Hola, queremos montar una red mi casa y teniamos pensada la siguiente configuración:
telefono - router convertible a inalambrico (o algo asi me han dicho en telefónica) - hub - ordenadores
La idea es ponerlo en multipuesto y conectar 2 ordenadores con cableado y otro que está un poco más lejos con un adaptador usb inalámbrico (que hacen falta 2, uno en el router y otro en el ordenador, tb según me dijeron en telefónica)
Ahora vienen mis dudas:
¿Sería esta configuración correcta o funcional?
¿Cómo iría el tema del winpoet ese o lo que sea para la ip dinámica? ¿Se puede "conectar" desde cualquier ordenador o hace falta un "jefe" digamos?
Me han dicho que los aparatos estos son una mierda, que me olvide de bajar a 26-27KB con uno de ellos, que hacen de embudo y van como un módem. ¿Es cierto?
Por cierto, el inalámbrico estaría a Muchísimas gracias por adelantado.
- 💬 Foros
- Tecnología
- WiFi/wireless
Un par de dudas sobre una red inalámbrica. Ayuda por favor.
Yo tengo montada en casa una red parecida a la que comentas, el Router Xavi convertible a inalámbrico con la PCMCIA q vende Telefónica (para evitarme problemas de compatibilidad) y dos ordenadores conectados via wireless, uno con un adaptador USB USRobotics 1120 a 11Mbps y otro con una tarjeta PCI tb de USRobotics del modelo 2216 a 22Mbps convertible a 54 mediante una actualización desde la web de USRobotics. En realidad todo funciona a 11Mbps pq la PCMCIA del router va a esa velocidad y es la que hace de punto de acceso. Si usas todo de USRobotics podrías tener la LAN funionando a 54Mbps.. pero como dos de ellos van por cable y solo uno queda con acceso wireless pues no se si vale la pena gastarse las pelas en el access point (en este caso pide el router normal de Timo).
Bueno, lo q he descubierto es que el adaptador inalámbrico me da mejores resultados que la PCI y sale por la mitad de precio. Los ordenadores estan a 6 y 15 metros respectivamente del router y el nivel del enlace es bueno en ambos, las descargas van a una velocidad de 25-27k/seg (si tengo los dos bajando se reparten el ancho de banda) y la navegacion a través de Internet va de maravilla. EL único pero es la velocidad de la LAN q es a 11Mbps y ni de lejos se puede comparar con la de una red a traves de tarjetas 10/100... un archivo de unos 700Mb tarda mas o menos una hora en pasar de un PC a otro... salvo por esete pequeño detalle en general me encuentro satisfecho con la configuración. La cobertura q me da (depende de las paredes y obstáculos) es de un círculo de unos 20 metros de radio desde el router.... procura activarle el WEP si no quieres que se te cuelguen de la conexion y accedan a la LAN :)
Respecto a poner el router en multipuesto y el winpoet, no es necesario, simplemente al configurar el router para IP dinámica con la herramienta q proporciona telefónica ponle los datos de usuario (user:adslppp@telefonicanetpa y pass adslppp) y listo... al poco rato estarás conectado....
Salu2
BuGsYs
Lo cierto es que no se en realidad qué marca es el router que me dijeron en telefónica. Sólo se que vale ahora mismo 160#8364; en oferta, pero no se si es el Xavi con adaptador pcmcia. Me dijeron que me conectaría con dos adaptadores usb. Uno en el router y otro en el ordenador.
Te agradecería que me explicases más detenidamente lo de pedir el router normal y eso del access point porque no tengo mucha idea. Lo que sí te puedo decir es que en principio me sobra con 11Mbps para la red local porque no voy a hacer mucho uso de ella.
De todas formas muchas gracias por tu respuesta porque mi gran duda era en realidad si iba rápida la conexión inalámbrica y veo que sí.
Mirando en la web de telefónica no encuentro la oferta q me comentas, la de módem-router inalámbrico q aparece es con el Xavi, aunque también estan distribuyendo un Zyxel. en ambos casos llevan una ranura para la tarjeta PCMCIA Wireless q permite la conexión inalámbrica. Lo de los dos puntos de acceso USB no sé porque te lo dicen, el router lleva la ranura PCMCIA y no un USB y para conectar un PC solo necesitas un adaptador USB.
Lo del router normal + access point te lo decía si necesitabas mas velocidad en la LAN, pero como veo que no pues la opción del router convertible es la mas económica.
Un access point es un dispositivo que conectado a una de los zócalos RJ del router permite el acceso inalámbrico de los ordenadores de la red, es algo mas complejo que la tarjeta PCMCIA y tiene mas opciones de configuración. Utilizando un access point USRobotics o D-Link y unas tarjetas PCI de la misma marca podrías llegar a 54Mbps en LAN pero supondría una inversión mayor y como comentas no lo necesitas...
El WEP es un sistema de encriptación de los datos que viajan a través de la red. Si dejas el router inalámbrico sin WEP, cualquiera que disponga de una tarjeta wireless podría acceder a tu red interna y salir a Internet. Al ser una comunicacion vía radio es fácilmente interceptable, por lo tanto toda la información q se transmite es susceptible de ser vista, si activas el WEP todos los datos van cifrados y aunque intercepten la señal de radio no podrían ver los datos que circulan. Tienes mas información sobre el WEP y el modo de activarlo en el manual que te envía teléfónica con el router.
Respecto a la velocidad de navegación es buena, yo he alcanzado picos de 28-29K y normalmente las descargas no bajan de 23-24k estables, no hay diferencia entre usar un cable fisico o la solución Wireless...
Salu2
BuGsYs
Ya me he quedado totalmente satisfecho. Muchas gracias por tu contestación y por tu tiempo. Volveré a llamar a telefónica para que me den datos más precisos. Un saludo.