BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Que Parabólica Comprar?

BocaDePez
BocaDePez

Querria que me ayudaseis para comprar una parabólica y todos los complementos necesarios para poder disfrutar de otras cadenas internacionales o las autonómicas.
Estaría interesado en una en la que es posible en el deco introducir tarjetas de PPV.
He estado leyendo en los foros y me encuentro perdido.

Saludos y gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Mimosin69

Dependiendo del satélite al que vayas a orientar la antena necesitarás mayor o menor diámetro.

Para los más habituales, que son Astra (19.2ºE), Hispasat (30º W) y HotBird (13º E) con una de 60 cm de diámetro es suficiente, pero por la diferencia de precio tan pequeña que hay yo te recomiendo que la compres de 80 cm.

Además de la antena necesitarás un LNB, que es la pieza que capta la señal reflejada en la parábola, y un soporte para anclar la antena a la pared. El LNB cuanto menor sea su figura de ruido mejor que mejor. Uno de 0,3 dB o de 0,4 dB te irá bien.

En algunas tiendas puedes encontrar todo junto como kit (de 60cm, de 80 cm, etc..) y te saldrá más barato que comprando las cosas por separado.

Luego necesitarías un deco.

Con lo de las tarjetas PPV, ¿a qué te refieres?. Hay unos módulos CAM y también tarjetas prepagadas con abono para 3,6,... meses de Al Jazeera Sport y también para ver canales de películas "románticas", no se si te refieres a eso.

🗨️ 2
Madbaires

Tonces, a demas necesito CAM..? imagino que tendre q educarlas y demas para podr ver pelis y demas cosas...

tonces, la programacion o cambio del fw que le hago al deco para q es no entiendo...

hay q pillarse, deco + antena (con lnb) + tarjeta.?

uuuyyy cuanto dinerito veo aki :D

🗨️ 1
Mimosin69

Las CAM a las que yo me refiero son legales, y son para ver la programación de Al Jazeera Sport:

o los canales "románticos"

Imagen original en http://www.padredefamilia.com/media/TRANSGOLBALCAM.jpg

Para poder usarlas es necesario que el deco tenga una ranura CI.

Respecto al tema de "educar", aquí no se trata ya que es ilegal.

Madbaires

wenas,

no soy un experto, pero como mínino tienes que pillarte una de 60cm + LNB para mejorar la recepcion (gracias Mimosin69 por el consejo), luego otra cosa es el deco que te pilles, yo en particular toy viendo el Illusion Combo M3, lo mas seguro tambien es que me pille el MotSat 3 ;)

si quieres echar un vistazo, pasate por Tienda en Valencia

ByeZ

EDITO: Hablando de Expertos ;)
Es que el que sabe, lo dice mejor ;)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Hola, soy el de la 1a pregunta.
El deco: casualmente hoy vi anunciado en tv q en en el lidl ofrecen
(link roto)

un deco por 49.90E , Evidentemente, no tray ninguna prestacion de tarjetas.... Con estos nada de tarjetas, pero... hay otra forma de 'sobreutilizarlos'

Gracias

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

sobreutilizarlos=comprar tarjetas o abonos legalmente como el q hablabais más atras.
perdon por no dejarlo claro.

o sea, q con el de 49.9E solo veo los libres gratuitos sin posibilidad a mas, no?

🗨️ 1
Mimosin69

Aunque en la web aparece la foto del Comag SL55 el que tienen en la oferta creo que es el Silvercrest SL65.

Imagen original en http://www.satellite-heaven.de/Receiver/pictures/r_s/silvercrest-sl65-4000ch-fta.jpg

Hay bastante información sobre él en Internet.

Ese aparato no incorpora ranuras CI y por tanto no podrías usarlo con tarjetas PCMCIA de esas.

BocaDePez
BocaDePez

weno, q ya m la compre, y creo q me va bien, de momento

ahora bien, necesitaria meter un cable de alrededor de 45 m hasta llegar al salon.

he probado con na serie de cables empalmados q tenia para la tv por cable -evidentemente, quite la señal de tv por cable primero- y no llega señal

pregunta: si compro un cable 'entero', sin cortes llegará. si no, existen amplificadores de todo esa banda d frecs?

al lado de la parabolica, llega potencia 72; calidad 71

Gracias

🗨️ 3
Mimosin69

El nivel de calidad lo puedes mejorar revisando el giro del LNB y el nivel de potencia si afinas bien la antena posiblemente también.

45 metros de cable son muchísimos y para esa distancia es aconsejable comprar un buen cable e intercalar un amplificador de linea.

El cable procura comprarlo de bajas pérdidas que sirva para satélite. Los mejores suelen tener unas pérdidas de 28 dB por cada 100 metros en las frecuencias de satélite y los peores unos 42 dB, así que hay bastante diferencia.

El amplificador de linea suele tener una ganancia de unos 20 dB, con lo que las pérdidas del cable te quedarían compensadas.

Imagen original en http://www.mundosatelite.es/admin/productos/imgproducto_6.jpg
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

es posible simultanear en un mismo cable la tv por cable -erre , q emite en analogico aun- y la TV por satelite??

🗨️ 1
Mimosin69

Si, mediante un diplexor o mezclador TV+SAT.

Tienen dos entradas, una que pone terrestre o TV y una que pone SAT, y una salida por donde ya van mezcladas las dos señales para enivarlas por el mismo cable.

Luego para separar las dos señales de nuevo necesitarás una base de pared que sea separadora TV/SAT.