BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Paracaidas de pendiente

BocaDePez
BocaDePez

Hace tiempo que practico el vuelo en parapente sin motor. No estoy federado ni pollas. Aprendí a volar sólo, ayudado por otros parapentistas. También he volado en ala delta. No he visitado ninguna escuela. El caso es que no tengo seguro y me gustaría asegurarme por si tengo algún accidente que pueda dañar a terceros, pero si no estoy federado no me aseguran. Creo que hay aseguradoras que aseguran a cualquier persona que practica el parapente, pero no conozco ninguna. ¿Alguien conoce alguna aseguradora de esas?

Hoy estuve volando y me llamaron la atención porque al pasar por encima de una finca espanté al ganado, a unos caballos. El ganadero me dijo que si volvía a pasar por ahí llamaba a la Guardia Civil. Pienso que el ganadero es propietario del suelo de la finca, no del aire. El aire creo que sólo pertenece al viento, ¿no? ¿Te pueden dar la vara por sobrevolar un terreno privado?

Estoy hasta la polla de este país, la Nación Canaria, pero sigo aquí porque hace mejor tiempo que allí.

BocaDePez
BocaDePez

Ah, y los colegas que conozco del parapente están como yo, sin seguro ni pollas.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Tiene ke ser todo un espectáculo ver tirarse en parapente a un eunuco y sus amig@s (mujeres o eunucos también?) porke al no tener ni seguro ni pollas es lo ke puedo entender. Supongo ke será como la montaña, ke hay ke estar federado y la propia federación es un seguro.

MAU!!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Supongo ke será como la montaña, ke hay ke estar federado y la propia federación es un seguro.

Para practicar un deporte NO ES NECESARIO ESTAR FEDERADO, y todo el mundo tiene derecho a la asistencia sanitaria si se da un porrazo mientras practica un deporte de riesgo, o se cae de la silla mientras está cambiando una bombilla en su casa. Si estás federado seguramente te dan (lo pagas tú) un seguro con daños a terceros, pero de forma particular también puedes contratar un seguro RC, lo que pasa es que si en lugar de un seguro colectivo te haces un seguro para ti sólo, sale caro.

Hay por ahí un cacao de miedo tratando de confundir a la gente. Incluso a mí me dijeron que si me quedaba tirado en el monte tendría que pagar el rescate en helicóptero, algo que creo que está en vigor en Cataluña, no en la Nación Canaria.

Las federaciones, a mamarla.

BocaDePez
BocaDePez

Cuando tengáis un accidente (cosa nada rara) y la seguridad social os pase la factura de la asistencia os arrepentiréis. El coste de las lesiones provocadas por practicar deportes de riego (hasta el patinaje sobre hielo se considera así) es por cuenta del accidentado.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Te sorprenderías de lo inútiles que son los seguros de las federaciones deportivas en cuanto a asistencia médica, es como no tenerlos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo los he tenido y nunca he tenido problemas, un par de veces que me ha tocado ha sido tan sencillo como presentar el carnet de la federación en urgencias y nunca he sabido nada de facturas, entre ellos se han apañado.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Consulta a un federado a que distancia vertical puedes "sobrevolar" fincas privadas. Tal vez ellos tengan alguna noción.

Si el aire es de todos, tal vez a ese propietario le de por disparar perdigones a 89º (90º sería peligroso para él) desde su propiedad cuando vea parapentes.

BocaDePez
BocaDePez

Busca derecho de vuelo; creo que el ganadero tiene razón

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A ver, eso es el derecho de fabricar varias plantas en un solar, pero creo que nada tiene que ver con que un parapente pase volando por encima de un terreno privado. Si el propietario de una finca fuese también el propietario del espacio vertical sobre ésta, entonces podría impedir que por ahí volase un avión o un satélite.

El parapente es un deporte que está considerado como montar en burro y no se le aplica la ley de la navegación. Eso sí, sis te metes a volar dentro de un aeropuerto supongo que toda la policía del país vendrá a detenerte, pero volar en parapente es como ir dando saltos por la calle, no hay legislación.

Sé que algunas federaciones asuntan a la gente aplicando la legislación de los ultraligeros a los parapentes para venderte titulaciones que no existen.

BocaDePez
BocaDePez

A ver, a ver, que aquí me parece que la gente está algo desinformada.

Actualmente, volar un parapente en territorio español es como usar un patín o una bicicleta ya que hay un gran vacío legal en este tema.

A mí me gustaría contratar un seguro por mi cuenta, sin tener nada que ver con ninguna federación deportiva, y eso se puede hacer, pero lo que pasa es que no encuentro una aseguradora que me haga un seguro BARATO para daños a terceros.

En España todo el mundo tiene derecho a la asistencia sanitaria, y te das una leche en el parapente es como si te la das con un patinete, que te atienden sí o sí. Lo que pasa es que la gente confunde manzanas con peras y confunde una aberración catalana con la "ley" del parapente, jajajaja.

Las federaciones incluso te proporcionan un "carnet" de piloto de parapente, un título de piloto de parapente, o sea, te venden cosas que no existen. Vas a una federación y te dan un título y con ese título contratas un seguro a terceros, pero para volar en España un parapente vale una etiqueta de Anís del Mono. Pasa que algunas federación creo que intentan engañar al personal y te presentan la ley del vuelo en ultraligeros, o de aviones, y la aplican de forma engañosa a los parapentes, ya que un parapente está considerado como si fuese un patín volador.

Yo lo que quiero es un seguro deportivo BARATO que cubra daños a terceros, y las federaciones me la chupan todas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ah, y olvidé decir que las federaciones están bien si te dedicas a competir, pero a mí me la chupa las competiciones ya que sólo compito contra mí mismo. En este hobby voy a mi aire y en solitario. Salgo al campo, vuelo un rato y punto, y es que hace poco casi le rompo en retrovisor a un coche que estaba aparcado justo donde aterrizo, y de ahí mi interés en el seguro ese.

BocaDePez
BocaDePez

Encontré un vídeo que viene al pelo a este hilo. Habla de los seguros, federaciones, etc.