BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

un par de preguntas

EDUVALMORAO

queria haceros un par de preguntas:
¿como separo el audio del video de una pelicula?como hacer y programas q puedo utilizar.
y tengo una camara de video con salida digital y graba en cinta,y me gustaria pasar los videos al pc para asi poder grabarlos en cds.
gracias por anticipado
un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

Pues para saber cómo desmultiplexar vídeo y audio, depende del formato del fichero. En unos formatos puede ser más fácil que otros. Mejor que nos digas de qué tipo estamos hablando.

Y para capturar de una cámara digital, si ésta es DV, lo lógico es que en el PC tengas una interfaz IEEE 1394, también conocida como FireWire o iLink. Si tu equipo no trae una de serie, puedes comprar una tarjeta PCI.

No me quiero enrollar mucho porque no sé tu nivel de conocimientos. Si tienes una duda específica, podemos seguir la conversación.

Saludos.

EDUVALMORAO

EL VIDEO ES .AVI,Y QUERIA SABER SI HAY ALGUN PROGRAMA,SENCILLO SI ES POSIBLE.

EN REFERENCIA AL TEMA DE LA CAMARA DIJITAL ,NECESITO UN PROGRAMA PARA PASAR EL VIDEO Y AUDIO AL PC,PQ YA TENGO EL PC CONECTADO A LA CAMARA

🗨️ 2
Frankie2004

Bueno, no hace falta que grites, hehehe. :-P

Un programa para separar audio y vídeo de un AVI puede ser VirtualDub, un editor gratuito.
www.virtualdub.org/

El mejor programa para pasar DV por FireWire (no para captura analógica con una capturadora) también es gratuito.
windv.mourek.cz/

Sin embargo el tema no es tan inmediato ni tan sencillo. Lo mejor sería que leyeses antes el manual del VirtualDub. Para separar el audio y el vídeo, deberás escoger "Direct Stream Copy" en cada menú respectivo, antes de elegir "Save as AVI" o "Save WAV" en el menú de ficheros.

¿Qué tipo de AVI es? ¿De qué codecs de audio y vídeo estamos hablando? ¿Cuál es el objetivo final?

Saludos.

🗨️ 1
Shannen

Hola,
estaba buscando información al respecto y con tus indicaciones he conseguido separar el audio.
Mi problema no es exactamente igual, ya que yo lo que quiero es subir el volumen de una película en .avi.
El caso es q yo lo suelo subir con el virtualdub pero me salia un error "no audio decompressor could be found to decompress the source audio format".
Ahora sí he podido separarlo pero no sé con qué programa subirle el volumen. Algún consejo?
Gracias.

EDUVALMORAO

Gracias por todo pero me da q es mas complicado de lo q me esperaba.
Lo de la camara de video ya lo solucione,y sobre el otro tema ,paso de matarme tanto .
el objetivo final ,como dices,es una cancion de una peli("Hoy mojamos"),pero por una cancion no me mato tanto
de nuevo gracias por todo

BocaDePez

una vez editado mi video en la maquina, me gustaria pasarlo a la filmadora nuevamente,, estoy trabajando con premiere,, alguien sabe como es eso posible,, con o sin premiere,,
les agradezco

🗨️ 1
Frankie2004

Si es AVI DV y la cámara es miniDV, y tu PC tiene FireWire, pues Adobre Premiere Pro debería poder hacerlo aumáticamente. Si no, genera el AVI en el disco duro y utiliza el programa gratuito WinDV, del que hablé más arriba.

windv.mourek.cz/