BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Qué es el par telefónico?

BocaDePez
BocaDePez

Mucha gente habla sobre qué tiene que hacer para que le cambien el par telefónico, pero me gustaría saber qué es. ¿El cable que va desde mi casa al cajoncito donde estan todas las conexiones telefónicas? ¿o donde se conecta ese cable al cajoncito?

Sufro muchos cortes de línea y el cable me lo pusieron nuevo con la línea hace 3 meses.

Josh

El par telefónico se refiere a el cable de cobre formado por dos hilos que va desde la central hasta tu casa para darte servicio de teléfono fijo.

Cada cliente tiene un par diferente que viaja dentro de un mazo junto con otros pares hasta la central telefónica.

Caja de pares

Cambiar de par telefónico significa que el técnico cambia el cable con el que tu casa se conecta a la central. Para ello empalma tu instalación a otro par en la caja de pares como la de la imagen, que seguro has visto en algunas fachadas de edificios.

Caja de pares abierta
AguilaRoja

PAR no va en mayúsculas porque no es una sigla. Es un par, o sea dos, un "par" de dos cables que te llegan: uno de ida y otro de vuelta, que simplemente cierran un circuito eléctrico entre tu domicilio y la central de Telefónica. :D

Cada persona tiene un par, que Telefónica asigna de entre el puñado de pares que puedan llegar juntos a tu edificio, a repartir entre los vecinos.

¿Por qué lo preguntas? En los edicifios de nueva construcción, existe un cuarto de comunicaciones (¿RITI?) y los posibles problemas de cableado desde ese cuarto hasta las viviendas, ya no son responsabilidad de Telefónica, sino de los vecinos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

y como puedo hacer que me cambien el par? el que sale de mi casa es nuevo desde hace 3 meses... pero tengo muchos problemas con el SNR, conecto el Router al PTR directamente.. pero se me cae todos los dias, sobre todo por las madrugadas. como e dicho antes la instalacion es nueva 3 meses.. me pusieron el PTR y todo nuevo, pero ahi empezo mi odisea.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Con un puñado de mucha suerte conseguiras que algun agente de Jazztel se digne a abrir una incidencia en Tesa.

Luego necesitaras que el tesa de planta esterna de turno se porte como un campeon y te haga el cambio de par a mejor y no alegue que estas muy lejos o que la caja terminal esta muy saturada o que el par pasa por un muxfin o que no hay pares disponibles.

Es complicado pero a veces se alinean los planetas.

Ari

¿Puedes pegar tus datos de atenuación y snr?

No sabes si tu par es nuevo o no ;) Una cosa es que te hayan instalado la línea hace tres meses y otra que tu par tenga 3 meses, que son dos cosas distintas.

Si los problemas empezaron desde que te instalaron el ptr, deben de revisarte la instalación, por que puede ser, perfectamente, que esa instalación esté mal hecha. Llama a Jazztel y diles que, posiblemente, no te hicieron bien la instalación, que vuelvan y que lo hagan como deben :)

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Soy quien inicio el post:

En casa antes había un pcr creo recordar, pero al mudarme me puse Ono etc etc… y con unas reformas quitamos el pcr y el cable, cuando vino el técnico para instalarme la linea, quiero decir que me tiró el cable hasta casa de nuevo, ya q el que iba antes con el PCR no estaba jeje