BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

parabolica en piso

BocaDePez

vivo en un piso, pongo la parabolica en mi balcon o en el tejado? tengo que pedir permiso a los vecinos? si me hace la instalacion un profesional, mejor compro yo aparte la parabolica y le digo que me la instale? o que me haga el todo? si la instala en el tejado el cable ira por la fachada o por dentro del edificio?

que puede tener de bueno/malo instalarla en balcon o tejado?

leira

Estas seguro de que el edificio no tiene una comunitaria? En el balcón como vivas en un 1º o un 2º a no ser que hacia donde hay que orientarla sea un espacio más o menos abierto no te va a pillar señal, mejor es en el tejado. De todas todas tienes que pedir permiso a la comunidad para que te dejen o que pongan una comunitaria. Sobre ponerla, mejor que te lo haga el antenista todo, aunque si eres algo mañas, con un kit de bricolage y un poco de paciencia lo puedes hacer tu.

superllo

En realidad no tienes que pedir permiso sino avisar de que vas a ponerla por los cauces reglamentarios porque están obligados a darte el permiso para ponerla (por los derechos a las comunicaciones o nosequé). Lo bueno o malo puede ser que tu casa esté orientada a norte y no puedas ponerla en el balcón o que vivas en un primer piso y los edificios de delante te tapen el satélite pero por lo demás es cuestión de tirar cable.