Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
611 lecturas y 16 respuestas
  • Cerrado

Parabólica comunitaria y dos cables con señales diferentes

Hola, amigos. Me acabo de registrar, aunque llevo meses leyéndoos. Enhorabuena por el Foro.

Quería plantearos una duda que no he conseguido resolver buscando y leyendo.

Ayer, trasteando con mi instalación, descubrí una cosa muy curiosa. De la antena parabólica comunitaria (tiene dos años) llegan a mi casa dos cables diferentes que se enchufan a dos "inputs" en la caja de comunicaciones del salón (en un PAU4 S de FTE Maximal):

- Uno trae la señal analógica y una señal de satélite con canales Astra tipo Tv Polonia, Tv Budapest, Phoenix o eUrotic Tv.

Otro trae una señal de satélite con canales Astra tipo Canal+, Taquillas o Canal+ Francia.

El problema es que no consigo ver simultáneamente las dos señales del satélite.

Me asaltan muchas dudas al respecto, por lo que me gustaría saber vuestra opinión:

- ¿Es normal esta división de señales, contando con que ambas son del satélite Astra?

- ¿Por qué con la señal de TV Polonia y demás canales el deco me admite la EPG y con la otra no aparece la programación?

- ¿Por qué antes de comprar el descodificador veía Das Vierte y Sat1 y ahora con él no los pillo?

Me da que puedo captar muchos más canales de los que pillo pero que debo configurar el aparato de otra manera.

En fin, perdón por el tocho y muchas gracias.

Un saludo.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Puede ser que esten bajando 2 polaridades una vertical y otra…

Puede ser que esten bajando 2 polaridades una vertical y otra horizontal.Normalmente solo baja la polaridad vertical pero si corresponde al mismo satelite = son 2.La vertical baja y la alta.

• Cerrado

Pues efectivamente, vvtl-i, según una lista de canales de…

Pues efectivamente, vvtl-i, según una lista de canales de Astra, he comprobado que un cable baja polaridad vertical y el otro horizontal.

¿Hay alguna forma de ver ambas señales sin desenchufar uno de los cables, teniendo en cuenta el PAU4 S que tengo en el cajetín?

Otra cosa curiosa: si en el descodificador meto uno de los cables en la entrada de antena y el otro en la salida :-o , pues veo algunos canales de cada una de las dos señales (para entendernos, veo algunos, no todos, de polaridad vertical y algunos, no todos, de polaridad horizontal).

¿Meigas o es que voy a acabar petando el descodificador?

Gracias por las sugerencias.

Un saludo.

• Cerrado

[Editado 8/10/07 20:43]

Ese pau conmuta automáticamente entre una entrada y otra con…

Ese pau conmuta automáticamente entre una entrada y otra con una corriente de 14 o 18 voltios en la salida.
          Pon en donde tengas el decodificador de satélite, si no la hay ya, una toma sat/tv con paso de continua, haz lo mismo con los repartidores que pueda haber por el camino, si hay alguno, y ponlos con paso de continua en la linea que va a la toma del deco de satélite, y por úlimo configura el deco de satélite para que mande corriente al lnb y para que seleccione la polaridad H/V por voltaje 14/18V. Si no va invierte los cables de entrada del pau y pon el que estaba en la 1 en la 2 y el que estaba en la 2 en la 1.
          .

• Cerrado

Gracias, cloudy, por tu respuesta. En donde está el…

Gracias, cloudy, por tu respuesta.

En donde está el descodificador he puesto una toma Tv/Radio/Sat de Televés que supongo tiene paso de continua (la verdad es que no lo sé seguro).

Sobre lo de los repartidores, no entiendo muy bien a qué te refieres con lo de "por el camino" (del pau salen cuatro cables, uno a cada una de las habitaciones, incluyendo el salón, que es donde está el pau y donde he puesto la toma Tv/Sat).

Y sobre lo del descodificador, el problema es que no encuentro la forma de que seleccione la polaridad H/V por voltaje 14/18V, como dices. Sí consigo alimentar el LNB, pero lo del voltaje se me escapa. El deco es un FTE Maximal S300. Tal vez este aparato no disponga de esa posibilidad.

Muchas gracias.

• Cerrado

que no me identifiqué ;-) una cosa mas, si alguna toma de la…

que no me identifiqué ;-)
              una cosa mas, si alguna toma de la casa tenía de construcción una toma tv sat y las demás tv/fm pon el cable que va donde tienes el sat a la salida que iba a la que tenía la toma tv sat de construcción, que no se si el pau responde a las 4 salidas o solo a 1 a la conmutación por voltaje....

• Cerrado

Pues na de na, cloudy y compañeros. Creo que he hecho todas…

Pues na de na, cloudy y compañeros.

Creo que he hecho todas las pruebas posibles (conectar-desconectar cables, tomas, entradas y salidas, configurar el descodificador, resetearlo. volver a configurarlo...) pero no hay forma: cuando se conecta un cable a una de las entradas del PAU. inmediatamente "anula" al otro.

Sobre la toma Tv/Radio/Sat, veo en la web de Televés que es la única separadora triple que hay y pone que permite el paso de DC (que digo yo que es la corriente continua).

Recordad que la parabólica es comunitaria. Tal vez habría que tocar algo "en cabecera", con lo que estoy apañado.

No sé qué opináis. ¿Queda algo por configurar o hacer?

Gracias y un saludo.

• Cerrado

Hombre, se pueden hacer chapuzas, como poner un conmutador…

Hombre, se pueden hacer chapuzas, como poner un conmutador global on/off, que lo que hace es que selecciona una u otra entrada alternativamente apagando y encendiendo el receptor, o un conmutador diseqc, que tendrías que copiar el conjunto de canales del satélite a otro personalizado que crearas en el receptor y asignar en uno una entrada del conmutador y en otro la otra, pero el caso es que ese pau debiera conmutar por voltaje, ¿no tiene algún conmutador o interruptor para ponerlo en manual o automático o algo así?

• Cerrado

Buenas de nuevo. Subo el tema para contar novedades…

Buenas de nuevo.

Subo el tema para contar novedades "sorprendentes":

Resulta que si le quito los conectores metálicos (los de rosca) a los dos cables que vienen de la antena, al enchufarlos "pelados" a las entradas del PAU sí logro sintonizar algunos canales (no todos) de cada una de las dos señales (horizontal y vertical) :-o . Pero en cuanto vuelvo a poner los conectores, pues a tomar por saco: la señal de un cable anula a la del otro.

¿Es sorprendente o es que soy un ignorante?

Pues nada, agradezco sugerencias u opiniones.

Gracias y un saludo.

• Cerrado

Hello again. He seguido mis indagaciones y, tras releer la…

Hello again.

He seguido mis indagaciones y, tras releer la web de FTE unas cienes de veces, me he dado cuenta de dónde está el error: el PAU que conmuta entre una señal y la otra mediante tensión (14 ó 18v) es el PAU 4, no el PAU 4S (que es el que tengo yo instalado).

En fin, mi gozo en un pozo. Si topo con dicho PAU4 o con un conmutador diseqc, pues seguiré investigando.

Muchas gracias a todos por leerme o por las sugerencias y un saludo.

• Cerrado

No, el PAU no tiena nada de nada: sólo dos inputs y cuatro…

No, el PAU no tiena nada de nada: sólo dos inputs y cuatro outputs.

Uno de los inputs pone "75ohm", y en el "dibujo" que aparece en la superficie, este input no se comunica con ninguno de los outputs. O lo que es lo mismo, sólo desde el otro input salen cuatro líneas que van hacia cada uno de los cuatro outputs.

En fin, ya digo yo que hay meigas en casa. No obstante, seguiré toqueteando, por si suena la flauta.

Si a alguien se le ocurre algo, tengo las orejas abiertas.

Gracias y un saludo.

• Cerrado

Gracias otra vez, cloudy. En cuanto llegue a casa pruebo lo…

Gracias otra vez, cloudy. En cuanto llegue a casa pruebo lo que me dices y te daré noticias.

Sobre lo de las tomas, ninguna de ellas era originariamente Tv/Sat. Todas son Tv/Radio, salvo la del salón, que la acabo de cambiar yo.

Un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Mira en menu "página de inicio" pones Alimentación lnb:…

Mira en menu "página de inicio" pones Alimentación lnb: encendido
              Y luego en el menú "configuración lnb" toneburst: apagado y polaridad: auto.

De lo que dije de "repartidores por el medio" olvídate que bo tienes ninguno.

Si así no va mira a ver invirtiendo los cables de entrada al pau, no sea que tengas la horizontal en la vertical y la vertical en la horizontal.

• Cerrado

Gracias vvtl-i por la respuesta. Comprobaré con el…

Gracias vvtl-i por la respuesta.

Comprobaré con el descodificador lo que dices de las polaridades.

Si bajaran polaridades diferentes, ¿habría alguna forma de ver ambas señales a la vez?

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola Panchiron. Solo te puedo aconsejar que la orientes hacia…

Hola Panchiron. Solo te puedo aconsejar que la orientes hacia el hispasat para cojer todos los canales del digital+ mas los del propio satelite. Yo lo tengo asi y me pilla cerca de 400 canales, "ahí es ná".

Salu2.

• Cerrado

[Editado 5/10/07 12:29]

Gracias por la respuesta, compañero, pero lo que sugieres no…

Gracias por la respuesta, compañero, pero lo que sugieres no lo puedo hacer porque la antena es comunitaria, y si me subo a girarla me arriesgo a un linchamiento :-D

Por ampliar la información, os diré que estando los dos cables en sus Inputs correspondientes del PAU, sólo cojo la señal de uno; pero si desconecto éste, entonces cojo la señal del otro. :-?

Dice la web de FTE Maximal sobre el PAU-4 S:

Se define PAU como Punto de Acceso de Usuario, es decir, es el punto donde termina la instalación comunitaria y empieza la del usuario. Estos dos PAU’s están diseñados para instalaciones con dos líneas de distribución independientes, y según el tipo de instalación interior se selecciona uno u otro. Si se selecciona el PAU, en la distribución interior sólo se dispondrá de una de las dos lineas de distribución. Mediante el PAU-4 es posible seleccionar cualquiera de las dos líneas de distribución mediante tensión en el cable (14 ó 18 VDC).

Pues eso, no entiendo lo de "tensión en el cable".

¿Alguna sugerencia?

Gracias a todos y un saludo.

• Cerrado

Me temo que este tema no debería ir aquí, sino en el hilo…

Me temo que este tema no debería ir aquí, sino en el hilo "chincheteado" sobre dudas en instalaciones.

Siento el error. Si algún alma caritativa con poderes pudiera moverlo, se lo agradecería.

Saludos.