BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Un par de dudas sobre la 300/300

BocaDePez
BocaDePez

Aupa!

Me han llamado de Euskaltel y me han comentado que mañana me ponen el cable en casa. Tengo alguna dudilla con respecto a la conexión. Aqui va:

Tengo dos ordenadores en casa, y quiero conectarlos entre ellos, y que además se conecten a Internet. He leido post antes sobre este tema pero no acabo de entenderlo demasiado bien. Uno de ellos (nuevo) tiene Tarjeta de Red y el viejo no. La chorba que vino a hacernos el contrato nos dijo que nos pondría router. Entonces... ¿ambos ordenadores van enchuflados al router, y éste a Internet? ¿uno de los ordenadores tiene que hacer como servidor para el otro, y si se enciende el que no es servidor, el servidor debe de estar encendido también?

Y otra cosilla: ¿Me recomendais que, si uno de los ordenadores tiene que ser servidor, este sea el más potente de los 2? Yo creo que es algo bastante lógico, pero por preguntar, que no quede...

¿Se nota que estoy perdido, verdad? A ver si me podeis ayudar... Salu2!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
CX201

mmmmmmmmmmm, no se exactamente q te preguntas........, creo q tienes un caos.......

Si te ponen router guay, los 2 ordenadores se conectan al router por cable de red, (tendrias q poner targeta de red al ordenador viejo) y ya ta, los 2 conectaos y compartiendo recurosos podrias 'ver' un ordenador atrabes de otro..... (o eso por lo menos con el router de cualquier adsl.... no creo q cambie :-P )

Lo del ordenaodr como servidor y demas es si no tienes un router , por lo q eno te importa mucho no? si no supongo q habra algun alma caritatiba por ahi dispuesto a explicarte, porq yo tengo una ligera idea, 2 targetas de red y cable cruzado, y no se mas....

Ademas...... si te vienen a instalar, tu secuestrale al tio ese q para algo viene ;-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Más o menos ya voy pillando. La cosa es que quería preguntar para ver si me hacía falta algo más de lo que ya tengo para que ambos ordenadores funcionen al pelo.

Me agenciaré una Tarjeta de Red y se la pondré al hierro viejo :-D