Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

La paradoja de Banach-Tarski

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Lo paradójico sería que un habitante del país de la pandereta se ponga a pensar en esas cosas. ¿Cuando ponen por la tele la próxima corrida de toros?

🗨️ 1
magost

¿?

GarabaTTo

O sea que yo cojo una naranja de radio 1 la corto por la mitad y nos comemos una naranja cada uno.... se nota que me tiraron del colegio. :-P

🗨️ 5
AMSTRAD

lo suyo es como comentan en los comentarios (valga la redundancia xD) del link del primer post, lograr lo mismo pero con billetes de 500 € xD.
De todas formas, por lo que he leido del tema de la explicacion q dan, no lo creo yo posible en el mundo real. Matemáticamente igual puede ser, pero físicamente no ya que seria una esfera "medible".

🗨️ 1
magost

Para conseguir eso con billetes de 500EUR es muy sencillo, no tienes más que envolver una esfera con ellos y luego darle un tajo.

magost

No, te explico, coges una naranja, la partes en ocho partes con una forma específica y puedes formas dos naranjas nuevas.
Aplicando de nuevo la paradoja (eso es lo que yo imagino) puedes crear dos naranjas más a partir de cada una de esas naranjas, por tanto de una naranja ahora tienes 4 naranjas. No tienes más que continuar partiendo las naranjas infinitamente para conseguir tener finalmente un huerto que ya quisieramos para nosotros en el levante ;)

🗨️ 2
yomimmo

Pero eso ya es mu antiguo. No has oido hablar de la multiplicacion de los panes y los peces :P

🗨️ 1
magost

Pero eso es una leyenda urbana... :)