BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Un par de dudas con Vodafone Fibra

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, me gustaría comentaros algunas dudas que tengo de cara a poner fibra en mi casa.

1.- El teléfono seguirá estando en el router? Dicho de otra manera, podré poner el router que yo quiera o me tendré que comer el de Vodafone por que si no pierdo el teléfono?

2.- En mi casa, quiero que la instalación la lleven desde la ventana exterior que es por donde entrarían, hasta mi despacho, pero tirando los cables por encima del falso techo, ¿esto lo hacen o me tengo que buscar yo la vida?

Gracias por anticipado compañeros.

BocaDePez
BocaDePez

El teléfono va por VoIp, o sea que tendrás que usar su router.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Todas las instalaciones de FTTH son con VoIP y es muy complicado o imposible cambiar el router que te facilitan. Si quieres más prestaciones solo te queda poner un router neutro.

Los cables te los pasan por donde les digas, pero lo que dudo mucho es que hagan ellos los agujeros en el falso techo. Pero si lo dejas todo preparado (yo pondría un tubo corrugado por encima del techo) no te van a poner ninguna pega.

WiLZy

Que yo sepa te ponen el PTO, conectan la ONT, el router y vía, no hacen ningún otro tipo de instalación salvo que el técnico te lo haga "de favor", por lo que me ha comentado un usuario de FTTH tuvo que conectar él mismo el router a las rosetas, para tener servicio de voz en las mismas.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Eso no es así, en mi casa si hacen eso me dejan el router en el pasillo. Todos los instaladores que han pasado por aquí me han llevado el cable a donde les he dicho.

🗨️ 2
WiLZy

Te comento el único caso de instalación FTTH que conozco de primera mano, se le han hecho a un conocido hace más de 1 mes, asegúrate de lo que hacen y de lo que no para evitar sorpresas y cabreos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En una casa como la que menciona, sin instalación de telefonía y con los cables entrando por el costado de la ventana, o en mi casa, donde hay una caja de registro encima de la puerta de entrada y se acabó, es totalmente inviable que hagan lo que dices. A no ser que tengan intención de dejar los equipos en el suelo del pasillo y sin enchufe donde conectarlos.

BocaDePez
BocaDePez

Movistar en ese sentido lo tiene mejor montado. El propio ONT lleva la voz y los datos. Este puede quedar en la entrada y conectar ahi la red de voz a la de casa. Puedes hasta comprar un SAI para no quedarte sin telefono, el ONT lo permite. Esto permite que si quieres apagar el router de internet lo puedas hacer o si quieres ponerlo en otro sitio de la casa, lo puedas hacer sin problemas.

Lo que hace vodafone yo no lo entiendo del todo, integrando todo en el mismo router. Si se estropea, te quedas sin voz ni datos. Si quieres un router mejor, no puedes usarlo y en una empresa esto puede penalizar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es lo que hacen todos excepto Movistar. Para empresas las instalaciones se hacen a la medida y no necesariamente con los mismos equipos que en los domicilios.