BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Satélite

parabolica comunitaria

BocaDePez
BocaDePez

Soy un poco novato en ësto. Perdön por el tocho.

Hace unos años veía con la antena parabólica comunitaria algunos canales de Astra en señal analógica modulada. Hace dos o tres años se dejaron de ver.

Hace unas semanas compré una TV que tiene sintonizador satélite incorporado y pensë: igual puedo ver Astra. Probé, y lo que encontré fueron canales de Digital+ que no podía ver. Le pregunté al conserje y me dijo rotundanente que sí se podïa ver la parabólica comunitaria, pero que tenïa que enchufar en vez del cable coaxial blanco que viene al cajetïn de entrada, el cable negro. Lo hago y no se ve nada. Se lo digo al conserje y me dice que se tiene que ver, pero que llame al antenista de la comunidad de rodos modos.

Llamo al antenista y me dice que lo ünico que llega es la señal del digital+, y que la comunitaria habrïa que aprobar en Junta no se quë cosas.

Resumiendo, si estä en el tejado la paräbola a Astra y tengo receptor, ¿no hay alguna manera sencilla (tirando un cable, lo que sea…) de verlo?

BocaDePez
BocaDePez

Si el antenista ya te ha dicho que sin modificar la instalación solo llega C+, creo que tienes la respuesta.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Entonces hay dos parabólicas, la del Digital+ y la antigua comunitaria también a Astra e "inservible" al no haberse actualizado de analógico a digital. Si se quisiera instalar una parabólica individual hacia Astra ¿no se podría utilizar, de algún modo, esta segunda e "inservible?

superllo

Entra aquí, podrás ver los canales que ponga una V en la cabecera de cada grupo de canales. El problema es que al ser una antena comunitaria tienen que meter un filtro que solo saca o "V"ertical u "H"orizontal, y como Canal+ va en "V"ertical no puedes ver los otros. En abierto, prácticamente La Tienda en Casa y otros autonómicos (los que tengan fondo blanco).