMT dijo que cobrar por cancelar una portabilidad era ILEGAL. Al menos asi lo indicaron para las portabilidades de numeraciones de movil.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Si hay instalación de un nuevo PTR me imagino que tendrán que pagar por ella a TESA, distinto es el caso de los móviles.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En las portabilidades no instalan PTR ni nada, se limitan a mandarte el kit y tramitarla. Es el único operador que cobra esos 60€ por no hacer nada.

🗨️ 1
Ari
PANQUEMAO

noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/…07.l2t1.html

El usuario puede acogerse al derecho de desistimiento durante 7 días hábiles. Cualquier claúsula de penalización es totalmente ilegal, aunque esté anunciada en su web.

De no estar publicado en la web este derecho de los usuarios, el derecho al desistimiento se extiende hasta los 3 meses. En el caso que Jazztel reclamara gastos de tramitación -estos pueden ser legales-, serán ellos los que tengan que aportar la prueba.

BocaDePez
BocaDePez

Si, tienes que pagar 60€ por nada, es algo que solo Jazztel cobra, una de sus "gracias ocultas" que no salen en los anuncios.

yomimmo

Presenta denuncia en usuariosteleco, no hace mucho la CMT declaro ilegal el cobro de penhalizaciones por cancelacion de portabilidades.