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66 lecturas y 21 respuestas
  • Cerrado

    PAR ¿lo cambiara telefonica?

    Buenas
    Tengo un grandioso problema.
    Yo tengo contratado los 6 mb con Jazztel desde el inicio de los tiempos ( central S. Pau, Barcelona). Desde siempre me ha ido bastante bien, con alguna incidencia que otra, pero resuelta. El problema empieza, cuando por aki por bcn cae una trompa de agua muy fuerte hace, mas o menos, 3 meses. Desde ese dia dejo de sincronizar bien, muchas caidas, ruido en linea telefonica,(el ruido solo con el adsl sincronizado), etc. Cada dos por tres se pierde el sincronismo, sobre todo cuando cojo el telefono, o lo cuelgo.
    Se ha mirado todo, router, microfiltros, PTR nuevo y esto sigue
    igual. Despuede de unas cuantas incidencias abiertas y cerradas misteriosamente, puedo hablar con "ingenieria" como dicen los del 1565 y me comentan que seguramente tengo el PAR en mal estado y que van a solicitar a telefonica que lo cambie, pero ya me dicen que seguramente no lo van a hacer y la cosa se quedara como esta.
    ¿Algun comnsejo?
    ¿A alguien le han cambiado alguna vez el PAR????

    SOCORROOOOOO!!!!
    :-(

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    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      y hoy me ha dejado de funcionar bien el ADSL 6 Mb…

      y hoy me ha dejado de funcionar bien el ADSL 6 Mb

      http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1159593

      les arreglan el problema a unos y nos lo ponen a otros.

      Por cierto, cuando la tormenta tambien tuve problemas, parece ser que se me estropeo el conector ATM de mi antiguo router y no habia manera de filtrar el ruido, aunque Internet seguia funcionando muy bien.

      De todas formas cambie de router (un Zyxel, todavia estoy esperando el de JAzztel) y ya me funcionó todo perfecto.

    • Cerrado

      están tocando cosas en la central de Sant Pau porque hoy he…

      están tocando cosas en la central de Sant Pau porque hoy he detectado que los microcortes han desaparecido pero aún así he monitorizado caidas del upload hasta 0 en el emule...

      pero de momento funciona mucho mejor que en el último mes...
      ya no veo las desconexiones a ver si dura....

      un saludo...

    • Cerrado

      Pues a fecha de hoy, he llegado a casa y me he encontrado el…

      Pues a fecha de hoy, he llegado a casa y me he encontrado el percal; no tengo ni ADSL ni telefono. Esto es un cachondeo. Se ve que la cosa, aun no ha acabado.

    • Cerrado

      Yo también soy de Sant Pau y para solucionar los microcortes,…

      Yo también soy de Sant Pau y para solucionar los microcortes, lo que he hecho es sincronizar en GDMT.
      Saludos.

    • Cerrado

      Bueno gracias por los comentarios. De momento el tema a sido…

      Bueno gracias por los comentarios. De momento el tema a sido resuelto, explico:

      Vino un técnico de jazztel ( por cierto bastante profesional). Mirando la entrada hacia el PTR (cosa que no debia de hacer, pues la linea es de timofonica), se descubrio un empalme con cinta aislante. Se reviso ese empalme y se vio que los hilos estaban medio podridos (sulfatados). Me hizo un empalme provisional (todo empezo a ir de maravilla) y me comento que llamara a timofonica y les comentase lo del empalme. Asi lo hice y al dia siguiente vinieron la contratat de timo y me cambiaron la acometida entera hasta la caja de distribucion. De momento todo funciona bien incluso me ha bajado la DS Line Attenuation a 27 cuando lo tenia a 32.

      Se me olvidava. El tecnico de jazztel me dijo que tambien tenia cojido como hilo( en la acometida), el hilo de acero que lleva para que no se parta el cable. Es decir que tenia los 2 hilos de cobre unidos (en paralelo) y el otro hilo lo hacia el acero.

      Saludos.
      :-o

      • Cerrado

        Hola yo también soy de la central de Sant PAU en Barcelona.…

        Hola yo también soy de la central de Sant PAU en Barcelona.

        El problema de los microcortes se te ha solucionado también o lo sigues teniendo?

        tengo caidas de hasta 9 segundos en los servidores on-line sin perder la sincronización y no sé como solucionarlo.

        Un saludo

          • Cerrado

            Tu también tienes microcortes? puedes chequear si en el…

            Tu también tienes microcortes?

            puedes chequear si en el e-mule en la gráfica del upload te salen también como a mi, con inestabilidades... antes en el e-mule la subida era constante 100% prácticamente una línea horizontal en la gráfica... desde las últimas 3 semanas cada cierto tiempo hay una caida de la conexión en la subida de datos...

            :-( :-(

            viene a ser los problemas de desconexiones durante unos segundos mientras juegas on-line pero viéndolo en el entorno e-mule...

            mi correo por si quieres intercambiar mas información...

            echagua(arroba)terra.es

            • Cerrado

              BocaDePez BocaDePez
              6
              Mode: G.DMT Type: Interleave Line Coding: Trellis On Status:…

              Mode: G.DMT
              Type: Interleave
              Line Coding: Trellis On
              Status: No Defect
              Link Power State: L0

              Downstream Upstream
              SNR Margin (dB): 14.8 20.0
              Attenuation (dB): 29.0 9.0
              Output Power (dBm): 19.8 12.3
              Attainable Rate (Kbps): 8352 992
              Rate (Kbps): 6144 512
              K (number of bytes in DMT frame): 193 17
              R (number of check bytes in RS code word): 16 16
              S (RS code word size in DMT frame): 1 8
              D (interleaver depth): 64 8
              Delay (msec): 16 16

              Super Frames: 11055 11053
              Super Frame Errors: 0 0
              RS Words: 751782 93950
              RS Correctable Errors: 0 0
              RS Uncorrectable Errors: 0 N/A

              HEC Errors: 0 0
              OCD Errors: 0 0
              LCD Errors: 0 0
              Total Cells: 2724760 0
              Data Cells: 14571 0
              Bit Errors: 0 0

              Total ES: 0 0
              Total SES: 0 0
              Total UAS: 61 0

                • Cerrado

                  [Editado 20/12/06 18:52]

                  La medición es con un comtrend y justo en el ptr... conecté…

                  La medición es con un comtrend y justo en el ptr...
                  conecté el router ahí para verificar que el problemas de los microcortes no eran causa de un mal estado de mi instalación...
                  cuando llegue a casa pegaré los valores que me da al final de la instalación y con el router que tengo ahora puesto...
                  el antiguo 3com

                  tengo cotratadas 6 megas, y los microcortes no son problema de mi instalación.... tendré que seguir investigando...

                  los datos que tenía el año pasado... de un anterior post que hice eran...

                  ADSL Statistics
                  Operational Mode Operational
                  Upstream Attenuation 13.0 dB
                  Upstream Signal-to-Noise Ratio 25.0 dB
                  Transmit Power 12.0 dBm
                  Negotiated Downstream Baud Rate 1024000 bps
                  Negotiated Upstream Baud Rate 320000 bps

                  miraré a ver que es lo que me sale ahora... y lo posteare...
                  Upstream Attenuation 13.0 dB
                  Upstream Signal-to-Noise Ratio 16.0 dB
                  Transmit Power 12.0 dBm
                  Negotiated Downstream Baud Rate 6144000 bps
                  Negotiated Upstream Baud Rate 512000 bps

          • Cerrado

            mi correo por si quieres intercambiar mas información... por…

            mi correo por si quieres intercambiar mas información... por si nos podemos ayudar ya que estamos en la misma zona...

            echagua(arroba)terra.es

    • Cerrado

      6

      Para el que dice que se peuden pedir PPCC asi va el tema.No…

      Para el que dice que se peuden pedir PPCC asi va el tema.No pueden pedir PPCC en el domicilio para comaprtidos.....

      Como muchoq ue llame a telefonica y le diga que tiene la Segunda guerra mundial en ruidos en la linea y si el tecnico de telefonica que va se digna,te lo cambia

      Un saludo

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
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      si eres un compartido y tienes problemas en el tono te pueden…

      si eres un compartido y tienes problemas en el tono te pueden pedir pruebas conjuntas con telefonica y si el tecniko lo estima oportuno te cabiaran el par, pero telefonica te mirara el tono ... podras tener la atenuacion y el ruido q quieras pero si el tono llega entero no mueven un dedo.

      saludos ¡¡¡

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Hace poco me paso algo similar, llego una tormba de agua y el…

        Hace poco me paso algo similar, llego una tormba de agua y el router sincronizaba, pero se oia de culo el telefono y habia mil cortes, vinieron lso de tfca comprobaronq ue el par estaba cascado y lo cambiaron, solo funcionaba un hilo, de ahi que solo sincronizara el router y no funcionara el telefono.

        Saludos

    • Cerrado

      hace mas o menos 1 hora te tenido un corte de ADSL y telefono…

      hace mas o menos 1 hora te tenido un corte de ADSL y telefono de 30 ninutos, se ve que han toqueteado el PAR pero esto sigue igual. Por cierto, la linea es de telefonica.
      A seguir rezando.

    • Cerrado

      [Editado 30/11/06 19:41]

      Costó 2 €uros (el parking). Hace 1 año por ruidos en la voz…

      Costó 2 €uros (el parking). Hace 1 año por ruidos en la voz (crujidos en la línea), eso si, después de ir a la oficina de Consumo de la Generalitat y demostrar en la mesa de reclamaciones que era imposible mantener una conversación teléfonica con alguien con una grabación en cassette y cambiar el teléfono de casa (45 €uros) que después me abonó Telefónica. Supongo que con cosas más complicadas (logs del router con atenuación, fecha, hora, velocidad) serviría también si justifica una baja calidad de servicio (no solo en lo referente a la velocidad)...sino a las desconexiones que sufre la linea.

      Un saludo

      Ahora que recuerdo, fue hace 3 años, jope, que rápido pasa el tiempo.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      si eres cliente solo de jazztel,factura unica,ellos tienen la…

      si eres cliente solo de jazztel,factura unica,ellos tienen la potestad de pedir una caracterizacion de par. Eso significa que telefonica prueba tres pares mas el tuyo, y las medidas (ruido, atenuacion, velocidad a diferentes frecuencias) se las pasa a jazztel, y ellos eligen que par quieren de esos.
      Eso si amigo, esto tiene un coste $$$, que ha de desembolsar jazztel y solo empresas serias como comuitel, auna y alpi solicitan esos servicios para mejorar la calidad del servicio a sus clientes. Pero claro, si cuela que tu le llores a telefonica para que te cambien el par.......

      Otra cosa es que tu linea de voz siga perteneciendo a telefonica y con jazztel solo tengas el adsl, entonces, si tienes ruido en la linea de VOZ ( no baja velocidad o malos parametros de adsl), te deben solucionar la averia, cambiando el par, la acometida o lo que haga falta.

      saludos