Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
35 lecturas y 7 respuestas
  • Cerrado

Un par de problemas con USR 9106

Hola!

El sábado me hice con este router de US Robotics y en general está funcionando casi todo bastante bien, en los tres ordenadores que estamos utilizando esta conexión, si bien me encuentro con unos problemas. A ver, os explico:
    Tengo contratada mi servicio de ADSL 512/128 con terra, como ya he dicho tengo tres ordenadores en casa. He conectado el router al que utilizo generalmente via ethernet, aprovechando uno de los puertos que tiene. El segundo ordenador, también de sobremesa, está conectado al router con una tarjeta pci wifi, y el tercero, un portatil, con una pcmcia. Este ordenador y el portatil usan WinXP, el de la tarjeta PCI, WinMe

Bien, la recepción es perfecta y el funcionamiento más que correcto (incluso navegando los tres a la vez no baja excesivamente la velocidad), sin embargo tenemos dos problemas:

- El primero es el que me resulta más urgente: no puedo acceder a ciertas páginas. No sé a qué se debe, pero lo más curioso de todo es que en el ordenador con la tarjeta pci SI puedo acceder... :-? Dos ejemplos son www.cyberdark.net y www.miarroba.com . ¿A qué se debe, cómo podría arreglarlo? Se me ha ocurrido que podría poner la tarjeta PCI en este ordenador, y probar si así se ven... pero de cualquier manera no me gustaría tener acceso sólo desde uno de los tres ordenadores

- El segundo no es tan urgente, aunque sí me gustaría arreglarlo: no consigo que eMule, un programa donde hasta el viernes tenía siempre ID alta, me funcione bien. He hecho lo que recomendaban en muchos otros hilos de crear un servidor virtual para los dos puertos (4662 y 4672), pero ni siquiera así funciona bien, ¿a qué puede deberse?

Soy muy novata en esto de los puertos, vengo de usar un modem USB en el que no tenía que tocar nada, y preferiría que no os cortárais nada en detallar todo lo que considerarais necesario ;) Muchísimas gracias por adelantado a todas las almas caritativas que contesten!! :)

Un besote!

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Hola! me vas a llamar novata, pero cómo me aseguro de que…

Hola!

me vas a llamar novata, pero cómo me aseguro de que tiene IP fija y cómo la pongo en caso de que no sea así?
      Ya dije que no tengo mucha idea, por favor, da todos los datos que puedas :)

Muchísimas gracias, de verdad :)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

En el ordenador que tengas el emule (si es XP, para WinMe…

En el ordenador que tengas el emule (si es XP, para WinMe deberá ser parecido) vete a:

Inicio -> configuracion -> panel de control -> conexiones de red

En la tarjeta de red que este conectada al router le das a propiedades y dentro de propiedades picas sobre protocolo internet (tcp/ip) eliges:

usar siguiente direccion de red:

direccion de ip 192.168.1.2 (o la que hayas puesto en el virtual server del router)
        mascara de subred 255.255.255.0
        puerta de enlace predeterminada 192.168.1.1

usar las siguientes direcciones del servidor dns

servidor de dns primario 192.168.1.1

para asegurarte que el router no asigna la direccion que vas a utilizar para el emule en ningun otro ordenador entra en la pagina de configuracion del router Local Area Network (LAN) Setup y pon los siguientes valores:

IP Address: 192.168.1.1
        Subnet Mask: 255.255.255.0

Enable DHCP Server
        Start IP Address: 192.168.1.3
        End IP Address: 192.168.1.254
        Leased Time (hour): 24

dale al apply y reboot gateway.
        reinicia los demas ordenadores por si alguno tenía asignada la dirección 192.168.1.2

suerte.

• Cerrado

¡Perfecto, mula conectada y bajando! :):) Ya sólo me queda…

¡Perfecto, mula conectada y bajando! :):)

Ya sólo me queda averiguar por qué no puedo entrar en esas páginas, ni siquiera probando a instalar un nuevo navegador (firefox) he podido entrar... Creo que mandaré un correo a las propias páginas para que me informen de si se trata de un problema de puertos o similar

Pero bueno, al menos se van quitando problemitas, muchísimas gracias! :):)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo tengo también este router y no tengo los problemas que…

Yo tengo también este router y no tengo los problemas que mencionas.

conecto dos ordenadores:
      un portatil con xp sp2 en inalambrico
      un pc de sobremesa con xp sp2 por cable.

Con respecto al emule comprueba que los servidores virtuales los has configurado uno para TCP y otro para UDP y que el ordenador que usa el emule tenga IP fija (ej. 192.168.1.2) en la configuracion de red.

Prueba a vaciar la cache del explorer a ver si así puedes acceder a las paginas que mencionas.

Suerte.

• Cerrado

He hecho una prueba más: he puesto la tarjeta PCI en este…

He hecho una prueba más: he puesto la tarjeta PCI en este ordenador y tampoco así he conseguido entrar con éxito en las webs que he dicho antes :(

¿Puede tener que ver el sistema operativo? Como digo en los ordenadores que no va es WinXP y en el que SI va es WinMe

Ah, por si acaso: el firewall de winXP lo tengo desactivado, y no tengo ninguno funcionando de momento (hasta que no vaya todo bien..)

¿Alguna idea? Gracias a los que contesten...

• Cerrado

Yo tambien tengo este router y lo he conectado a tres…

Yo tambien tengo este router y lo he conectado a tres ordenadores, 1 por ethernet, otro con Wifi y el tercero , un portátil com pcmcia. No tengo problemas con acceder a las páginas, excepto si alguno, en algun momento se come todo el ancho de banda.

Emule: En el manual del router en la web del fabricante www.usr-emea.com hay en ejemplo de como configurar el servidor virtual,-al menos en la versión anterior, lo habia- te aconsejo que cambies los puertos predeterminados del emule por otros dos y estos son los que tienes que añadir al servidor virtual del router (tanto entrada como salida).

Tambien en la web del fabricante encontraras la última versión del Easy Configurator y el último Firmware. Es conveniente actualizarlos..

Saludos!

• Cerrado

No, lo de las páginas no puede ser por el ancho de banda…

No, lo de las páginas no puede ser por el ancho de banda porque realicé las pruebas con sólo un ordenador encendido en cada ocasión :-?
        Actualicé el firmware ayer, y lo mismo con EasyConfigurator, y el asunto de los puertos lo realicé siguiendo paso a paso lo que ponía en su página (aunque voy a probar con otros dos puertos distintos, a ver si con eso...)

De cualquier forma muchas gracias, Revolver :)