Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
1.505 lecturas y 7 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    que es el PAR telefonico?

    mucha gente habla de que tiene que hacer para cambiar el PAR telefonico, pero me gustaría saber que es? el cable q va desde mi casa al cajoncito donde estan todas las conexiones telefonicas? o donde se conecta ese cable al cajoncito?, sufro muchos cortes de Lineas y el Cable me lo pusieron nuevo con la Linea nueva hace 3 meses.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
        • PAR no va en mayúsculas porque no es una sigla. Es un par, o…

          PAR no va en mayúsculas porque no es una sigla. Es un par, o sea dos, un "par" de dos cables que te llegan: uno de ida y otro de vuelta, que simplemente cierran un circuito eléctrico entre tu domicilio y la central de Telefónica. :D

          Cada persona tiene un par, que Telefónica asigna de entre el puñado de pares que puedan llegar juntos a tu edificio, a repartir entre los vecinos.

          ¿Por qué lo preguntas? En los edicifios de nueva construcción, existe un cuarto de comunicaciones (¿RITI?) y los posibles problemas de cableado desde ese cuarto hasta las viviendas, ya no son responsabilidad de Telefónica, sino de los vecinos.

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            y como puedo hacer que me cambien el par? el que sale de mi…

            y como puedo hacer que me cambien el par? el que sale de mi casa es nuevo desde hace 3 meses... pero tengo muchos problemas con el SNR, conecto el Router al PTR directamente.. pero se me cae todos los dias, sobre todo por las madrugadas. como e dicho antes la instalacion es nueva 3 meses.. me pusieron el PTR y todo nuevo, pero ahi empezo mi odisea.

            • 6
              ¿Puedes pegar tus datos de atenuación y snr? No sabes si tu…

              ¿Puedes pegar tus datos de atenuación y snr?

              No sabes si tu par es nuevo o no ;) Una cosa es que te hayan instalado la línea hace tres meses y otra que tu par tenga 3 meses, que son dos cosas distintas.

              Si los problemas empezaron desde que te instalaron el ptr, deben de revisarte la instalación, por que puede ser, perfectamente, que esa instalación esté mal hecha. Llama a Jazztel y diles que, posiblemente, no te hicieron bien la instalación, que vuelvan y que lo hagan como deben :)

              Saludos

              • BocaDePez BocaDePez
                6
                Soy quien inicio el post: En casa antes habia un pcr creo…

                Soy quien inicio el post:

                En casa antes habia un pcr creo recordar, pero al mudarme me puse ONO etc etc... y con unas reformas quitamos el pcr y el cable, cuando vino el tecnico para instalarme la linea, quiero decir que me tiró el cable hasta casa de nuevo, ya q el que iva antes con el PCR no estaba jeje

            • BocaDePez BocaDePez
              6
              Con un puñado de mucha suerte conseguiras que algun agente de…

              Con un puñado de mucha suerte conseguiras que algun agente de Jazztel se digne a abrir una incidencia en Tesa.

              Luego necesitaras que el tesa de planta esterna de turno se porte como un campeon y te haga el cambio de par a mejor y no alegue que estas muy lejos o que la caja terminal esta muy saturada o que el par pasa por un muxfin o que no hay pares disponibles.

              Es complicado pero a veces se alinean los planetas.