BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Par de preguntas

BocaDePez
BocaDePez

1º Si tengo 2 S.O. en mi ordenador y quiero instalar un tercero tengo es necesario empezar de cero?buenoo se que haay programas como el Partition Magic pero a partir de ahi me dara problemas? Los S.O. son Windows 98 , Mandrake y ahora el Red Hat o el XP
2º Ahora mismo tengo el ordenador particionado,desde el mandrake puedo acceder al Windows, pero no al revés...alguien me puede decir pq? y como puedo hacerlo para que el ordenador crea q son dos discos duros y asi tener 2 letras de disco duro es decir c: y f: (por ejemplo) pq ahora mismo solo tengo c:
graaciasss por las respuestass de antemanoooo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Akhan

Si tienes 2 S.O. y necesitas instalar uno más hay que tener dos cosas fundamentales: 1 sitio en el disco duro, bien sin particionar, o ya particionado pero libre, existen herramientas para cambiar el tamaño de las particiones "on the Fly", partition magic, para DOS, los mismos instaladores de las distribuciones de Linux mas modernas, DiskDruid, por ejemplo, pero TODOS estos programas te avisan de que hagas copia de seguridad de tus datos antes, solo por si acaso, pero para que le vamos ha hacer caso al manual.... ;)
Si sigues queriendo instalar otro sistema operativo en tu disco duro, ten en cuenta el orden en que has de instalar los S.O. normalmente los sistemas de Microsoft sueles ser "monopolizadores" en cuanto al arranque del sistema, o ellos o ellos, no te dejan utilizar opciones, esto lo han solucionado un poco a partir de Win2000. Si te decantas por instalar la Distribución Red Hat, puedes aprovechar varias cosas de la Mandrake que tengas, tal como la particion de la memoria virtual, mas que nada pa no seguir llenando el HD de particiones :) ten en cuenta que si tienes de gestor de arranque el LILO puedes decirle directamente que te arranque el nuevo sistema operativo o los otros directamente.

2 Es un problema normal que uno se encuentra cuando aterriza las primeras veces en Linux... :( desde este S.O. puedes ver casi todos los tipos de particiiones del mercado, montarlas, y leer y escribir en ellas, pero otros sistemas operativos no están capacitados para ello, por eso no puedes acceder a la partición de Linux desde el Windows...

¡Vaya coñazo que he soltado! J.M. Aznar

graaciasss por las respuestass de antemanoooo