BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

un par de PROBLEMAS

BocaDePez

a ver, esta es de nota:

como muchos instale el xp encima del 98, pero borrando la instalacion anterior del 98, osea k solo tengo instalao el xp.
en principio funcionaba casi todo bien, pero bueno despues incluso de instalr el SP1, aun no puedo desinstalar este SO.
No es que vaya a desisntalarlo ya el xp, pero si pronto.

Problemas:
-al instalar xp, hice particiones en el Hd y cambie de Fat32 a Ntfs. Segun he leido es sistema de archivos Ntfs del XP es una nueva version 5.1, diferente de la 5.0 qu usaba el W2k y w98. Por lo que ahora al intentar desinstalar el xp con disco de inicio de w98, no me deja hacer fdisk en c: , pues no recnoce el sistema de archivos y me da error.
Ademas, intente eliminar las particiones con el partition magic y el SO me daba vueltas, sin que finalemente pudiera eliminar la particion d: en fat32.

-Otro probema: los juegos y la targeta grafica. Tengo la Geforce 2 Mx 400 64 mgs (que son 32 megas reales debido al archivito compresor conocido como el rscmpt.exe que lo tengo desactivado porque me consume el 90% de la CPU). pues solo consigo jugar con los drivers 29.48, cuando instalo otros , ya sean anteriores o posteriores, al iniciar un juego basado en opengl, se me queda colgadisimo en un Infinite loop y luego se reinicia.

Preguntas:
-que programa debo usar para poder formatear y desinstalar el XP desde DOS para volver a instalar fabuloso w98se? Creo que le Norton Ghost 2002 lleva soporte para Ntfs 5.1, pero no estoy seguro si es este programa el que debo usar.

-que puedo hacer para actualizar los drivers de TIMOnvidia?? he intentado varias cosas y no han dado resultado, como borrar TODOS los archivos que instalan los detonator, dejar sin drivers al xp para que use los VGA de windows y instalar los nuevos detonator...etc

Bueno a rascarse un poco la cabeza que ya ha empezado el curso escolar!!!
GRacias de antemano a quienes respondan!!
;-)

m[]rphX

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

hay un programa que crea discos e inicio para el xp, lo siento pero no se como se llama. Intenta buscarlo en google, por cierto, necesitas 6 discos y una vez metidos los 6 puedes formatear y volver a pasar a fat32

BocaDePez

Q quieres q te diga...yo si pude eliminar una particion NTFS con el fdisk de w98
La reconoce como "Partición no-DOS"

Baudelaire

!Hola ! ...o no te entendi bien ,o lo tienes muy facil.
Quieres formatear para instalar W98,y tu particion activa es C:\...pues:
FORMATEAR D:|
Lo puedes formatear sin salir a ningun dos.
Simplemente con boton derecho sobre Mi PC, Administrar, luego Administrador de Discos, y con el boton derecho sobre la unidad, podrás hacer lo que quieras.... formatear, cambiar de letra, particionar, etc......
....instalas en D:\ W98 y desde ahi formateas ,particionas ,eliminas,etc... con fdisk.(Ademas esta opcion es muy interesante para aumentar la seguridad de tu equipo)
Espero que te sea de ayuda

🗨️ 3
BocaDePez

ahhh...no habia caido...o sea corregirme si me equivoco:
formateo d: instalo w98, y la pongo como particion activa
luego formateo c: , y con el partition o fdisk elimino particiones y finalmente renombro d: como c:
Es asi? saldrá todo bien??

mmm... creo que no me dejara, el problema es que el fdisk del disco de inicio de w98 no me deja formatear c: porque esta en sistema de archivos Ntfs 5.1, el cual no reconoce.

Bueno decirme algo y seguimos investigando...

m[]rphX

🗨️ 2
Baudelaire

El XP no reconoce el comando Fdisk(no es valido para el) ,por eso no te dejaba;tendrias que haber utilizado :diskpart(que es exactamente lo mismo pero para el XP)
Con Fdisk puedes formatear perfectamente las particiones
NTFS.(porque es un comando valido para W98)
Suerte y al toro.

🗨️ 1
BocaDePez

utiliza los disco de inicio del xp pro o el que corresponda, asi se puede hacer. Aqui indique como se hace paso a paso, nick grillo para buscarlo, mira haber si esta todavia el post,