BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

un par de dudas

BocaDePez

wnas, tengo este par de dudas:

1.- al ponerte plc aumenta el consumo de electricidad y x lo tanto la factura de esta (aparte de la tarifa plana claro)

2.- ¿Que es eso q pone en la pag de registro de iberdrola de que te lo puedes quitar los 6 primeros meses sin coste adicional?? :-? ¿es que luego tienes q pagar para darte de baja?, me quedo loko :-P

gracias a tos y especialmente a los q hacen posible este foro :)

y quiero saludar a mi mama q m'estara viendo y al primo luis questa en el pueblo y hace mucho q no lo veo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

a ver tio, el consumo de electricidad aumenta, logico pero como si tienes puesto cualquier historia, es un consumo insignificante, no seas quisquilloso.
y a lo que te refieres en el contrato, ellos no te cobran nada si te das de baja simplemente hacen ese comentario para quedar bien respecto al resto de operadoras que dan servicio de internet.

un saludo

🗨️ 11
Juanba

Hola:

Bueno, eso de que lo de los 6 meses es un comentario para quedar bien es un poco exagerado pienso porque si no es cierto es denunciable.

En realidad lo que quiere decir es que tu firmas un contrato por un año pero puedes darte de baja durante los 6 primeros meses sin pagar nada, lo que en la mayoria de proveedores ahora mismo es imposible, porque te atan un año o dos y si te das de baja antes te hacen pagar una pasta, ejemplo claro TERRA. Te dicen que como la promocion era con el modem y alta gratis, si te das antes de baja les tienes que pagar el modem.
En Iberdrola el modem te lo ceden pero no es tuyo, si te das de baja se lo llevan.

Saludos.

🗨️ 10
BocaDePez

gracias, esto ya tiene sentido y todo XD, ahora q recuerdo los de ono tmb me hicieron un contrato de esos que si me lo quitaba antes de un año me daban de palos o algo asi.

en cuanto a lo del gasto electrico esta claro que no me importa si gasta como mi actual modem de cable, pero no es eso lo que preguntaba, me refiero a que como estamos hablando de alimentar al modem con electrones provenientes de la red electrica (en vez de impulsos de luz de la red ono), lo que quisiera saber es si voy a aumentar considerablemente mi consumo x bajarme 4gigas diarios y tenerlo a toa paleta las 24h de los 7 dias de la semana.

creo que si a alguien que lo tiene le ha llegado ya una factura (creo haber leido que no), me lo podría aclarar.

gracias,

🗨️ 9
BocaDePez

Bueno...
Vamos a ver....
El cable modem de Ono tiene un transformador para conectarlo a un enchufe, no?
Si no enchufas dicho transformador a un enchufe de tu casa, no funciona, no?
Y posiblemente, el trasnformado del cable modem de Ono y el modem PLC lo estas conectando al mismo enchufe (o cercano).
Por lo tanto, el consumo de ambos aparatos lo pones tu.
Independientemente de por donde viaja la informacion.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
vigumo
vigumo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo otra duda.

Con la liberalización de las empresas electricas se podrá llegar a cojer PLC en una comunidad donde no haya.
Pongo mi caso como ejemplo, en Cantabria, Viesgo que está formada por paletos, no nos va a poner en la vida PLC ( si con la electricidad ya tenemos problemas, imaginaros .. ).

El caso es que, si se liberalizan, significará que yo podré contratar por ejemplo con Iberdrola. Y así poder contratar PLC con ellos.

¿Estoy soñando mucho?

🗨️ 8
Juanba

Es lógico pensar que podrás elegir dentro de las que tengan servicio en tu zona pero ya te digo que no lo se.

Saludos.

🗨️ 7
Bau

soy el bocadepez k lo preguntó antes.

Me da que no, por una razón. Viesgo en mi caso tiene la red eléctrica suya, y por su red no está adecuada al PLC. Me refiero a que como red, no tiene la estructura de PLC que si tiene Iberdrola.

Lo digo porque mi padre que trabaja en Iberdrola, un día me enseño un gráfico que señalaba que entre el usuario e Internet hay un Splitter ( igual me equivoco ) y luego el modem Plc como el tu tienes al lao Juanba ( k cabrón .. xD ).

Por tanto, hasta que Viesgo no optimize su red al PLC no hay manera.

🗨️ 6
BocaDePez

en casa del herrero cuchara de palo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
vigumo

La única razón lógica para que no pueda existir en un futuro PLC en Viesgo sería por criterios económicos y no técnicos, y francamente dudo que eso llegue a ocurrir si continua su implantación. Mientras recibas electricidad en tu casa ten por seguro que podrá llegar el PLC, con mejor o peor calidad, pero podrá llegar.

Lofter

(link roto)

Siguiendo con la tradicional eficiencia d viesgo a lo mejor la pifian pero tb es posible q no...

🗨️ 2
Bau
Bau
🗨️ 1
Lofter
Lofter