Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
129 lecturas y 4 respuestas
  • 6

    Par en dos tramos

    Hola intentando averiguar porque mi línea no pasa de 4,5mb (estando físicamente a 1km andando de la central) abrí avería en jazztel. Despues de probar en PTR y pruebas varias, el técnico me dijo que no iba a poder pasar de esa velocidad porque tenía un "par en dos tramos" sumando cerca de 3km entre los dos tramos.

    Investigando un poco, he supuesto que mi par pasa por un Muxfin o Fitl (seguramente lo segundo) de telefonica, que son minicentrales para acortar la distancia del bucle. En el caso de Muxfin va todo por fibra desde la central hasta el Muxfin, y luego por cobre al domicilio. En este caso creo que no se puede desagregar. En el caso de Fitl, el cable de cobre continua desde el Fitl hasta la central, existiendo ademas uno de fibra para llevar datos a los mini-dslam que telefonica instala en el Fitl. en este caso si que se puede desagregar el bucle en la central, pero con toda la distancia completa, y con el ruido añadido de los empalmes en el Fitl.

    Alguien tiene experiencia en casos similares, o puede aportar más información sobre el tema?

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    • Hola mave, esto que te ha comentado el técnico de los "dos…

      Hola mave, esto que te ha comentado el técnico de los "dos tramos", creo que es debido a que entre la central y tu casa existe un subrepartidor que hace que la distancia entre los dos puntos no sea en linea recta, pudiendo llegar a aumentar sensiblemente.

      En principio, parece que no hay mucho problema, pero para el Adsl si que es un gran inconveniente, tanto por la distancia de los dos bucles (ambos con pares de cobre), como por la gran cantidad de lineas que se pueden llegar a este subrepartidor (entre 400 y 900) que hace que un solo punto se concentren una gran cantidad de inducciones electromagneticas afectando negativamente a la atenuación y al margen SNR.

      Por si los has visto en la zona donde vives, estos armarios son de plastico blanco con el logo de telefónica y rotulados con una identificacion A-nn o S-nn (n es un numero) y suelen instalarse en zona residenciales e industriales alejadas del centro urbano.

      Espero haberte aclarado algunas dudas.

      Saludos.