Resumiendo, si tenemos una esfera de radio 1 podemos dividirla en 8 partes y con esas partes hacer dos esferas nuevas del mismo radio.
gaussianos.com/la-paradoja-de-banach-tarski/
Ahora vas y lo cascas...
Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL
Resumiendo, si tenemos una esfera de radio 1 podemos dividirla en 8 partes y con esas partes hacer dos esferas nuevas del mismo radio.
gaussianos.com/la-paradoja-de-banach-tarski/
Ahora vas y lo cascas...
Lo paradójico sería que un habitante del país de la pandereta se ponga a pensar en esas cosas. ¿Cuando ponen por la tele la próxima corrida de toros?
¿?
O sea que yo cojo una naranja de radio 1 la corto por la mitad y nos comemos una naranja cada uno.... se nota que me tiraron del colegio. :-P
lo suyo es como comentan en los comentarios (valga la redundancia xD) del link del primer post, lograr lo mismo pero con billetes de 500 € xD.
De todas formas, por lo que he leido del tema de la explicacion q dan, no lo creo yo posible en el mundo real. Matemáticamente igual puede ser, pero físicamente no ya que seria una esfera "medible".
Para conseguir eso con billetes de 500EUR es muy sencillo, no tienes más que envolver una esfera con ellos y luego darle un tajo.
No, te explico, coges una naranja, la partes en ocho partes con una forma específica y puedes formas dos naranjas nuevas.
Aplicando de nuevo la paradoja (eso es lo que yo imagino) puedes crear dos naranjas más a partir de cada una de esas naranjas, por tanto de una naranja ahora tienes 4 naranjas. No tienes más que continuar partiendo las naranjas infinitamente para conseguir tener finalmente un huerto que ya quisieramos para nosotros en el levante ;)