BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Paraguay garantiza por ley acceso WiFi gratuito en las principales plazas de sus ciudades

Josh
-1

La Cámara de Diputados de Paraguay ha aprobado una ley que obliga a los municipios a dar WiFi de forma gratuita.

En una primera fase serán las capitales y grandes municipios la que tendrán que habilitar al menos una plaza o parque público, el más importante de la ciudad, con acceso WiFi público y gratuito.

Para financiar los equipos y la instalación se utilizarán fondos del Fondo Universal de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, de modo que el coste no recaerá directamente en la administración local.

(link roto)

Os recuerdo que en España el WiFi público no solo no se promueve, sino que se restringe limitándolo a 256 Kbps.

BocaDePez
BocaDePez
-1

No, el coste recaerá en la administración central, es decir, en los que pagan sus impuestos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Deberías leer con más calma, el Fondo Universal de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones no lo mantiene la administración central de ese país, y es de donde sale el dinero.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si el que abre el tema dice que no saldrán los fondos de la administración local, sino del Fondo Universal de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones y tu dices que ese fondo no lo mantiene la administración central del país... ¿me puedes decir de donde sale el dinero?

🗨️ 2
fervigo

Aquí en Epaña el servicio universal se financia aportando cada ISP señalado por el Estado el tanto por ciento del total que este diga hasta cubrir los gastos de ofrecer dicho servicio (teoricamente se descuenta el beneficio que obtenga quien ofrece el servicio por ofrecerlo). Allí no se como va, pero es una posiblidad.

BocaDePez
BocaDePez

Del mismo sitio del que sale aquí para financiar la CMT o el servicio universal, de las aportaciones de todos los operadores.