BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Parabólica comunitaria y dos cables con señales diferentes

Panchiron

Hola, amigos. Me acabo de registrar, aunque llevo meses leyéndoos. Enhorabuena por el Foro.

Quería plantearos una duda que no he conseguido resolver buscando y leyendo.

Ayer, trasteando con mi instalación, descubrí una cosa muy curiosa. De la antena parabólica comunitaria (tiene dos años) llegan a mi casa dos cables diferentes que se enchufan a dos "inputs" en la caja de comunicaciones del salón (en un PAU4 S de FTE Maximal):

- Uno trae la señal analógica y una señal de satélite con canales Astra tipo Tv Polonia, Tv Budapest, Phoenix o eUrotic Tv.

Otro trae una señal de satélite con canales Astra tipo Canal+, Taquillas o Canal+ Francia.

El problema es que no consigo ver simultáneamente las dos señales del satélite.

Me asaltan muchas dudas al respecto, por lo que me gustaría saber vuestra opinión:

- ¿Es normal esta división de señales, contando con que ambas son del satélite Astra?

- ¿Por qué con la señal de TV Polonia y demás canales el deco me admite la EPG y con la otra no aparece la programación?

- ¿Por qué antes de comprar el descodificador veía Das Vierte y Sat1 y ahora con él no los pillo?

Me da que puedo captar muchos más canales de los que pillo pero que debo configurar el aparato de otra manera.

En fin, perdón por el tocho y muchas gracias.

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Hola Panchiron. Solo te puedo aconsejar que la orientes hacia el hispasat para cojer todos los canales del digital+ mas los del propio satelite. Yo lo tengo asi y me pilla cerca de 400 canales, "ahí es ná".

Salu2.

🗨️ 2
Panchiron

Gracias por la respuesta, compañero, pero lo que sugieres no lo puedo hacer porque la antena es comunitaria, y si me subo a girarla me arriesgo a un linchamiento :-D

Por ampliar la información, os diré que estando los dos cables en sus Inputs correspondientes del PAU, sólo cojo la señal de uno; pero si desconecto éste, entonces cojo la señal del otro. :-?

Dice la web de FTE Maximal sobre el PAU-4 S:

Se define PAU como Punto de Acceso de Usuario, es decir, es el punto donde termina la instalación comunitaria y empieza la del usuario. Estos dos PAU’s están diseñados para instalaciones con dos líneas de distribución independientes, y según el tipo de instalación interior se selecciona uno u otro. Si se selecciona el PAU, en la distribución interior sólo se dispondrá de una de las dos lineas de distribución. Mediante el PAU-4 es posible seleccionar cualquiera de las dos líneas de distribución mediante tensión en el cable (14 ó 18 VDC).

Pues eso, no entiendo lo de "tensión en el cable".

¿Alguna sugerencia?

Gracias a todos y un saludo.

🗨️ 1
Panchiron

Me temo que este tema no debería ir aquí, sino en el hilo "chincheteado" sobre dudas en instalaciones.

Siento el error. Si algún alma caritativa con poderes pudiera moverlo, se lo agradecería.

Saludos.

vvtl-i

Puede ser que esten bajando 2 polaridades una vertical y otra horizontal.Normalmente solo baja la polaridad vertical pero si corresponde al mismo satelite = son 2.La vertical baja y la alta.

🗨️ 12
Panchiron

Gracias vvtl-i por la respuesta.

Comprobaré con el descodificador lo que dices de las polaridades.

Si bajaran polaridades diferentes, ¿habría alguna forma de ver ambas señales a la vez?

Saludos.

Panchiron

Pues efectivamente, vvtl-i, según una lista de canales de Astra, he comprobado que un cable baja polaridad vertical y el otro horizontal.

¿Hay alguna forma de ver ambas señales sin desenchufar uno de los cables, teniendo en cuenta el PAU4 S que tengo en el cajetín?

Otra cosa curiosa: si en el descodificador meto uno de los cables en la entrada de antena y el otro en la salida :-o , pues veo algunos canales de cada una de las dos señales (para entendernos, veo algunos, no todos, de polaridad vertical y algunos, no todos, de polaridad horizontal).

¿Meigas o es que voy a acabar petando el descodificador?

Gracias por las sugerencias.

Un saludo.

🗨️ 10
cloudy

Ese pau conmuta automáticamente entre una entrada y otra con una corriente de 14 o 18 voltios en la salida.
Pon en donde tengas el decodificador de satélite, si no la hay ya, una toma sat/tv con paso de continua, haz lo mismo con los repartidores que pueda haber por el camino, si hay alguno, y ponlos con paso de continua en la linea que va a la toma del deco de satélite, y por úlimo configura el deco de satélite para que mande corriente al lnb y para que seleccione la polaridad H/V por voltaje 14/18V. Si no va invierte los cables de entrada del pau y pon el que estaba en la 1 en la 2 y el que estaba en la 2 en la 1.
.

🗨️ 9
Panchiron

Gracias, cloudy, por tu respuesta.

En donde está el descodificador he puesto una toma Tv/Radio/Sat de Televés que supongo tiene paso de continua (la verdad es que no lo sé seguro).

Sobre lo de los repartidores, no entiendo muy bien a qué te refieres con lo de "por el camino" (del pau salen cuatro cables, uno a cada una de las habitaciones, incluyendo el salón, que es donde está el pau y donde he puesto la toma Tv/Sat).

Y sobre lo del descodificador, el problema es que no encuentro la forma de que seleccione la polaridad H/V por voltaje 14/18V, como dices. Sí consigo alimentar el LNB, pero lo del voltaje se me escapa. El deco es un FTE Maximal S300. Tal vez este aparato no disponga de esa posibilidad.

Muchas gracias.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
cloudy
cloudy
🗨️ 6
Panchiron
Panchiron
Panchiron
Panchiron
🗨️ 4