BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Par en dos tramos

mave

Hola intentando averiguar porque mi línea no pasa de 4,5mb (estando físicamente a 1km andando de la central) abrí avería en jazztel. Despues de probar en PTR y pruebas varias, el técnico me dijo que no iba a poder pasar de esa velocidad porque tenía un "par en dos tramos" sumando cerca de 3km entre los dos tramos.

Investigando un poco, he supuesto que mi par pasa por un Muxfin o Fitl (seguramente lo segundo) de telefonica, que son minicentrales para acortar la distancia del bucle. En el caso de Muxfin va todo por fibra desde la central hasta el Muxfin, y luego por cobre al domicilio. En este caso creo que no se puede desagregar. En el caso de Fitl, el cable de cobre continua desde el Fitl hasta la central, existiendo ademas uno de fibra para llevar datos a los mini-dslam que telefonica instala en el Fitl. en este caso si que se puede desagregar el bucle en la central, pero con toda la distancia completa, y con el ruido añadido de los empalmes en el Fitl.

Alguien tiene experiencia en casos similares, o puede aportar más información sobre el tema?

diamondmax

Hola mave, esto que te ha comentado el técnico de los "dos tramos", creo que es debido a que entre la central y tu casa existe un subrepartidor que hace que la distancia entre los dos puntos no sea en linea recta, pudiendo llegar a aumentar sensiblemente.

En principio, parece que no hay mucho problema, pero para el Adsl si que es un gran inconveniente, tanto por la distancia de los dos bucles (ambos con pares de cobre), como por la gran cantidad de lineas que se pueden llegar a este subrepartidor (entre 400 y 900) que hace que un solo punto se concentren una gran cantidad de inducciones electromagneticas afectando negativamente a la atenuación y al margen SNR.

Por si los has visto en la zona donde vives, estos armarios son de plastico blanco con el logo de telefónica y rotulados con una identificacion A-nn o S-nn (n es un numero) y suelen instalarse en zona residenciales e industriales alejadas del centro urbano.

Espero haberte aclarado algunas dudas.

Saludos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias. Mas o menos es lo que imaginaba...

La pregunta es si se puede hacer algo para mejorar los valores, como un cambio de par o similar.

Aunque supongo que dara exactamente igual porque ira por el mismo camino

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola yo estoy igual que TU , vivo en avenida de europa pozuelo de alarcon con jazztel 20 megas y me sincroniza solo 3.5 megas. Y estoy a 1800 metros de la cental con lo cual me deberia dar como minimo 9 megas. lo mas seguro es que em cambie de modalidad a 6 megas pero que me mantengan la subida

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo también vivo en la avenida europa y estoy dudando entre jazztel y telefonica. Tengo claro que jazztel es mejor, pero tengo algo de miedo a que luego no funcione bien por estar en pozuelo, o que haya cortes o algo de eso. también temo que tarden demasiado en instalarmelo, porque necesito mucho la conexión en casa por trabajo.

Hasta ahora he estado también en av europa de pozuelo con telefonica y me ha ido siempre perfecto, de ahi que tema que aunque más barato, acabe pagando el haberme cambiado con menos velocidad, cortes o problemas que telefonica no da.

Me podrías comentar tu experiencia con jazztel? Me harías un enorme favor porque eres la unica persona que "conozco" con jazztel y justo donde vivo yo

Muchas garcias